hiperhidrosis axilar combatir verano

¿Cómo combatir la hiperhidrosis axilar este verano?

Estamos en verano, lo que significa que estamos en esa época del año en el que las altas temperaturas nos hacen sudar para regular el exceso de temperatura. El problema llega cuando los niveles de sudor son excesivos, entonces podemos hablar de un trastorno de hiperhidrosis.

Dentro de ella, la  hiperhidrosis axilar es la más padecida. Se produce por una mala regulación del sistema simpático, que genera más sudor del necesario en ciertas partes de nuestro cuerpo.

Sus desencadenantes pueden ser varios y, además  de la subida de temperaturas, los factores que pueden afectar a nuestra hiperhidrosis axilar pueden ser otros como: la falta de ejercicio físico, el sexo, tener sobrepeso, una mala alimentación o, incluso, problemas psicológicos (ansiedad, estrés, fobias, timidez excesiva, etc). Pero, ¡calma! No está todo perdido, existen soluciones y, desde Clínica Dermatológica Madrid, te traemos algunos consejos para  combatir tu problema que, junto con nuestro tratamiento, pueden cambiarte la vida.

Consejos para combatir la hiperhidrosis axilar este verano

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas una solución. Te las presentamos a continuación.

  1. Usa ropa transpirable: Cuando realices algún tipo de deporte utiliza las camisetas técnicas, ya que tienen mejor conducción térmica y tienen  una mayor capacidad de absorción. Esto favorecerá que no sudes más de la cuenta.
  2. Evita el alcohol o comidas picantes, ya que está comprobado que favorecen la sudoración. Dicho de otro modo, procura llevar una dieta saludable y equilibrada. Si tu cuerpo tiene los nutrientes necesarios, y  evitas comer alimentos o bebidas más pesados,  conseguirás mejorar.
  3. Depilarse. El pelo de nuestro cuerpo está muy bien para cubrirnos  del frío invernal pero, cuando llega el calor, no es más que un incordio. Por eso, depilarse favorecerá que tu piel respire y no sudarás tanto.
  4. Dúchate varias veces al día. En principio, dos veces sería un número adecuado. Una por la mañana y otro por la tarde. Si mantienes tu cuerpo higiénico,  te ayudarás a sudar menos y, además, los que te rodean lo agradecerán. Te aconsejamos también usar un jabón líquido con clorhexidina.
  5. Utilización de desodorantes. Pero, ¡ten cuidado! No valdrá cualquiera, ya que algunos potencian el problema. Mejor usar un desodorante roll on que uno de spray.
  6. La cirugía. Someterse a una cirugía en la cual se cortan los nervios, haciendo desaparecer el problema de por vida.

El mejor tratamiento para luchar contra la hiperhidrosis axilar

sudoracion excesiva hiperhidrosis

El mejor tratamiento al que someterse es la inyección intradérmica de toxina botulínica. Es un método terapéutico muy novedoso, que consigue hacer desaparecer los problemas de hiperhidrosis axilar  durante unos 6 meses aproximadamente. El tratamiento ofrece garantías, tanto en seguridad, como en resultados.

Consiste en la utilización de un conjunto de proteínas que el cuerpo puede absorber sin peligro alguno para el paciente, pudiendo realizarse en cualquier época del año, a cualquier persona. Además, cuenta con la ventaja de que cuantas más veces se pase por este tratamiento más duradero se hará. También es importante recalcar que no necesita de anestesia, por lo que ni siquiera es un procedimiento doloroso.

Ven a Clínica Dermatológica Madrid y libérate de complejos

Si consideras que tienes problemas de hiperhidrosis axilar y estás harto de padecerla, en Clínica Dermatológica Madrid, podemos ayudarte. Contamos con los mejores profesionales, con una experiencia que supera  los  20 años y, además, tenemos la tecnología más novedosa tanto médica como láser. Podemos hacer una revisión  integral para poder ver tu problema de manera personalizada y, así, conseguir un diagnóstico. ¡Contáctanos sin compromiso!

clinica dermatologica madrid