Eliminar tatuaje en Madrid

4 claves para la eliminación de tatuajes sin cicatriz

Los tatuajes se hacen por muchos motivos: a veces por gusto, otras porque representan algo importante, homenajes personales, actos de rebeldía, historias de superación, y muchos motivos más. Pueden quedar de maravilla en la piel, y hacerte sentir bien, pero, en algunas ocasiones, pueden desfasarse, perder su significado y que dejen de gustar a la persona. Pero, ¿es posible la eliminación de tatuajes definitiva?

Hay personas que deciden tapar su tatuaje con otro pero, algunas veces, no desean hacerse uno mayor, o quieren borrar permanentemente el dibujo de su piel. Pero, ¿puede eliminarse un tatuaje sin que se quede la marca? Sí, es posible hacerlo, pero siempre con sumo cuidado y teniendo en cuenta las recomendaciones que te vamos a presentar a continuación. Todo ello para que no se quede cicatriz en la piel ni se sufra de otros efectos o complicaciones. ¡No pierdas detalle!

4 trucos para eliminar tatuajes sin cicatriz

1) Elegir el centro adecuado para hacerlo. Ante todo, elige una clínica que no solo busque eliminar tu tatuaje, sino que cuide y proteja tu piel. No solo es elemental eliminar el tatuaje, es importante que no quede la silueta y la piel quede lisa. En Clínica Dermatológica Madrid GONZÁLEZ CAVADA trabajamos para mantener la piel en perfecto estado. Se requieren varias sesiones para borrarlo de forma definitiva (depende de la anchura del dibujo), y se emplea anestesia local (para minimizar el dolor), y tras emplear el láser, se practica una cura aséptica. Las sesiones se repiten, aproximadamente, cada 25 días, aunque tiene mucho que ver con el tipo de piel, la complejidad del tatuaje y la capacidad regenerativa de la piel.

2) Seguir a rajatabla las recomendaciones de los doctores. Tras la eliminación del tatuaje, se requiere la aplicación de un antibiótico local. Es elemental cumplir los cuidados que se explican en el momento de la intervención porque la piel necesita hidratarse y curarse después de haber aplicado el láser que, de una forma u otra, es algo agresivo para la tez. El antibiótico tiene unas especificaciones de uso que hay que cumplir siempre.

3) Saber qué tipo de láser se emplea para practicar la eliminación de tatuajes. En Clínica Dermatológica Madrid GONZÁLEZ CAVADA, se emplea el láser de Q-Switched (Q-SW), que emite energía en nanosegundos, lo que logra es que el pigmento se fragmente y que los macrófagos de la dermis lo eliminen, es decir, debilita el color para que la propia piel sea capaz de expulsarlo.

4) Conocer qué tatuajes pueden borrarse con más facilidad. ¿Qué zona tienes tatuada y en qué colores? Es mucho más fácil eliminar tatuajes de la piel que es más fina, como la muñeca, el cuello, el escote femenino o la cabeza, que otras como la espalda o las piernas. Además, si están realizados con tinta negra únicamente, se eliminan de forma más sencilla que a color, porque el láser es capaz de eliminar  colores azules, rojos y verdes con más facilidad que otros tonos.

Dónde eliminar tatuajes en Madrid

Si no sabes dónde acudir para practicar una eliminación de tatuajes, en Madrid puedes acercarte a Clínica Dermatológica Madrid. Te atenderán auténticos profesionales a los cuales les preocupa el aspecto estético de la piel tras la supresión del tatuaje.

Si te apetece deshacerte de un tatuaje, quieres que no te quede cicatriz, y no sabes dónde hacerlo, recuerda que tienes la opción de hacerlo en nuestra clínica. Nos comprometemos a hacer un estudio de tu piel para explicarte los resultados que puedes obtener tras pasar por una eliminación de tatuajes.

clinica dermatologica madrid