relleno con ácido hialurónico

10 respuestas sobre el relleno con ácido hialurónico en labios que deberías saber

Optar por un tratamiento de relleno con ácido hialurónico constituye una opción alternativa a la cirugía, que además de aportar volumen a los labios, les proporciona una barrera contra el envejecimiento, ya que eleva los procesos naturales de nutrición y absorción de microelementos. Desde la clínica Cavada queremos que conozcas algunas de las ventajas del relleno con ácido hialurónico.

Factores que debemos conocer antes de comenzar un tratamiento de relleno con ácido hialurónico

Qué es

Es una sustancia natural, con una gran capacidad de absorción de agua, lo que hace de él un elemento idóneo para tratamientos de belleza

Cuales son sus aplicaciones

Su utilización más frecuente es para la realización de injertos bajo la piel, tanto en el relleno de labios como el de ojeras y arrugas, aunque también tiene un uso externo como componente de serums y cremas. Pero el campo de la estética no es el único que se sirve de las propiedades de este ácido. También podemos encontrarlo en procesos de rehabilitación y traumatología, ya que facilita procesos como la regeneración del cartílago o la producción de colágeno.datos sobre ácido hialurónico 1

¿Es el aumento de volumen la única aplicación que tiene este compuesto sobre los labios?

No, el tratamiento también puede servir para corregir asimetrías. El objetivo de este proceso no es un aumento exagerado de volumen, sino una mejora general del aspecto de la boca.

Cuánto dura su efecto

El tiempo que tarda en ser totalmente absorbido por el organismo depende de cada persona ya que varía en función de los procesos metabólicos que conducen a que el propio cuerpo lo vaya degradando poco a poco, pero se aconseja realizar una sesión de refuerzo antes de concluir un año desde el primer tratamiento.

Cómo se estructura el tratamiento

Una sesión de relleno con ácido hialurónico es un proceso bastante sencillo, que no suele alargarse mucho.Aunque es una intervención muy sencilla, que no necesita anestesia, es frecuente que se aplique sobre el paciente alguna pomada relajante para evitar cualquier molestia. A continuación, se inyecta el ácido, perfilando el contorno de los labios. Por último, se efectúa un masaje que asegura que este se extienda de manera uniforme.

Cuidados posteriores

Tras la sesión de relleno con ácido hialurónico, no se necesitan apenas cuidados, más allá de permanecer un par de días sin exponer los labios al sol en el caso de que estos presenten hematomas por la infiltración y usar protector labial. También es normal experimentar una leve inflamación, pero esta desaparecerá al cabo de unas pocas horas.

¿Cuales son sus ventajas frente a otros tratamientos?

El ácido hialurónico es un elemento presente en el organismo, lo que hace de él una de las opciones más naturales a la hora de realizar un tratamiento de estética. Los pacientes rara vez experimentan efectos secundarios y, al no tener un efecto irreversible, hace que sea una opción estupenda para los que no quieren arriesgarse a un cambio permanente.

¿Resulta dolorosa la intervención?

La aguja con la que se efectúan las inyecciones es muy fina por lo que no suele causar una sensación de dolor, aunque dependiendo de la sensibilidad de la persona pueda producir una ligera molestia, pero, en general, es un proceso muy sencillo y suave.datos sobre el ácido hialurónico 2

¿Hay algún hábito que sirva para alargar el efecto del ácido?

Aunque el proceso de degradación del tratamiento es inevitable (ya que es absorbido por el organismo) hábitos como el tabaco o la exposición al sol demasiado intensa pueden hacer que el ácido desaparezca con mayor velocidad.

Cuándo comienzan a aparecer los resultados

El tratamiento de rellenos con ácido hialurónico tiene un efecto inmediato que hace que el paciente note el cambio nada más finalizar la consulta. El hecho de no necesitar un proceso de curación hace que se pueda hacer vida normal inmediatamente después de salir de la consulta.

Los mejores rellenos con ácido hialurónico en Madrid

¿Tienes más dudas sobre los rellenos con ácido hialurónico? Contacta con nosotros. Contamos con un equipo de especialistas de primer nivel que sabrá asesorarte desde el primer minuto. No lo dudes más. Somos tus expertos en rellenos con ácido hialurónico en Madrid.

 

clinica dermatologica madrid