Estrías

Tratamientos contra las Estrías


Existen múltiples tratamientos que van desde cremas de aplicación local, hasta el uso de láseres, skin roller o inyección de plasma del mismo paciente en las estrías.

Si no se desea recurrir a sustancias naturales para eliminar las estría, se quiere lograrlo en el menor tiempo posible y, entonces puede optar por métodos más radicales como los tratamientos con laser, peeling químicos y aún la cirugía estética. Aunque este tipo de tratamientos son invasivos y requieren de un estudio cuidadoso de cada caso en particular para determinar si se es candidato o candidata para acceder a estos tratamientos.

estrias

En Clínica Dermatológica Madrid trataremos su caso de una forma eficaz, para que los resultados sean inmejorables.

Que son las Estrías


Las estrías son roturas del tejido celular subcutáneo que dan origen a depresiones lineales atróficas de la piel y que son producidas por el estiramiento de la piel.

Existen diferentes causas por las que aparecen desde un punto de vista fisiológico, algunas de ellas son: por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel debido al embarazo, la pubertad y el crecimiento rápido, también por el aumento o la disminución repentino de peso o musculación. Cuando hay una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina, la piel se debilita y se vuelven susceptibles a la cicatrización crónica que al igual que una vieja banda elástica a perder su elasticidad.

Tipos de Estrías


De distensión llamadas trioque se observan en mujeres embarazadas, en obesos que han perdido peso drásticamente y en patologías como el síndrome nefrítico y ascitis.

Estrías purpúreas o purpúricas de color violeta o rojos oscuros que son un signo característico del Síndrome de Cushing por la producción excesiva de cortisol (hipercortisolismo). Pueden ser creadas también por el consumo prolongado de corticoides farmacéuticos.