Tratamiento de las verrugas genitales

¿Qué son las verrugas genitales y cómo tratarlas?

¿Notas un extraño bulto en una de tus zonas íntimas? No te preocupes, muy probablemente sea una verruga genital. Esto es más común de lo que parece, pero se puede tratar y no es peligroso. En Clínica Dermatológica Madrid, podemos dar solución a los problemas que te ocasionan las verrugas genitales. Si quieres saber qué son y cómo eliminarlas no pierdas detalle.

Cómo aparecen las verrugas genitales

Las verrugas genitales son lesiones carnosas provocadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Se localizan en las zonas de piel que rodean a los genitales, tanto masculinos como femeninos, y al ano. Habitualmente su origen es de transmisión sexual, por lo que el pico de edad en el que se localizan los casos más frecuentes está entre los 20 y 24 años. Las verrugas genitales son frecuentes, y es que al año se llegan a registrar cerca de 360.000 casos.

La forma que tienen de contagiarse es mediante el contacto cutáneo con una persona infectada. Esto suele ser a través de sexo oral, vaginal o anal. También pueden ser transmitidas, incluso, sin tener verrugas genitales visibles, aunque esto es menos frecuente.
Tratamiento de las verrugas genitales 1

Este tipo de verruga es un poco diferente de las verrugas que aparecen en el resto del cuerpo. Se transmiten de la manera mencionada y solo si están dentro de la categoría de verruga genital, por lo que no debes preocuparte por el contacto de una que haya salido en una zona distinta.

Es importante señalar también que los síntomas pueden tardar mucho en manifestarse. Después de haber mantenido relaciones sexuales con alguien que tenga verrugas genitales puede ser que contraigas esta infección y que no aparezcan las protuberancias hasta que hayan pasado semanas, meses e incluso años. También puede ser que tengas el virus y que nunca te llegue a salir una verruga, de modo que podrías estar infectado sin llegar a tener los síntomas. Por ello, en ocasiones es complicado determinar de qué forma y cuándo puedes haberte contagiado.

Formas de tratarlas

Tratamiento de las verrugas genitales 2

Debemos tener en cuenta que las verrugas genitales pueden desaparecer solas con el paso del tiempo. No obstante, estas pueden persistir y multiplicarse o, incluso, volver a salir después de haberlas tratado. A pesar de que no tienen una razón para provocarte un problema, pueden llegar a ser incómodas y antiestéticas. Estos son los tratamientos que recomendamos para eliminarlas.

  • Crioterapia: Se combaten las verrugas genitales usando el frío.
  • Electrocoagulación: Se queman con corriente eléctrica.
  • Tratamientos tópicos: El uso de cremas u otros productos químicos nos puede ayudar a eliminarlas.
  • Láser: Se emplea un láser para vaporizar la zona.
  • Cirugía: Se interviene para extirpar la verruga.

Solucionamos tus problemas con las verrugas genitales

Si lo que deseas es quitarte de encima las verrugas genitales, no dudes en acudir a Clínica Dermatológica Madrid. Nuestro equipo de profesionales te ofrecerá el mejor servicio posible acompañado de un trato excelente. Puedes contactar con nosotros si tienes cualquier pregunta, no te arrepentirás.

 

clinica dermatologica madrid