Después del verano, más que nunca cuida tu piel en clínica dermatológica Madrid

¿Cómo recuperar tu piel después del verano?

La época más calurosa del año toca a su fin. Y tras muchas horas de exposición a agentes agresivos, como el sol, al aire acondicionado o el cloro, seguro que se ha producido un leve resentimiento en la piel. Por eso, después del verano, conviene acudir a un buen dermatólogo para que te ayude a recuperar tu piel tras los excesos.

Las manchas marrones han proliferado, las arrugas de la piel van notándose ligeramente más marcadas, y la piel se nota tirante porque no se encuentra lo suficientemente hidratada, entre otros problemas.

Incluso aunque seas una persona cuidadosa y hayas empleado protector solar, son un tipo de cremas que, al fin y al cabo, ensucian la piel al tapar el poro. Sí, la tez en muchas ocasiones está morena, pero de color mate. ¿Cuál es el motivo? Está pidiendo una buena hidratación a gritos. También debes seguir buenos hábitos para conseguirlo (con cremas específicas y bebiendo mucha agua) y alimentación, porque el verano siempre provoca algo de descontrol en la rutina.

Desde tu Clínica dermatológica Madrid te contamos que hay que hacer para que tu piel vuelva a ser la que era antes de verano.

Tipos de problemas que han podido surgir en tu piel después del verano

  • Manchas solares (también conocidas como lentigos)
  • Cicatrices más marcadas
  • Líneas de expresión más evidentes (por los guiños ante la claridad y los rayos del sol)
  • Piel seca (agentes como el cloro, la sal o los cambios de temperatura hacen que la piel se vea afectada)

¿Qué hacer para que la piel vuelva a su ser?

Para que tu piel vuelva a su aspecto natural y, además, puedas darle un toque rejuvenecido (y así se luce más el moreno) hay varias opciones de tratamientos. Depende del tipo de manchas y la piel y edad de la persona que desee someterse a algún tratamiento. Hay varias opciones para buscar solución al deterioro de la piel:

combatir manchas solares láser dermatológico

  • Peeling: Si lo que lo que el sol ha provocado son manchas superficiales, tienes la opción de practicarte un peeling que consiste, simplemente, en renovar las capas superficiales de la piel. Se emplean diferentes sustancias y se logra una piel más lisa y con señales de rejuvenecimiento, además, elimina pequeñas cicatrices. Se eliminan las células viejas, dando paso a las nuevas.
  • Mesoterapia facial: Otra opción es practicar una mesoterapia facial, que consiste en la aplicación de microinyecciones de ácido hialurónico combinado con otros elementos naturales porque los contiene la piel. Este tratamiento se recomienda para personas que tengan manchas un poco más marcadas. Mejora la luminosidad y la piel se percibe más tersa e hidratada.
  • Láser Q-Switched: El tratamiento estrella para las manchas de sol es el láser Q-Switched. Indicado para pieles maduras, que tardan más en renovar sus células. Este láser se trabaja con una reacción fotoacústica, sin ser dañino para otras zonas de la piel y dejando la zona lisa y visiblemente mejorada.

 

Clínica Dermatológica Madrid te ayuda a recuperar tu piel

Los pacientes a los que les preocupa el estado de su piel después del verano, están en buenas manos con Clínica Dermatológica Madrid, ya que saben perfectamente qué técnica reparadora emplear en cada caso. Estudiamos cada piel en particular y examinamos el tipo de daño provocado por el sol para saber cuál es el remedio idóneo para que pueda mejorar.

El equipo de dermatólogos profesionales saben que un buen aspecto de la piel es elemental para realizar todas las actividades de forma exitosa; no hay nada que cause mejor impresión que una tez bien cuidada, además de significar un gran subidón de autoestima.

Aunque el verano haya tocado a su fin, ¡no hay excusa para no lucir una piel preciosa en otoño e invierno!

 

clinica dermatologica madrid