• Home
  • Manchas solares
  • ¿Por qué un láser dermatológico es la opción ideal para combatir las manchas solares?
láser dermatológico para combatir manchas solares

¿Por qué un láser dermatológico es la opción ideal para combatir las manchas solares?

En verano, el sol puede resultar un agente nocivo para todo tipo de pieles, especialmente las que son más maduras. Si este verano se han producido descuidos o la piel ha reaccionado a los rayos, dejando algún tipo de marcas o manchas solares, hay un remedio estrella para combatirlas y que desaparezcan de forma definitiva.

En primer lugar, es necesario identificar si las manchas solares que detectamos en la piel son manchas provocadas por el sol y conocer su estado. Antes de someterse a cualquier tratamiento, es necesario tener en cuenta que, a veces, las manchas pueden ser malignas. Por eso, desde tu Clínica Dermatológica Madrid, te damos las razones por las que combatir las manchas solares mediante láser dermatológico ¡Toma nota!

¿Cómo identificar y prevenir las manchas solares?

Las manchas en la piel también son conocidas como lentigos solares. Se identifican porque son hiperpigmentaciones cutáneas de color marrón, claro u oscuro, con delimitaciones muy claras. A veces, pueden llegar a ser de color negro. A medida que avanza la edad, la piel pierde gran parte de su capacidad para llevar a cabo sus procesos de regeneración y necesita apoyo para poder acelerarlos y eliminar las capas más antiguas.

Eso sí, ante todo, para prevenirlas, recuerda emplear un factor de protección cada vez que te expongas a los rayos del sol. En las horas centrales del día, se recomienda no exponerse al sol y en el caso de que sea necesario, se deben extremar las precauciones. También se debe acudir al dermatólogo una vez al año para comprobar que ninguna mancha sea maligna.

Cómo combatir las manchas solares con láser dermatológico

Los lentigos se encuentran presentes especialmente en las zonas más expuestas al sol, como cara, cuello, hombros y brazos. En sí, no constituyen un factor de riesgo para la piel. Si son benignas, el problema es que, en algunas ocasiones, pueden resultar antiestéticas. No obstante, existen tratamientos con los que se pueden eliminar, como un láser dermatológico.

combatir manchas solares láser dermatológico

Láser Q-Switched para acabar con el problema

Este tipo de láser, llamado Q-Switched, erradica las manchas solares a través de una reacción fotoacústica. No provoca ningún tipo de herida y los resultados son eficaces y de larga duración. Es un láser que tiene muy buena aceptación con la melanina, la capta con facilidad y elimina las manchas de forma eficaz. Los resultados se pueden percibir con rapidez.

Ventajas de utilizar el láser dermatológico

Mejorar el aspecto facial de una persona radica en una inyección de autoconfianza para desarrollar las actividades de su día a día. Un mejor aspecto puede hacer que la persona sienta más confianza en el plano laboral y en el personal. La apariencia física es lo primero que se percibe en una persona y no hay nada como ver una cara lisa, hidratada y luminosa. Las manchas solares no son un problema en la vida diaria si se aplica este tratamiento.

Acude a Clínica Dermatológica Madrid

Si hay un lugar en el que podrás deshacerte de todas las manchas solares ese es Clínica Dermatológica Madrid. Sus tratamientos para el cuidado, regeneración y protección en la piel son excelentes para que tu tez vuelva a un estado perfecto.

Cada caso individual es completamente diferente, por eso es elemental que los profesionales de la clínica puedan aconsejarte qué método es el mejor, en qué zonas emplear el láser dermatológico y el número de sesiones que te conviene aplicar, además de los intervalos  de tiempo para efectuar el tratamiento. Clínica GONZÁLEZ CAVADA es el centro idóneo para recuperar una piel tersa y lisa. No esperes más tiempo y acércate a preguntar. Te garantizamos un tratamiento meticuloso y adaptado a tus necesidades para que tu piel sea el menor de los problemas.

 

clinica dermatologica madrid