Acné

¿Qué es el Acné?

El acné es una enfermedad de los folículos pilosebáceos que están localizados en la cara, la espalda, el pecho, los hombros e incluso en la parte superior de los brazos. El tratamiento debe ser individualizado en cada caso, dependiendo del tipo de acné, de su severidad y de la edad del paciente. Suelen ser los adolescentes o mujeres embarazadas los que más sufren problemas de acné, aunque se pueden extrapolar a cualquier otro segmento de la población. De hecho, el 80% de la población de entre 11-30 años padece de acné y se puede alargar hasta los 50 años.

Hoy en día, gracias a los últimos avances en dermatología médica, que cuentan con laser dermatologico y lo último en peeling para frenar las imperfecciones de la piel, incluido el acné.

acne

¿Cómo se desarrolla el Acné?

Se suele desarrollar tras la taponación en un poro de la piel, cuya bacteria causa hinchazón, para después formar la espinilla. Suele ser causado por cambios hormonales, tras el uso de píldoras anticonceptivas, la genética, bajo los efectos de ciertos medicamentos o mediante el uso de un maquillaje graso.

Los tipos de acnés más comunes son:

• Puntos Blancos: se quedan bajo la superficie de la piel.
  • Puntos Negros: los granos suben a la superficie de la piel. Su color negro no se debe a la suciedad de este.
  • Pápulas: son bultos rosados que causa dolor al tocarlos.
  • Pústulas: granos situados por debajo de la piel con pus por encima.
  • Nódulos: son granos más grandes de lo normal y sólidos situados por dentro de la piel.
  • Quistes: granos muy profundos con pus que pueden dejar cicatrices.

A su vez, el acné puede verse agravado por diversos factores como la presión en la piel, ya sea mediante la presión o fricción en las espinillas o mediante factores ambientales como la contaminación y la humedad.

eliminar cicatrices acne

Tratamientos Peeling o Laser Dermatológico contra el acné

En la mayoría de los casos se puede obtener la curación casi completa del acné, mientras que en otros casos el tratamiento médico, ya sea peeling o láser dermatológico, contribuye a disminuir la severidad del acné y de las cicatrices que pueda ocasionar.Por último, cuando ya se ha conseguido detener la aparición de nuevos brotes, puede consultar a su dermatólogo en Madrid acerca de los distintos tratamientos para mejorar específicamente las cicatrices permanentes.

Tratamiento con Láser Dermatológico contra el acné activo

Existen técnicas de láser dermatológico como el láser espectra con carbono se utiliza en:

• Acné inflamatorio.
  • Eritema / acné post-inflamatorio.
  • Poros dilatados.

El Soft-Peel consiste en un tratamiento de rejuvenecimiento facial o corporal con una longitud de onda 1064mn que se usa con loción de carbono líquido o polvo de diamante. Es un tipo de peeling donde el láser dermatológico actúa sobre la piel de forma inmediata con eritema en toda la zona tratada. Aparte de eliminar el acné, permite desintoxicar la piel, reducir las manchas y aumenta la luminosidad.

El edema es una reacción temporal. Hay que hacer varios tratamientos con un intervalo de 10 días entre uno y otro.

¿Quieres más información? ¡Contacta con Clínica Dermatología Madrid González Cavada sin compromiso!