Toxina Botulínica

LA TOXINA BOTULÍNICA, ¿QUÉ ES?

La toxina botulínica es una proteína que tiene la capacidad de relajar los músculos en los que se infiltra. Los efectos se aprecian a partir del cuarto al octavo día y pueden durar hasta 6 meses.

La toxina botulínica, comúnmente conocida como BOTOX, es una neurotoxina que tiene la capacidad de relajar el músculo, por lo que se aprovecha para usarla de forma estética y médica.

En estética, la toxina botulínica se usa para tratar, corregir y prevenir las arrugas faciales y las líneas de expresión.

¿PARA QUÉ SIRVE LA TOXINA BOTULÍNICA?


Se utiliza sobre todo para corregir las arrugas de expresión del rostro. También está indicada su aplicación en hiperhidrosis localizada (sudoración excesiva de axilas, manos, pies, cuero cabelludo,etc. ) y para corregir asimetrias faciales.

VENTAJAS DE LA TOXINA BOTULÍNICA:


  • Puede realizarse en cualquier época del año.
  • Al ser un conjunto de proteínas sintetizadas, el cuerpo lo reabsorbe sin ningún riesgo.
  • Tras realizar varias aplicaciones, el tratamiento es más duradero.
  • No es necesario aplicar anestesia.
  • Puede aplicarse a cualquier persona.
  • Muy pocas veces se presentan efectos adversos, como reacciones alérgicas o nauseas.

CÓMO SE ADMINISTRA LA TOXINA BOTULÍNICA


El tratamiento con la toxina botulínica se realiza mediante inyecciones con aguja muy fina, en el musculo de la zona que se desea tratar. Su efecto dura de 4 a 6 meses y su resultado es visible a partir del quinto día. No necesita ingreso ni recuperación, solo algún sencillo cuidado las horas posteriores a su aplicación, como no tumbarse durante unas horas o evitar esfuerzos, por lo demás puede hacer vida normal.

La aplicación de la toxina botulínica es rápida y sencilla, no obstante, es muy importante que el tratamiento lo realice un médico especialista para evitar efectos no deseados.

¿QUE PRODUCTO UTILIZAMOS PARA ESTE TRATAMIENTO?


Vistabell® (único producto autorizado por la Consejeria de Sanidad de la CAM)
En Clinica dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada, contamos con especialistas en tratamientos con toxina botulínica, para ofrecerte unos resultados excelentes.