clínica dermatológica antes de vacaciones

¿Por qué es importante visitar tu clínica dermatológica antes de vacaciones?

La llegada de la primavera y el buen tiempo hace que debamos extremar las precauciones para cuidar de nuestra piel. A pesar de que las vacaciones son la excusa perfecta para prestar especial atención a cómo luce nuestro cutis, no es recomendable que esperes a estas fechas tan señaladas para visitar una clínica dermatológica.

La rutina y el estrés diario puede afectar de manera directa a la salud de nuestra piel, favoreciendo la aparición de pequeñas arrugas, la pérdida de flexibilidad y la rápida deshidratación. Además, para lucir un rostro perfecto, acudir a revisiones periódicas puede ser clave para detectar ciertas afecciones y prevenir complicaciones futuras. ¿Quieres darle la bienvenida a las vacaciones como se merece? Desde Clínica Dermatológica González Cavada te contamos por qué es importante acudir a un profesional de la dermatología para prepararte para la subida de temperaturas venideras.

¡Atento!

Más vale prevenir que curar

Las vacaciones primaverales traen consigo días cálidos y soleados en los que las temperaturas suben y los días son más largos. Sin embargo, la exposición continuada al sol y a otros factores ambientales extremos propician el aparecimiento prematuro de los principales signos de envejecimiento cutáneo: manchas en la piel, arrugas o sequedad.

Para constatar las buenas condiciones de nuestra dermis en esta época, es necesario realizar evaluaciones periódicas que diagnostiquen cualquier posible enfermedad que pueda afectar a nuestra piel. Prevenir complicaciones cutáneas es más sencillo si se siguen ciertas pautas:

  • Autoexaminarse la piel de forma habitual es fundamental para detectar alguna anomalía o lesión. Si se detecta algún cambio en nuestro cutis es fundamental acudir a una clínica dermatológica para realizar un examen más profundo.
  • En el caso de que ya se padezca alguna afección cutánea, si el paciente se somete a  exposiciones prolongadas al sol es aconsejable seguir un protocolo de protección personalizado y adecuado a los potenciales riesgos solares.

Tratamientos acertados y eficaces

Si se padece de alguna enfermedad cutánea común, diagnosticarla y tratarla adecuadamente resulta fundamental. Aunque no manifiesten síntomas graves, es importante que estas molestias sean revisadas adecuadamente en una clínica dermatológica:

  • Dermatitis. Problema en la piel que causa hinchazón, escozor, enrojecimiento y erupciones.
  • Acné. Más que un problema estético, ciertos brotes acneicos pueden ser consecuencia de alteraciones hormonales, las cuales deben tratarse para evitar que esta afección se vuelva crónica.
  • Alopecia. Se denomina así a la pérdida anormal del cabello. Las causas pueden ser diversas, y las zonas afectadas variadas. En la mayor parte de los casos, esta enfermedad puede ser tratada adecuada y eficazmente.
  • Hiperhidrosis. El exceso de sudoración puede afectar a toda la superficie corporal o puede concentrarse en partes localizadas. Existen varios métodos y opciones terapéuticas sencillas y seguras para tratar la sudoración excesiva.

Última tecnología en medicina y estética

Visitar una clínica dermatológica antes de tus vacaciones es también útil para mejorar visiblemente la calidad de tu piel. Las últimas innovaciones en el campo de la medicina y la estética han permitido aplicar los mejores tratamientos cosméticos en este ámbito:clínica dermatológica Madrid importante antes de las vacaciones

  • Inyecciones de ácido hialurónico. Este elemento se encuentra de forma natural en nuestro organismo y va desapareciendo de forma progresiva con el paso del tiempo. Aplicado en forma de microinyecciones en la piel, mitiga de forma visible los surcos superficiales y las líneas de expresión.
  • Peeling químico. Este método no invasivo está especialmente indicado para limpiar, hidratar y disminuir los principales signos del envejecimiento. Según la profundidad del tratamiento, se utilizarán distintas sustancias.
  • Mesoterapia facial. A través de microinyecciones de vitaminas, ácido hialurónico y minerales, la mesoterapia facial consigue una hidratación duradera destinada a rejuvenecer y restaurar la piel.

¿Has elegido ya el mejor tratamiento para afrontar las vacaciones venideras?

En Clínica Dermatológica González Cavada, te aconsejamos de forma personalizada

Elegir el tratamiento más adecuado a las condiciones de tu piel es fundamental para conseguir un rostro de diez.

Las vacaciones son la época perfecta para darle una oportunidad a tu piel. Consúltanos ahora si tienes cualquier duda y nuestros profesionales te atenderán de forma personalizada.

¡Te esperamos!

clinica dermatologica madrid