Dermatología clínica y quirúrgica

En la clínica González Cavada, somos expertos en el tratamiento de afecciones o problemas relacionados con la dermatología clínica y quirúrgica.

Tratamientos Dermatología clínica y quirúrgica:

CONTRA EL ACNÉ

En la mayoría de los casos se puede obtener una curación casi completa, mientras que en otros casos el tratamiento médico contribuye a disminuir la severidad del acné y de las cicatrices que pueda ocasionar.

acne

ALOPECIA

Actualmente disponemos de tratamientos muy eficaces para la mayoría de las alopecias, por ello es importante que cuanto antes pida cita y estudiemos su caso particularmente. Es importante establecer un diagnóstico correcto del tipo de alopecia para instaurar el tratamiento más adecuado. A veces no es posible recuperar el cabello perdido y los tratamientos van encaminados a frenar la evolución de la alopecia y fortalecer los cabellos existentes.

alopecia

CÁNCER DE PIEL

El cáncer de piel constituye el grupo de tumores malignos más frecuentes en el ser humano. Su causa primaria es la radiación ultravioleta, generalmente del sol, pero también puede provenir de fuentes artificiales como lámparas de rayos UVA. Actualmente disponemos en nuestra clinica de sistemas adecuados para un diagnóstico precoz y posterior tratamiento.

cancer de piel

DERMATITIS

Una erupción cutánea o dermatitis simple es una hinchazón o enrojecimiento de la piel que implica un cambio en su color o textura. Puede ser la parte exterior de un hematoma, una roncha, un lunar, una peca, una verruga o un bulto en la piel, etc.

dermatitis

ECCEMA

Un eccema o eczema es una afección dermatológica (de la piel), caracterizada por una inflamación que presenta diversas lesiones como: eritema, vesículas, pápulas y exudación. Se caracteriza por un enrojecimiento de la zona afectada seguida de una fuerte picazón; puede esparcirse fácil y rápidamente a otras áreas del cuerpo.

eccema

HIPERHIDROSIS

Existen varios tratamientos que van desde la utilización de desodorantes o antitranspirantes hasta la cirugía (simpatectomía). Existe otra opción terapéutica más novedosa, que produce unos resultados excelentes con una duración del efecto en torno a los 6 meses. Es un tratamiento sencillo de realizar y muy seguro.

hiperhidrosis

HONGOS

La infección por hongos suele manifestarse en la mayoría de los casos como enrojecimiento con descamación y prurito leve o ausente. Las micosis cutáneas (excepto onicomicosis y tinea capitis) responden bien al tratamiento con antifúngicos tópicos del tipo de los imidazoles. El tratamiento por vía sistémica está recomendado en los casos de difícil tratamiento o evolución severa. El tratamiento varía en intensidad según la localización.

hongos

LESIONES DE PIGMENTACIÓN

En general una mancha o lunar que cambia bruscamente de forma, color, tamaño, que crece o que sangra o pica debe alertarnos y hacernos consultar con un dermatólogo. Estos pueden ser los síntomas y signos iniciales de un melanoma u otro tipo de cáncer de piel, por lo que es importante acudir al dermatólogo al detectar una lesión pigmentada o que ha cambiado de forma, tamaño o color.

lesiones-pigmentada

PSORIASIS

Es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que cursa con lesiones escamosas y gruesas. No es contagiosa, pero si puede ser de carácter hereditario más frecuentemente en los hombres. Es causada por un defecto en el sistema inmune y puede desencadenarse por factores ambientales.

psoriasis

QUERATOSIS ACTINICAS

En la Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada ponemos a tu disposición varias modalidades de tratamiento para las queratosis actínicas, como pomadas, crioterapia, láseres  y terapia fotodinámica, para eliminar esas manchas que tanto te molestan y tanto te llegan a incomodar.

queratosis-actinica

ROSACEA

Existen tratamientos que controlan la posible aparición del acné. Lo más difícil es combatir el enrojecimiento, lo que se hace con tratamientos orales o tópicos con antibióticos, pero que pueden tardar un par de meses en hacer efecto.

rosacea

VERRUGAS

Generalmente son benignas y autorregresivas, por lo que no están indicados tratamientos agresivos. Hay múltiples posibilidades de tratamiento pero los más utilizados son la aplicación de crioterapia y productos cáusticos. En los casos especialmente rebeldes y recidivantes a pesar de haber realizado los tratamientos convencionales, se puede utilizar otras alternativas como el láser.

verrugas

VITILIGO

El tratamiento es individualizado y va desde la abstención terapéutica hasta la utilización de fármacos por vía oral, la fototerapia (UVA ó UVB) o la cirugía. En todos los casos debe realizarse una fotoprotección para evitar quemaduras repetidas.

vitiligo