eliminar manchas solares laser

5 claves para eliminar las manchas solares de forma definitiva

El otoño es la época donde la piel padece los excesos del verano. Una mala protección solar y una exposición larga envejece la epidermis y puede producirse la aparición de léntigos.

Hay formas de eliminar manchas solares de forma definitiva o casi. Para ello, lee las cinco claves necesarias para poder liquidar los estragos del sol que te da la Clínica Dermatológica Madrid GONZÁLEZ CAVADA.

Consejos y tratamientos para  eliminar manchas solares de tu piel

Las manchas solares aparecen por una larga exposición a los rayos ultravioleta. Debido a esto, las zonas más propicias para su aparición son las manos, cara, brazos, cuello, y frente.

En las personas de avanzada edad que se exponen mucho a la radiación es más habitual la manifestación de manchas. La piel de edad madura no tiene la misma capacidad para regenerarse que una piel más joven, por lo que se puede acudir al uso de un tratamiento o una solución natural.

Aquí encontrarás varios ejemplos para eliminar manchas solares:

  1. Láser (Q-Switched): es una forma de eliminar los efectos del sol con una reacción fotoacústica que afecta directamente a la melanina. Ésta capta la energía y destruye el pigmento solar. No afecta al tejido sano contiguo, por lo que el resto de la piel no está expuesta a radiación.
  2. Aloe Vera: esta planta medicinal, también llamada sábila, es conocida por sus beneficios dermatológicos. Con la propia planta (sin tratar) puedes aplicarte su gelatina durante unos 30 minutos en las zonas infectadas. Aunque no es una solución infalible, ayuda a que la piel se hidrate y a la reducción de manchas.
  3. Leche: conocida por su utilidad a lo largo de la historia, la leche es una fiel aliada para la piel. El ácido láctico arrastra las células muertas llegando a dejar la epidermis desinfectada y nueva. Con un algodón aplica la leche en la zona de tus léntigos y déjala actuar. Al igual que el consejo anterior no es 100% certero, pero es un buen remedio casero.
  4. Peelings: este tipo de tratamientos actúan descamando la capa superficial de la piel. Consiguen eliminar las manchas del sol y dan una luminosidad que antes estaba deteriorada. En Clínica Dermatológica Madrid, te asesoramos sobre el mejor peeling para ti.  
  5. Limón: el jugo del limón es antioxidante, depurativo y ayuda con la digestión. Pero no solo eso, la aplicación sobre léntigos solares puede ayudar a la despigmentación. Conviene aclarar con agua fría y no exponerse mientras tanto al sol. La exposición durante el proceso podría crearnos más manchas.

Clínica de dermatología en Madrid hiperhidrosis axilar

Recomendaciones para tomar el sol

Sabemos que el verano es una época de sol, playa y moreno. No obstante, en el otoño, a pesar de la menor actividad solar, es necesario tomar ciertas precauciones. Debes tener en cuenta el tiempo de exposición junto a la crema protectora. Dependiendo del tipo de protección, deberás aplicarte más o menos veces en un día.

El sol de mediodía es el más peligroso debido a la potencia de los rayos UVA. Protégete en todas las actividades al aire libre y durante el periodo de las 12 hasta las 3 del mediodía intenta no exponerte demasiado.

No olvides tus gafas homologadas, tus ojos también necesitan atención, podrían verse afectadas la córnea y la retina si no los cuidas.

Elimina las manchas solares en Clínica Dermatológica Madrid

Si deseas eliminar manchas solares de tu piel, contacta con nosotros para que te ayudemos a encontrar una solución. Contamos con la tecnología más avanzada y los mejores expertos en dermatología. ¡Visítanos!

clinica dermatologica madrid