Clínica dermatológica en Madrid hiperhidrosis axilar

Hiperhidrosis axilar: ¿Qué tratamiento es más eficaz?

La hiperhidrosis axilar consiste en la sudoración de forma excesiva y de un modo descontrolado. Es un dilema, sobre todo, cuando llega el verano para aquellas personas que lo padecen, porque lo sufren, incluso, en ausencia de movimiento. Te explicamos cómo ponerle solución desde Clínica Dermatológica Madrid.

¿Cómo saber si se padece de hiperhidrosis axilar?

Se comienza a desarrollar aproximadamente en la etapa de la adolescencia, y la pueden desencadenar factores como el estrés, la mala alimentación o la timidez social, aunque hay personas que la desarrollan sin tener ninguno de los motivos anteriores.

Clínica de dermatología en Madrid hiperhidrosis axilar

Una persona sabe si sufre de hiperhidrosis axilar cuando en ausencia de movimiento suda de forma descontrolada, y la situación empeora cuando comienzan a subir las temperaturas. Son casos de personas que tienen que ducharse o cambiarse de ropa varias veces al día, incluso, en invierno.

Puede producirse en toda la piel o concentrarse en zonas como las axilas o las palmas de las manos. Supone una gran limitación para quienes lo padecen e, incluso, puede derivar en algunos efectos psicológicos.

Problemas que causa la hiperhidrosis axilar

Al margen del efecto antiestético e, incluso, desaseado que causa el trastorno, limita a las personas que lo sufren a la hora de vestir, hay ciertas prendas que no son capaces de utilizar porque el sudor origina marcas. Se producen hasta casos de inseguridad para relacionarse socialmente y provoca un gran problema de timidez y falta de autoestima. Otro problema derivado se encuentra en las relaciones sexuales (si la persona se acompleja y a su pareja le disgusta, practicar sexo se llega a convertir en una actividad desagradable).

Además, las personas que lo sufren se ven obligados a comprarse ropa y zapatos nuevos cada corto periodo de tiempo porque se estropea y coge olor con rapidez e, inclusive, han sufrido ronchas o irritaciones en la piel debido a la enorme cantidad de sudor.

Ejemplos de tratamientos para la sudoración excesiva en la axila

Para poner freno al problema, existen ciertos remedios como los antitranspirantes, la simpatectomía o el bótox. En el primer caso, puede reducirse en gran medida el olor corporal, aunque no logra que la cantidad de sudor se reduzca. En el caso de la simpatectomía, es un proceso quirúrgico en el que se cortan ciertas ramas de los ganglios, para que el cuerpo deje de sudar en exceso.

El bótox, tratamiento clave para tratar la hiperhidrosis

Entre otras soluciones, desde Clínica Dermatológica Madrid, los expertos recomiendan la opción de emplear toxina botulínica de tipo A (llamada bótox) con el fin de controlar la sudoración acelerada. Para solucionar el problema, el tratamiento consiste en inyectar el bótox en las axilas para lograr un bloqueo temporal en las señales nerviosas que regulan las glándulas que provocan la sudoración. Se trata de un remedio eficaz y muy seguro que ofrece unos resultados excelentes.

Comúnmente empleado para reducir las arrugas, en Clínica Dermatológica Madrid se emplea como un novedoso tratamiento médico para solucionar la sudoración excesiva en la zona de las axilas.  

Este verano, acude a Clínica Dermatológica Madrid y olvídate de la sudoración excesivas en manos y axilas

Si los antitranspirantes no son el remedio, y todavía no has encontrado un lugar en el que den una solución eficaz al problema, en Clínica Dermatológica Madrid te asesoraremos para reducir el problema y que puedas desarrollar tu vida con completa normalidad.

Si tu preocupación este verano es la hiperhidrosis axilar o la hiperhidrosis palmar, GONZÁLEZ CAVADA ponen freno al problema. El tratamiento de bótox mantiene el sudor a raya para que puedas disfrutar de todo tipo de eventos durante meses. Acudir al dermatólogo es crucial para mejorar la estética y gozar de una buena salud y una piel y aspecto radiantes.

clinica dermatologica madrid