clínica dermatológica Madrid 10 consejos para esta primavera

10 consejos para cuidar tu piel esta primavera

En plena primavera, y con el termómetro creciendo, es importante ir acostumbrando nuestra piel a la nueva estación. La exposición al sol, las alergias y la contaminación son factores a tener en cuenta para poder lucir una piel radiante y luminosa. ¿Quieres presumir de una piel perfecta? Desde Clínica Dermatológica Madrid te ofrecemos 10 consejos para ayudar a preparar tu piel y que luzcas tu mejor cara.

Clínica Dermatológica Madrid te da las claves para cuidarte esta primavera

Cuidado con los rayos UVA

Haga o no haga sol protege tu piel siempre. No pienses que, porque el día esté nublado, los rayos ultravioleta no van a dañar tu dermis.  No es así. Lo mejor es aplicarte un protector solar antes de salir de casa y evitar así que aparezcan manchas superficiales.

Para optimizar su función es importante que sepas que los protectores solares pierden su eficacia si se mezclan con otros cosméticos y, por ello, deben ser aplicados en último lugar.

¿Te duchas con agua tibia y bebes agua fría? Mejor al revés

Es verdad que estamos acostumbrados a ducharnos con agua caliente y beber agua fría, pero cambiar estos simples hábitos es lo que marca la diferencia a la hora de lucir una piel radiante. Una de las grandes ventajas de bañarnos con agua fría es que, con ello, estimulamos la circulación de la sangre y reducimos la inflamación, además favorecemos la eliminación de toxinas a la vez que tonificamos y refinamos nuestro cutis.

Por otra parte, beber agua tibia también colabora en la  desintoxicación de  nuestro cuerpo por dentro, reparando las células que aumentan la elasticidad de la piel, previniendo así el envejecimiento.

Sí a las mascarillas naturales

Ten en cuenta tu tipo de piel antes de aplicarle cualquier mascarilla, no todas actúan de la misma forma ni tienen los mismos resultados. Si quieres exfoliar prueba con una mascarilla de miel y almendras. Para hidratar, apuesta siempre por el pepino y si lo que deseas es iluminar y hacer desaparecer manchas de la piel, alíate con el tomate o el limón.

Apuesta por el verde y cuida tu alimentación

¿Cuántas veces hemos escuchado que la fruta y la verdura son buenas para la piel? ¿Y cuántas veces las comemos al día? Exactamente, menos de las que deberíamos. En cualquier época del año, necesitamos hidratación, sin embargo en primavera más. Se trata de esa estación en la que pasamos del frío al calor y exponemos nuestra piel a cambios bruscos de temperatura. Las frutas como el pomelo y la manzana o verduras como el pepino y el tomate no solo ayudan a hidratarnos, sino que también son un poderoso antioxidante y nos ayudan a librarnos del temido acné. Así que ya sabes, comienza a cuidarte por dentro para lucir una piel radiante por fuera.

Desmaquíllate siempre

Ya sea porque llegues cansada, tarde o, simplemente, porque se te olvide, alguna vez te has acostado sin desmaquillarte. ¡Error! Es lo peor que puedes hacer, ya que por la noche es cuando se lleva a cabo la regeneración celular de la piel que requiere que la piel esté limpia y respire.

¡Muévete!

Está demostrado que realizar ejercicio regularmente mejora la circulación sanguínea y, por tanto, nuestra piel recibe mayor cantidad de oxígeno. Además, cuando sudamos ayudamos a eliminar células muertas y a destaponar los poros, permitiendo así la salida de toxinas del cuerpo, mientras que la elastina y el colágeno se renuevan constantemente.

Hidratarte continuamente

Con el paso del tiempo, nuestra piel pierde elasticidad y comienzan a aparecer las primeras arrugas. Por ello, es importante que bebamos dos litros de agua al día, lo que ayudará a mantener nuestra piel hidratada, firme y luminosa.clínica dermatológica Madrid González Cavada 10 consejos para cuidar tu piel en primavera

Alíate con los tratamientos más efectivos

Existen algunos tratamientos que pueden ayudarnos a mantener una piel perfecta esta primavera. Los peelings son la mejor opción para limpiar, nutrir e hidratar la piel sin que resulte abrasivo para nuestra dermis.

Evita el tabaco y el alcohol

Estas sustancias tóxicas no afectan solamente a tu cuerpo por dentro, sino también por fuera. Fumar hace que el colágeno se degrade más rápidamente, lo que agrava la aparición de arrugas de expresión. Además el humo del tabaco hace que se taponen los poros de la piel, generando puntos negros y espinillas. También el alcohol es un enemigo de nuestro cutis, ya que el consumo de esta sustancia reduce los niveles de vitamina A en el cuerpo y favorece la aparición de rojeces y zonas rosáceas.

Y por último… ¡Libérate del estrés!

No hay peor enemigo para una piel saludable que la ansiedad y el agotamiento. Esto se refleja en tu cutis y hacen que se vuelva apagado y sin vida. ¡Relájate! tu piel te lo agradecerá.

En Clínica Dermatológica Madrid sabemos lo que necesita tu piel

Todos estos consejos pueden echarnos una mano a la hora de mantener una piel radiante y cuidada esta primavera, pero hay que tener en cuenta que el cutis hay que cuidarlo todo el año. En Clínica Dermatológica Madrid lo sabemos y nos preocupamos por el estado de tu piel. Además, nuestros profesionales podrán recomendarte el mejor tratamiento que se adapte a ti y a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos ¡Te esperamos!

 

clinica dermatologica madrid