Trata los problemas de la exposición solar en Clínica Dermatológica Madrid

¿Qué problemas puede acarrear la exposición solar esta primavera?

En primavera llega el buen tiempo, sale el sol y apetece salir a la calle a dar una vuelta, tomar algo de ‘fresquito’ y disfrutar del ambiente. Muchas personas están deseando conseguir esa piel morena para lucirla y se exponen mucho tiempo bajo los rayos ultravioletas y, aunque es cierto que el sol nos aporta cosas buenas como las vitaminas A y D, también lo es que tiene aspectos adversos si se está bajo esta luz solar un tiempo desmedido. Por eso, Clínica Dermatológica Madrid se preocupa de sus clientes, tanto en temas de prevención como en sus respectivos tratamientos. En los últimos tiempos, consecuencia de la mayor delgadez de la capa de ozono, los rayos solares llegan más fuertes a nosotros, por lo que hay que cuidarse más si cabe. Esta primavera, si quieres evitar posibles complicaciones, visita nuestro centro. A continuación, te presentamos algunos de los principales problemas que puedes encontrarte por una sobreexposición al sol.

Clínica Dermatológica Madrid te ayuda a combatir estos 7 problemas

  1. Quemadura solar: Se produce un enrojecimiento en la piel debido a la exposición prolongada bajo el sol. Las quemaduras se pueden apreciar rápidamente, llegando al punto álgido entre las 12 y 24 horas desde que el sol nos afectase. El mayor riesgo reside en la capacidad para  “recordar” de la piel. Todas las quemaduras que sufrimos durante nuestra vida se acumulan y hacen a nuestra tez más frágil, provocando que tengamos más facilidad para padecer un cáncer de piel con el paso de los años.
  2. Bronceado: El bronceado favorece el envejecimiento de la piel y, aunque nos protege de las quemaduras, no impide que en el futuro podamos padecer cáncer de piel.
  3. Insolaciones o alteraciones en el sistema inmunitario: Demasiado tiempo bajo el sol puede derivar en problemas de salud interna, además de la piel.
  4. Envejecimiento de la piel, manchas, arrugas y dilatación vascular:  Las personas que trabajan al aire libre son más propensas a sufrir estos defectos cutáneos, viéndose afectada la textura y elasticidad de la piel. Clínica Dermatológica Madrid te ofrece los mejores tratamientos para paliar estos problemas.
  5. Fotocarcinogénesis: Es el denominado cáncer de piel que se desarrolla por una toma excesiva de sol . En Clínica Dermatológica Madrid, contamos con los mejores dermatólogos para tratar esta patología.
  6. Aparición de cataratas, tejidos opacos o tumores en el ojo.
  7. Reacciones alérgicas: Aparecen después de la exposición al sol y pueden ser: habones, placas rojas o ampollas.

Problemas por exposición solar en Clínica dermatológica Madrid
Los inconvenientes que acarrea la exposición continuada al sol no son ninguna tontería, pasando de pequeños problemas, como una pequeña quemadura, a problemas graves, como el cáncer de piel. Además del uso de cremas solares, o intentar no pasar mucho tiempo bajo el sol (en especial manos, cuello, cara, brazos y frente), sería importante hacerse alguna revisión en caso de ver algo sospechoso, ya que si se reconoce a tiempo, cuenta con un pronóstico positivo en la mayoría de los casos.

Ven a Clínica Dermatológica Madrid si tienes algún problema con tu piel

En Clínica Dermatológica Madrid somos un centro médico altamente especializado en dermatología médica, estética y quirúrgica con más de 20 años de experiencia. Tratamos todos los problemas dermatológicos con los mejores profesionales. Si tienes cualquier duda o problema relacionados

con tu piel, no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

clinica dermatologica madrid