clinica-dermatologica-madrid-consejos

10 consejos para prevenir los efectos del sol en tu piel este verano

El verano cada vez está más cerca y, con él, nuestras ganas de ir a la playa y a la piscina. Ese lugar donde poder relajarnos, disfrutar con amigos y familiares con una bebida refrescante en la mano y, en muchos casos, tomando el sol. Y, a pesar de que éste tiene sus beneficios, una exposición excesiva puede provocar daños serios para nuestra piel. La obsesión por conseguir un ‘moreno’ de revista puede derivar en lamentaciones más adelante por no haber tomado las medidas preventivas adecuadas. Desde Clínica Dermatológica Madrid, queremos verte disfrutar al máximo del verano y, por eso, te ofrecemos estos 10 consejos que harán que encares la época estival sin ningún miedo.

10 consejos de Clínica Dermatológica Madrid para cuidar tu piel del sol este verano

La piel nos protege del ambiente, pero es más sensible de lo que pensamos y, por tanto, muy fácil de herir o debilitar. Por ello, tenemos que protegerla del frío o calor extremos. Y como bien sabemos, en verano es cuando los rayos solares son más peligrosos, pudiendo provocarnos enfermedades muy graves. Para que esto no ocurra, en Clínica Dermatológica Madrid te preparamos para este verano.

1.Evitar las horas más calurosas del día, desde las 12 hasta las 16 horas. Estar demasiado tiempo expuesto cuando el sol está en el culmen es una muy mala idea, ya que es cuando más nos podrán afectar negativamente los rayos ultravioleta. 

2. Utilización de cremas. Las cremas de protección solar serán tus aliadas para protegerte o minimizar los daños cuando estés bajo el sol.Clínica dermatológica Madrid consejos

3. Tiempo bajo el sol. Estar un tiempo limitado bajo el sol no es perjudicial para nuestra salud.El problema reside en el momento en que nos excedemos, nuestra piel no puede soportarlo y comienzan a aparecer las secuelas de una exposición prolongada.

4. Uso de antioxidantes como los polifenoles o la vitamina E ayudarán a proteger desde el interior contra la radiación solar, disminuyendo la sensibilidad y aumentando la resistencia de nuestra piel

5. Evitar la utilización de perfumes o productos que puedan favorecer el efecto de la radiación ultravioleta.

6. En el caso de tener manchas, habría que utilizar cremas que tengan efectos de pantalla total.

7. Una vez se aplique la crema, se deberá dejar entre 20-30 minutos antes de exponerse al sol o al agua, para que la piel la absorba adecuadamente.

8. Utilización de ropa, gafas, gorras y, en general, cualquier cosa que ayude  a evitar el contacto directo del sol con la piel

9. Evitar la exposición al sol con la piel húmeda, ya que hace efecto lupa, y esto corre en contra de su protección

10. Tener en cuenta que las nubes y los cristales no minimizan la radiación. Tanto la arena como el agua actúan como reflectantes.

Ven a Clínica Dermatológica Madrid este verano

En Clínica Dermatológica Madrid contamos con los mejores especialistas y con lo último en tecnología para poder ayudarte con cualquier problema que tengas de piel. Contamos con multitud de tratamientos y láseres,que podrán ayudarte sea cual sea tu problema. No lo dudes, y si tienes alguna duda, ¡contáctanos!

clinica dermatologica madrid