Clínica dermatológica en Madrid

¿Por qué tienes que acudir a una clínica dermatológica después del verano?

Tras los calurosos días de verano, nuestra piel queda reseca, deshidratada y sin luminosidad, por eso, desde Clínica dermatológica Madrid GONZÁLEZ CAVADA, te recomendamos que acudas a tu dermatólogo para que valore los daños causados por el sol después del verano. A veces una prevención es la mejor cura que existe.

Los rayos UV acarrean muchos problemas a nuestra piel y a la larga pueden causar verdaderos riesgos en nuestra salud. Manchas, deshidratación, acné, alergias y un sinfín de consecuencias pueden aparecer en tu dermis si no le das la atención que se merece. A continuación, te revelamos los problemas más frecuentes de la piel a la vuelta de las vacaciones. Toma nota y ponle solución ya.

5 razones por las que acudir a Clínica dermatológica Madrid después del verano

1) Acné adulto: Es cierto que el sol es un potente antibacteriano y antiinflamatorio, sin embargo, la piel en verano tiende a hincharse para protegerse de los rayos UV, lo que supone un engrosamiento de las capas de la piel y, por tanto, el taponamiento de los poros y el empeoramiento del acné.

Cuando dejamos de exponernos al sol, el efecto antiinflamatorio desaparece. Sin embargo, el grosor de la piel continúa intacto, lo que favorece el efecto rebote. Tras el verano, es muy probable que este problema te afecte, ya que es uno de los más comunes. Lo mejor es que acudas a un dermatólogo. El especialista te verá y te mandará el tratamiento más efectivo para ti y tu tipo de piel.

Clínica dermatología Madrid acné adultos

2) Alergia al sol: Parece increíble, pero la alergia al sol afecta a más personas de las que se cree. Para su diagnóstico, se debe realizar una historia clínica del paciente y una exploración física cuidadosa. Aunque es cierto que en determinadas ocasiones será necesaria, incluso, una biopsia de la piel.

Si, tras las vacaciones, has notado picor, dolor o enrojecimiento de la piel es posible que sufras de esta patología.

Es muy importante que tu dermatólogo te dé las pautas a seguir para que evites un mayor problema en el futuro y alivies los síntomas.

3) Manchas: Parece que las manchas producidas por el sol no tienen importancia, sin embargo, es muy importante que acudas a tu centro dermatológico para analizarlas y evitar males mayores. El exceso de exposición solar es muy dañino para nuestra piel. Por lo cual, cualquier mancha que apreciemos, tras la vuelta de vacaciones, debe ser vista por un especialista. Para poner fin a este problema te recomendamos que te realices un peeling químico. Con esto, podrás devolver la simultaneidad a tu piel.

Clínica de dermatología Madrid manchas

4) Deshidratación: Los rayos UV provocan el envejecimiento prematuro de la piel, lo que hace que salgan algunas arrugas de expresión. En Clínica dermatológica Madrid podrás deshacerte de ellas y recuperar la luminosidad de tu piel hidratándola en profundidad.

5) Quemaduras: Cuando tu piel experimenta una quemadura solar multiplica el riesgo de sufrir melanoma, aunque también existen otros factores asociados a esta enfermedad, como el tipo de piel, el número de lunares y los antecedentes familiares. Cada vez que acaba el verano y volvemos a la rutina diaria, debemos acudir a una clínica para que nos realicen una revisión de la piel y valore los daños sufridos y sus consecuencias tras la exposición tan prolongada al sol.

Confía el cuidado de tu piel a Clínica dermatológica Madrid

En Clínica Dermatológica Madrid, somos un centro médico altamente especializado en dermatología médica, estética y quirúrgica con más de 20 años de experiencia. Tratamos todos los problemas dermatológicos con los mejores profesionales. Si tienes cualquier duda o problema relacionados con tu piel, no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

clinica dermatologica madrid