Manchas Hormonales (Melasma o Cloasma)

¿QUÉ SON LAS MANCHAS HORMONALES O MELASMA?


Las manchas hormonales o melasma se caracteriza por el desarrollo de una pigmentación moteada o en parches que aparece de forma lenta y ue en ocasiones persiste durante bastante tiempo. Es especialmente frecuente en las mujeres jóvenes afectando a la frente, mejillas y labio superior. Son más frecuentes las manchas hormonales en las personas de piel oscura que en las de piel clara.

En lenguaje popular con frecuencia se le denomina la máscara del embarazo y también se le llama cloasma. Por lo general estas manchas son más visibles en las épocas de sol, en verano y durante el embarazo. Cuando es secundario a píldoras anticonceptivas o cuando no existe una causa aparente puede ser más persistente.

¿CÓMO SE TRATA EL MELASMA O CLOASMA?


El tratamiento del cloasma se realiza con cremas blanqueadoras que contienen hidroquinona, ácido azeláico u otros productos, empleadas en diferentes concentraciones, según el tipo de piel y la intensidad del melasma.

Si no se consigue eliminar con este tipo de cremas, se suele recurrir a la utilización de mascarillas despigmentantes que son más rápidas y más eficaces.

El tratamiento del Melasma se realiza:

  • Cremas blanqueadoras
  • Láser TONING con SOFT PEEL antes de la sesión de Láser necesita mas de 6 sesiones.
  • Mascarillas despigmentantes + tratamiento domiciliario