VERRUGAS GENITALES

¿Qué son las verrugas genitales?

Las verrugas genitales son lesiones carnosas, localizadas en las mucosas del área genitoanal, causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Tienen forma variable, normalmente globulares y rugosas, que son asintomáticas.

En su mayoría, se contraen por contacto íntimo con personas afectadas por el virus, sin embargo, en un número escaso de pacientes puede transmitirse a partir de verrugas vulgares en las manos. Pueden afectar a distintas zonas, como el pene, la vulva, la vagina, la boca, el cuello uterino y el ano.

El periodo de incubación del virus oscila entre uno y ocho meses, por lo que los síntomas pueden no aparecer inmediatamente y hacer más complicado su diagnostico.

Aunque las verrugas genitales, aparecen en las zonas donde se produjo el contacto, es importante tener presente la infección del cuello uterino en la mujer por las modificaciones celulares que produce el VPH, que pueden ser precancerosas.

El pico de edad de mayor incidencia está entre los 20 y los 24 años, y puede acompañarse de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), como tricomoniasis( enfermedad de transmisión sexual causada por un parasito), uretristis y gonorrea.

¿Qué tratamientos tienen?

Existen varios tratamientos para eliminar las verrugas genitales, los más comunes son:

  • Crioterapia.
  • Electrocoagulación.
  • Tratamientos tópicos.
  • Laser.
  • Cirugía.

En Clínica Dermatológica Madrid González Cavada, contamos con médicos especialistas que pueden diagnosticar y proporcionar el tratamiento necesario para tratar las verrugas genitales.