Clínica dermatológica Madrid verano prolongar moreno

5 consejos para conservar el bronceado

Si la melanina ha dejado este verano un aspecto radiante en tu piel es que has disfrutado de unas buenas vacaciones o que has hecho lo posible para conseguir que el sol dejara una buena huella en tu epidermis. El tono perfecto está cogido, ahora sólo falta cuidar el bronceado para que permanezca unas semanas o meses más contigo y luzcas un precioso tono moreno. Desde Clínica Dermatológica Madrid te explicamos los trucos.

¿Cómo conservar el bronceado  durante varios meses?

Los rayos UV entran en la piel y, dependiendo de la persona, se muestra una reacción más o menos receptiva. Si la tuya es de las agradecidas, Clínica Dermatológica Madrid te cuenta cinco consejos para que puedas conservar el moreno  todo el tiempo posible.

¿Qué alimentos ayudan a estimular la melanina?

No hay nada como cuidar el moreno a través de la alimentación. Todos los comestibles de colores anaranjados y rojos, que contienen betacaroteno, son ideales para estimular a la piel a mantener el color dorado o marrón que tanto triunfa.

Clínica dermatológica Madrid verano piel mantener bronceada

El alimento estrella es la zanahoria (recuerda que muchos de los protectores solares la incluyen entre sus componentes) que se puede tomar entre horas a modo de snack.

También existe la opción de consumirla en crema, zumo, rallada, guisada e, incluso, en una suculenta tarta.

Otras opciones son la calabaza o el pimiento rojo, con los que puedes preparar una crema o hacerlo a la plancha. Si prefieres algún tipo de alimento para picar entre horas, la papaya es una gran aliada y muy refrescante. 

Las espinacas, los berros y el tomate son perfectos para preparar una ensalada mientras actúan como captadores de melanina, y también pescados como el salmón. 

La protección solar y cremas hidratantes, clave esencial

Si el objetivo es conservar el bronceado  y que no desaparezca, es muy recomendable usar protector solar para que la piel no se pele, además de hidratarla para que no se formen escamas. Si se estropea, se regenera y eso provoca la aparición de nueva piel pero no con el color logrado en verano. El aftersun es de los productos que mejor cuida la piel tras la exposición solar, está diseñado para lograr un nivel de máxima hidratación y es uno de los mejores prolongadores del bronceado.

Clínica dermatología en Madrid piel morena

 

Exfolia tu piel

Recuerda que cuando tu piel se está tornando morena mientras tomas el sol, se va a ir regenerando. Si vas exfoliando durante el proceso, las capas que se encuentren más abajo también irán captando el color. Si no lo haces durante el proceso, cuando la piel se vaya regenerando aflorarán las capas que no han absorbido el bronceado.

No te olvides de beber agua

Está demostrado; el agua le aporta a la piel un nivel de hidratación necesario, especialmente en verano, que es la época en la que más sudor se produce. Si le proporcionas al cuerpo el agua necesaria, la piel continuará morena y brillante, la hidratación es la clave para que se conserve tersa, una técnica muy eficaz para conservar el bronceado.

El autobronceador, una buena opción

Si no vas a poder exponerte al sol durante más tiempo, un autobronceador le dará un tono más a la piel que ya “ha cogido ritmo” del sol, y podrás potenciar el color un poco más. Recuerda que es elemental emplearlo con sumo cuidado para no provocar manchas desiguales de color.

Clínica Dermatológica Madrid, tu mejor consejera

Además de estos consejos, desde Clínica Dermatológica Madrid, te asesoramos, sobre todo, lo que necesites para mimar tu piel al máximo. Podemos ofrecerte todo tipo de tratamientos y remedios para mejorar tu aspecto al máximo. Somos profesionales avalados por 20 años de experiencia, que estudiamos cada caso en concreto para asesorarte y que puedas gozar de una piel radiante y morena.

clinica dermatologica madrid