Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada http://clinicadermatologicamadrid.es Clínica Dermatológica en Madrid, especializada en tratamientos dermatológicos y tratamientos dermatológicos Laser. Tue, 23 May 2017 08:00:32 +0000 es-ES hourly 1 ¿Cómo tratar la hiperhidrosis axilar para no sufrir este verano? http://clinicadermatologicamadrid.es/blog/clinica-hiperhidrosis-madrid-verano/ Tue, 23 May 2017 08:00:32 +0000 http://clinicadermatologicamadrid.es/blog// La hiperhidrosis es una afección por la cual una persona sufre una sudoración excesiva y de manera impredecible. Las personas que la sufren pueden comenzar a sudar, incluso, cuando la temperatura es baja o cuando están en reposo. Si sufres este trastorno, seguro que estás preocupado por la llegada del verano.La sudoración ayuda al cuerpo […]

La entrada ¿Cómo tratar la hiperhidrosis axilar para no sufrir este verano? aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
La hiperhidrosis es una afección por la cual una persona sufre una sudoración excesiva y de manera impredecible. Las personas que la sufren pueden comenzar a sudar, incluso, cuando la temperatura es baja o cuando están en reposo. Si sufres este trastorno, seguro que estás preocupado por la llegada del verano.La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco y, en la mayoría de los casos, es perfectamente natural. Las personas sudan más en temperaturas cálidas, al ejercitarse, o en respuesta a situaciones que las hacen sentir nerviosas, avergonzadas o con miedo. No obstante los pacientes de hiperhidrosis sufren de  sudoración excesiva sin estos desencadenantes. Desde Clínica Dermatológica González Cavada, tu clínica hiperhidrosis en Madrid, te mostramos cuál es el tratamiento de esta alteración para que no tengas que preocuparte por nada este próximo verano.

DERMATOLOGÍA GONZÁLEZ CAVADA, TU CLÍNICA HIPERHIDROSIS EN MADRID

No hay ninguna forma establecida de definir la sudoración excesiva en términos de “cantidades de sudor”. Sin embargo, si el sudor interfiere con la vida diaria y las actividades normales, puede tratarse de hiperhidrosis. Los casos más habituales son los conocidos como hiperhidrosis primaria, es decir, aquellos en los que la sudoración excesiva se presenta durante más de seis meses y se presenta en zonas localizadas. La más común es la zona de las axilas. Se basa en una predisposición genética y comienza antes de los 25 años de edad. La sudoración incontrolable en esta zona puede llevar a una molestia significativa, tanto física como emocional. Te presentamos los posibles tratamientos y aquellos más eficaces que encontrarás en tu clínica hiperhidrosis en  Madrid.

  • Antitranspirantes

La sudoración excesiva se puede controlar con antitranspirantes, los cuales tapan los conductos sudoríparos. Los productos que contienen del 10 al 20% de hexahidrato de cloruro de aluminio son el primer tratamiento para evitar el exceso de sudoración de la axila. A algunas personas, les podemos recetar un producto que contenga dosis más altas de cloruro de aluminio, el cual se aplica en las noches sobre la zona afectada. Es conveniente indicar que los desodorantes no previenen la sudoración, pero ayudan a reducir el olor corporal.

  • Simpatectomía

En algunos casos graves, podemos recomendarte un procedimiento quirúrgico poco invasivo llamado simpatectomía. Durante el procedimiento se corta un nervio, lo que apaga la señal que le indica al cuerpo que sude en exceso.

  • Bótox

La toxina botulínica tipo A (Bótox) es utilizada para el tratamiento de sudoración intensa en las axilas. La toxina botulínica se inyecta en ésta para bloquear temporalmente los nervios que estimulan la sudoración.

VISITA CLÍNICA DERMATOLÓGICA MADRID ESTE MES DE MAYO

Mayo es el mejor momento del año para venir a nuestra clínica dermatológica y poner fin a tus molestias antes de la llegada del verano. Somos una clínica especializada en la dermatología médica, quirúrgica y estética. Contamos con unos especialistas altamente cualificados que te ofrecerán el mejor cuidado y asesoramiento posible. El tiempo pasa para todos, por ello te ayudamos a que muestres lo mejor de ti. Contacta ahora con nosotros sin ningún tipo de compromiso, puedes encontrarnos en la calle O’Donnell 15, en  Madrid. ¡Te esperamos!

 

clinica dermatologica madrid

La entrada ¿Cómo tratar la hiperhidrosis axilar para no sufrir este verano? aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
¿Qué problemas puede acarrear la exposición solar esta primavera? http://clinicadermatologicamadrid.es/blog/clinica-dermatologica-madrid-problemas-piel/ Tue, 16 May 2017 08:00:34 +0000 http://clinicadermatologicamadrid.es/blog// En primavera llega el buen tiempo, sale el sol y apetece salir a la calle a dar una vuelta, tomar algo de ‘fresquito’ y disfrutar del ambiente. Muchas personas están deseando conseguir esa piel morena para lucirla y se exponen mucho tiempo bajo los rayos ultravioletas y, aunque es cierto que el sol nos aporta […]

La entrada ¿Qué problemas puede acarrear la exposición solar esta primavera? aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
En primavera llega el buen tiempo, sale el sol y apetece salir a la calle a dar una vuelta, tomar algo de ‘fresquito’ y disfrutar del ambiente. Muchas personas están deseando conseguir esa piel morena para lucirla y se exponen mucho tiempo bajo los rayos ultravioletas y, aunque es cierto que el sol nos aporta cosas buenas como las vitaminas A y D, también lo es que tiene aspectos adversos si se está bajo esta luz solar un tiempo desmedido. Por eso, Clínica Dermatológica Madrid se preocupa de sus clientes, tanto en temas de prevención como en sus respectivos tratamientos. En los últimos tiempos, consecuencia de la mayor delgadez de la capa de ozono, los rayos solares llegan más fuertes a nosotros, por lo que hay que cuidarse más si cabe. Esta primavera, si quieres evitar posibles complicaciones, visita nuestro centro. A continuación, te presentamos algunos de los principales problemas que puedes encontrarte por una sobreexposición al sol.

Clínica Dermatológica Madrid te ayuda a combatir estos 7 problemas

  1. Quemadura solar: Se produce un enrojecimiento en la piel debido a la exposición prolongada bajo el sol. Las quemaduras se pueden apreciar rápidamente, llegando al punto álgido entre las 12 y 24 horas desde que el sol nos afectase. El mayor riesgo reside en la capacidad para  “recordar” de la piel. Todas las quemaduras que sufrimos durante nuestra vida se acumulan y hacen a nuestra tez más frágil, provocando que tengamos más facilidad para padecer un cáncer de piel con el paso de los años.
  2. Bronceado: El bronceado favorece el envejecimiento de la piel y, aunque nos protege de las quemaduras, no impide que en el futuro podamos padecer cáncer de piel.
  3. Insolaciones o alteraciones en el sistema inmunitario: Demasiado tiempo bajo el sol puede derivar en problemas de salud interna, además de la piel.
  4. Envejecimiento de la piel, manchas, arrugas y dilatación vascular:  Las personas que trabajan al aire libre son más propensas a sufrir estos defectos cutáneos, viéndose afectada la textura y elasticidad de la piel. Clínica Dermatológica Madrid te ofrece los mejores tratamientos para paliar estos problemas.
  5. Fotocarcinogénesis: Es el denominado cáncer de piel que se desarrolla por una toma excesiva de sol . En Clínica Dermatológica Madrid, contamos con los mejores dermatólogos para tratar esta patología.
  6. Aparición de cataratas, tejidos opacos o tumores en el ojo.
  7. Reacciones alérgicas: Aparecen después de la exposición al sol y pueden ser: habones, placas rojas o ampollas.

Problemas por exposición solar en Clínica dermatológica Madrid
Los inconvenientes que acarrea la exposición continuada al sol no son ninguna tontería, pasando de pequeños problemas, como una pequeña quemadura, a problemas graves, como el cáncer de piel. Además del uso de cremas solares, o intentar no pasar mucho tiempo bajo el sol (en especial manos, cuello, cara, brazos y frente), sería importante hacerse alguna revisión en caso de ver algo sospechoso, ya que si se reconoce a tiempo, cuenta con un pronóstico positivo en la mayoría de los casos.

Ven a Clínica Dermatológica Madrid si tienes algún problema con tu piel

En Clínica Dermatológica Madrid somos un centro médico altamente especializado en dermatología médica, estética y quirúrgica con más de 20 años de experiencia. Tratamos todos los problemas dermatológicos con los mejores profesionales. Si tienes cualquier duda o problema relacionados

con tu piel, no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

clinica dermatologica madrid

La entrada ¿Qué problemas puede acarrear la exposición solar esta primavera? aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
5 enfermedades de la piel que no conocías http://clinicadermatologicamadrid.es/blog/5-enfermedades-no-conocias/ Thu, 04 May 2017 08:00:39 +0000 http://clinicadermatologicamadrid.es/blog// La piel no solo es el órgano más extenso de nuestro organismo, sino que también ocupa un papel clave a la hora de proteger el cuerpo de la acción de factores externos y adaptarlo a las condiciones del entorno. Es por ello que, mantener nuestra piel sana, es fundamental para gozar de una buena salud […]

La entrada 5 enfermedades de la piel que no conocías aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
La piel no solo es el órgano más extenso de nuestro organismo, sino que también ocupa un papel clave a la hora de proteger el cuerpo de la acción de factores externos y adaptarlo a las condiciones del entorno. Es por ello que, mantener nuestra piel sana, es fundamental para gozar de una buena salud general y de una prevención óptima ante afecciones más graves.

Aunque sea uno de los protagonistas principales en lo que a protección de nuestro organismo se refiere, eso no quiere decir que la piel sea inmune a la hora de contraer enfermedades y padecer sus síntomas. Preexisten una gran cantidad de afecciones cutáneas causadas por una amplia variedad de razones que inciden de manera directa en la salud de nuestra piel.

La constante exposición de la piel hace que estas enfermedades puedan ser de muy diversa índole. Conocer sus síntomas, complicaciones y tratamientos es de vital importancia para poder prevenirlas y, si fuera necesario, acudir a un dermatólogo profesional. ¿Sabes qué enfermedades son más comunes de lo que piensas y, quizás, no conocías? Presta atención.

Clínica Dermatológica Madrid te trae la solución a estas 5 enfermedades

Infecciones Micóticas

Las infecciones micóticas son contagios provocados por hongos que invaden la piel. A pesar de que se trata de una enfermedad común y repetitiva, es curable si se aplica el tratamiento adecuado.

Los hongos son microrganismos que, a grandes rasgos, crecen en condiciones de humedad y calor elevadas, por lo que se pueden encontrar fácilmente en lugares públicos como piscinas comunitarias o vestuarios. Según la zona afectada, los síntomas de las infecciones micóticas varían: pie de atleta, herpes circinado, tinea de las uñas…

En Clínica Dermatológica Madrid te recomendamos que, aunque se trate de una afección que normalmente no genera complicaciones en el largo plazo, en el caso de que se detecten síntomas, sea examinada por un médico especialista, el cual determinará el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad derivada de un desajuste en la renovación celular de la piel.

Durante dicho proceso, las células crecen en las capas más profundas de la piel y van ascendiendo, sustituyendo a las células muertas que se encuentran en la superficie. Esta regeneración dura aproximadamente un mes, mientras que, en en caso de los pacientes con Psoriasis, la renovación ocurre en tan solo unos días, provocando que las células nuevas suban demasiado rápido y se acaben acumulando en la dermis.

Los síntomas más directos de la Psoriasis son el enrojecimiento y la descamación cutánea, la formación de placas de piel gruesa y escamas plateadas.

Clínica dermatológica Madrid 5 enfermedades de la piel que no conocías

Vitíligo

Íntimamente relacionada con el sistema inmunitario, el Vitíligo es una enfermedad cutánea que se desarrolla cuando se destruyen melanocitos: las células  que producen el color o el pigmento de la piel.

Aunque no se sabe a ciencia cierta el desencadenante de esta enfermedad, la principal teoría es que se trata de un trastorno autoinmunitario. El principal síntoma derivado del padecimiento de esta enfermedad es la aparición de manchas blancas por toda la piel, en especial en aquellas zonas que se encuentran expuestas continuamente al sol.

Prurito

La sensación de escozor cutáneo que incita a un rascado continuo se denomina Prurito. Aunque no se trata de un síntoma especialmente perjudicial para la salud, sí que puede afectar de manera directa a la calidad de vida de quien la padece, impidiendo que realice sus actividades diarias con total autonomía.

Por lo general, está causado por otras enfermedades de la piel o afecciones internas, como una sequedad excesiva de la dermis o trastornos en el riñón o el hígado.

Rosácea

La Rosácea es una enfermedad crónica que, como consecuencia de la expansión de los vasos sanguíneos, genera un efecto de enrojecimiento o rubor natural, la aparición de espinillas y el engrosamiento de la piel.

A pesar de que es un trastorno que no se puede curar, se puede tratar y controlar eficazmente con medicamentos y métodos como la cirugía láser o la electrocirugía.

En Clínica Dermatológica Madrid, nos preocupamos por la salud de tu piel

En Clínica Dermatológica Madrid sabemos que mantener tu piel bien cuidada es fundamental.

Para prevenir, controlar y tratar las enfermedades más comunes de la piel, es imprescindible que acudas a un médico especialista si notas síntomas. En Clínica Dermatológica Madrid contamos con un equipo de profesionales y expertos que te resolverán cualquier duda que te pueda surgir, ofreciéndote un trato personalizado.

¡Te esperamos!

clinica dermatologica madrid

La entrada 5 enfermedades de la piel que no conocías aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
¿Por qué un peeling es el tratamiento perfecto para esta primavera? http://clinicadermatologicamadrid.es/blog/peeling-tratamiento-perfecto-primavera/ Tue, 18 Apr 2017 08:00:02 +0000 http://clinicadermatologicamadrid.es/blog// La piel de nuestro rostro es muy importante para tener siempre un buen aspecto. El estado de nuestro cutis requiere de muchos cuidados. En ocasiones, es necesario someterlo a procedimientos más exhaustivos, como es el caso del peeling.  En Clínica Dermatológica Madrid, somos especialistas en dermatología médica, quirúrgica y estética. Contamos con los mejores  peelings […]

La entrada ¿Por qué un peeling es el tratamiento perfecto para esta primavera? aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
La piel de nuestro rostro es muy importante para tener siempre un buen aspecto. El estado de nuestro cutis requiere de muchos cuidados. En ocasiones, es necesario someterlo a procedimientos más exhaustivos, como es el caso del peeling.  En Clínica Dermatológica Madrid, somos especialistas en dermatología médica, quirúrgica y estética. Contamos con los mejores  peelings con los que perseguimos mejorar la salud de tu rostro. Mediante la eliminación de las células muertas ayudamos a la regeneración del resto de componentes de nuestra piel. A continuación, te mostramos por qué un peeling es el tratamiento perfecto para esta primavera.

CONOCE TODAS LAS VENTAJAS DE UN PEELING EN PRIMAVERA

Un peeling consiste en la aplicación de una sustancia irritante para la piel. Elimina algunas de sus capas más superficiales. Con ello, la piel se renueva, ya que la reacción de la dermis es producir células nuevas. Cada vez son más las mujeres que acuden a este tipo de tratamiento en nuestra clínica dermatológica en primavera para lograr mejorar la apariencia de su cutis. De esta manera, obtienen una amplia serie de beneficios:

  1. Elimina las impurezas:clínica dermatológica peeling tratamiento primavera - 1.

    Para disfrutar al máximo de la primavera es fundamental disponer de una buena salud, también la de tu rostro. Lo primero y más importante de un peeling es que elimina todas las impurezas y células muertas del rostro, mejorando la salud de la piel de tu cara. Una de sus consecuencias más visibles es que favorecen la producción de colágeno y elastina, elementos que contribuyen a mejorar la resistencia y elasticidad de tu piel.

2. Rejuvenecimiento de la piel:

La primavera es el momento perfecto para que vuelvas a sentirte cómoda contigo misma. Sácale el máximo partido a tus planes, luciendo un aspecto mucho más joven. Gracias a la técnica peeling, podrás desprenderte de las pequeñas arrugas que aparecen en la cara y en el cuello. No hace falta que esperes a que sean numerosas o de mayor tamaño para eliminarlas mediante cirugía. Con este tratamiento, lograrás el rejuvenecimiento de la piel que has estado buscando durante tanto tiempo.

3. Las manchas desaparecen:

Este tipo de peeling hace que la melanina se distribuya. El tono de la piel se hace más uniforme y las tan odiadas manchas de la cara desaparecen. No dejes que estas manchas te impidan pasarlo en grande en primavera. Gracias a nuestro tratamiento peeling puedes dejar a un lado todos tus complejos y disponer de una mejor calidad de vida.

VISITA CLÍNICA DERMATOLÓGICA MADRID ESTA  PRIMAVERA

En Clínica Dermatológica Madrid ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos y estéticos. Contamos con el primer peeling reparador del daño solar. Además del peeling ZO Skin Health del Dr. zein Obagi, el mejor tratamiento para una piel sana. Los productos ZO Skin Health contienen altas concentraciones de Retinol para incrementar el colágeno. El tiempo pasa para todos… Te ayudamos a que muestres lo mejor de ti. Descubrimos tu belleza exterior para que deslumbres con tu belleza interior, Contáctanos ahora sin compromiso.

 

clinica dermatologica madrid

La entrada ¿Por qué un peeling es el tratamiento perfecto para esta primavera? aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
10 consejos para cuidar tu piel esta primavera http://clinicadermatologicamadrid.es/blog/10-consejos-cuidar-piel-esta-primavera/ Tue, 11 Apr 2017 08:00:29 +0000 http://clinicadermatologicamadrid.es/blog// En plena primavera, y con el termómetro creciendo, es importante ir acostumbrando nuestra piel a la nueva estación. La exposición al sol, las alergias y la contaminación son factores a tener en cuenta para poder lucir una piel radiante y luminosa. ¿Quieres presumir de una piel perfecta? Desde Clínica Dermatológica Madrid te ofrecemos 10 consejos […]

La entrada 10 consejos para cuidar tu piel esta primavera aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
En plena primavera, y con el termómetro creciendo, es importante ir acostumbrando nuestra piel a la nueva estación. La exposición al sol, las alergias y la contaminación son factores a tener en cuenta para poder lucir una piel radiante y luminosa. ¿Quieres presumir de una piel perfecta? Desde Clínica Dermatológica Madrid te ofrecemos 10 consejos para ayudar a preparar tu piel y que luzcas tu mejor cara.

Clínica Dermatológica Madrid te da las claves para cuidarte esta primavera

Cuidado con los rayos UVA

Haga o no haga sol protege tu piel siempre. No pienses que, porque el día esté nublado, los rayos ultravioleta no van a dañar tu dermis.  No es así. Lo mejor es aplicarte un protector solar antes de salir de casa y evitar así que aparezcan manchas superficiales.

Para optimizar su función es importante que sepas que los protectores solares pierden su eficacia si se mezclan con otros cosméticos y, por ello, deben ser aplicados en último lugar.

¿Te duchas con agua tibia y bebes agua fría? Mejor al revés

Es verdad que estamos acostumbrados a ducharnos con agua caliente y beber agua fría, pero cambiar estos simples hábitos es lo que marca la diferencia a la hora de lucir una piel radiante. Una de las grandes ventajas de bañarnos con agua fría es que, con ello, estimulamos la circulación de la sangre y reducimos la inflamación, además favorecemos la eliminación de toxinas a la vez que tonificamos y refinamos nuestro cutis.

Por otra parte, beber agua tibia también colabora en la  desintoxicación de  nuestro cuerpo por dentro, reparando las células que aumentan la elasticidad de la piel, previniendo así el envejecimiento.

Sí a las mascarillas naturales

Ten en cuenta tu tipo de piel antes de aplicarle cualquier mascarilla, no todas actúan de la misma forma ni tienen los mismos resultados. Si quieres exfoliar prueba con una mascarilla de miel y almendras. Para hidratar, apuesta siempre por el pepino y si lo que deseas es iluminar y hacer desaparecer manchas de la piel, alíate con el tomate o el limón.

Apuesta por el verde y cuida tu alimentación

¿Cuántas veces hemos escuchado que la fruta y la verdura son buenas para la piel? ¿Y cuántas veces las comemos al día? Exactamente, menos de las que deberíamos. En cualquier época del año, necesitamos hidratación, sin embargo en primavera más. Se trata de esa estación en la que pasamos del frío al calor y exponemos nuestra piel a cambios bruscos de temperatura. Las frutas como el pomelo y la manzana o verduras como el pepino y el tomate no solo ayudan a hidratarnos, sino que también son un poderoso antioxidante y nos ayudan a librarnos del temido acné. Así que ya sabes, comienza a cuidarte por dentro para lucir una piel radiante por fuera.

Desmaquíllate siempre

Ya sea porque llegues cansada, tarde o, simplemente, porque se te olvide, alguna vez te has acostado sin desmaquillarte. ¡Error! Es lo peor que puedes hacer, ya que por la noche es cuando se lleva a cabo la regeneración celular de la piel que requiere que la piel esté limpia y respire.

¡Muévete!

Está demostrado que realizar ejercicio regularmente mejora la circulación sanguínea y, por tanto, nuestra piel recibe mayor cantidad de oxígeno. Además, cuando sudamos ayudamos a eliminar células muertas y a destaponar los poros, permitiendo así la salida de toxinas del cuerpo, mientras que la elastina y el colágeno se renuevan constantemente.

Hidratarte continuamente

Con el paso del tiempo, nuestra piel pierde elasticidad y comienzan a aparecer las primeras arrugas. Por ello, es importante que bebamos dos litros de agua al día, lo que ayudará a mantener nuestra piel hidratada, firme y luminosa.clínica dermatológica Madrid González Cavada 10 consejos para cuidar tu piel en primavera

Alíate con los tratamientos más efectivos

Existen algunos tratamientos que pueden ayudarnos a mantener una piel perfecta esta primavera. Los peelings son la mejor opción para limpiar, nutrir e hidratar la piel sin que resulte abrasivo para nuestra dermis.

Evita el tabaco y el alcohol

Estas sustancias tóxicas no afectan solamente a tu cuerpo por dentro, sino también por fuera. Fumar hace que el colágeno se degrade más rápidamente, lo que agrava la aparición de arrugas de expresión. Además el humo del tabaco hace que se taponen los poros de la piel, generando puntos negros y espinillas. También el alcohol es un enemigo de nuestro cutis, ya que el consumo de esta sustancia reduce los niveles de vitamina A en el cuerpo y favorece la aparición de rojeces y zonas rosáceas.

Y por último… ¡Libérate del estrés!

No hay peor enemigo para una piel saludable que la ansiedad y el agotamiento. Esto se refleja en tu cutis y hacen que se vuelva apagado y sin vida. ¡Relájate! tu piel te lo agradecerá.

En Clínica Dermatológica Madrid sabemos lo que necesita tu piel

Todos estos consejos pueden echarnos una mano a la hora de mantener una piel radiante y cuidada esta primavera, pero hay que tener en cuenta que el cutis hay que cuidarlo todo el año. En Clínica Dermatológica Madrid lo sabemos y nos preocupamos por el estado de tu piel. Además, nuestros profesionales podrán recomendarte el mejor tratamiento que se adapte a ti y a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos ¡Te esperamos!

 

clinica dermatologica madrid

La entrada 10 consejos para cuidar tu piel esta primavera aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
¿Por qué es importante visitar tu clínica dermatológica antes de vacaciones? http://clinicadermatologicamadrid.es/blog/clinica-dermatologica-antes-vacaciones/ Thu, 06 Apr 2017 08:00:16 +0000 http://clinicadermatologicamadrid.es/blog// La llegada de la primavera y el buen tiempo hace que debamos extremar las precauciones para cuidar de nuestra piel. A pesar de que las vacaciones son la excusa perfecta para prestar especial atención a cómo luce nuestro cutis, no es recomendable que esperes a estas fechas tan señaladas para visitar una clínica dermatológica. La […]

La entrada ¿Por qué es importante visitar tu clínica dermatológica antes de vacaciones? aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
La llegada de la primavera y el buen tiempo hace que debamos extremar las precauciones para cuidar de nuestra piel. A pesar de que las vacaciones son la excusa perfecta para prestar especial atención a cómo luce nuestro cutis, no es recomendable que esperes a estas fechas tan señaladas para visitar una clínica dermatológica.

La rutina y el estrés diario puede afectar de manera directa a la salud de nuestra piel, favoreciendo la aparición de pequeñas arrugas, la pérdida de flexibilidad y la rápida deshidratación. Además, para lucir un rostro perfecto, acudir a revisiones periódicas puede ser clave para detectar ciertas afecciones y prevenir complicaciones futuras. ¿Quieres darle la bienvenida a las vacaciones como se merece? Desde Clínica Dermatológica González Cavada te contamos por qué es importante acudir a un profesional de la dermatología para prepararte para la subida de temperaturas venideras.

¡Atento!

Más vale prevenir que curar

Las vacaciones primaverales traen consigo días cálidos y soleados en los que las temperaturas suben y los días son más largos. Sin embargo, la exposición continuada al sol y a otros factores ambientales extremos propician el aparecimiento prematuro de los principales signos de envejecimiento cutáneo: manchas en la piel, arrugas o sequedad.

Para constatar las buenas condiciones de nuestra dermis en esta época, es necesario realizar evaluaciones periódicas que diagnostiquen cualquier posible enfermedad que pueda afectar a nuestra piel. Prevenir complicaciones cutáneas es más sencillo si se siguen ciertas pautas:

  • Autoexaminarse la piel de forma habitual es fundamental para detectar alguna anomalía o lesión. Si se detecta algún cambio en nuestro cutis es fundamental acudir a una clínica dermatológica para realizar un examen más profundo.
  • En el caso de que ya se padezca alguna afección cutánea, si el paciente se somete a  exposiciones prolongadas al sol es aconsejable seguir un protocolo de protección personalizado y adecuado a los potenciales riesgos solares.

Tratamientos acertados y eficaces

Si se padece de alguna enfermedad cutánea común, diagnosticarla y tratarla adecuadamente resulta fundamental. Aunque no manifiesten síntomas graves, es importante que estas molestias sean revisadas adecuadamente en una clínica dermatológica:

  • Dermatitis. Problema en la piel que causa hinchazón, escozor, enrojecimiento y erupciones.
  • Acné. Más que un problema estético, ciertos brotes acneicos pueden ser consecuencia de alteraciones hormonales, las cuales deben tratarse para evitar que esta afección se vuelva crónica.
  • Alopecia. Se denomina así a la pérdida anormal del cabello. Las causas pueden ser diversas, y las zonas afectadas variadas. En la mayor parte de los casos, esta enfermedad puede ser tratada adecuada y eficazmente.
  • Hiperhidrosis. El exceso de sudoración puede afectar a toda la superficie corporal o puede concentrarse en partes localizadas. Existen varios métodos y opciones terapéuticas sencillas y seguras para tratar la sudoración excesiva.

Última tecnología en medicina y estética

Visitar una clínica dermatológica antes de tus vacaciones es también útil para mejorar visiblemente la calidad de tu piel. Las últimas innovaciones en el campo de la medicina y la estética han permitido aplicar los mejores tratamientos cosméticos en este ámbito:clínica dermatológica Madrid importante antes de las vacaciones

  • Inyecciones de ácido hialurónico. Este elemento se encuentra de forma natural en nuestro organismo y va desapareciendo de forma progresiva con el paso del tiempo. Aplicado en forma de microinyecciones en la piel, mitiga de forma visible los surcos superficiales y las líneas de expresión.
  • Peeling químico. Este método no invasivo está especialmente indicado para limpiar, hidratar y disminuir los principales signos del envejecimiento. Según la profundidad del tratamiento, se utilizarán distintas sustancias.
  • Mesoterapia facial. A través de microinyecciones de vitaminas, ácido hialurónico y minerales, la mesoterapia facial consigue una hidratación duradera destinada a rejuvenecer y restaurar la piel.

¿Has elegido ya el mejor tratamiento para afrontar las vacaciones venideras?

En Clínica Dermatológica González Cavada, te aconsejamos de forma personalizada

Elegir el tratamiento más adecuado a las condiciones de tu piel es fundamental para conseguir un rostro de diez.

Las vacaciones son la época perfecta para darle una oportunidad a tu piel. Consúltanos ahora si tienes cualquier duda y nuestros profesionales te atenderán de forma personalizada.

¡Te esperamos!

clinica dermatologica madrid

La entrada ¿Por qué es importante visitar tu clínica dermatológica antes de vacaciones? aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
¿Por qué el ácido hialurónico y el bótox son la mejor manera de conseguir un ‘rostro 10’? http://clinicadermatologicamadrid.es/blog/clinica-dermatologica-madrid-acido-hialuronico-botox/ Tue, 04 Apr 2017 08:00:58 +0000 http://clinicadermatologicamadrid.es/blog// El ácido hialurónico y el bótox son algunas de las sustancias que más se están utilizando hoy en día para resolver determinados problemas estético dermatológicos. A medida que vamos envejeciendo, el ácido hialurónico va menguando es su concentración y provoca que la piel luzca más deshidratada. Como consecuencia directa, se favorece la formación de arrugas […]

La entrada ¿Por qué el ácido hialurónico y el bótox son la mejor manera de conseguir un ‘rostro 10’? aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
El ácido hialurónico y el bótox son algunas de las sustancias que más se están utilizando hoy en día para resolver determinados problemas estético dermatológicos. A medida que vamos envejeciendo, el ácido hialurónico va menguando es su concentración y provoca que la piel luzca más deshidratada. Como consecuencia directa, se favorece la formación de arrugas y surcos. Aquí es donde entra en juego la medicina. Los avances médicos han permitido demostrar que las inyecciones de ácido hialurónico y bótox, en las zonas donde encontramos arrugas de expresión o patas de gallo, favorecen a la recuperación de un aspecto más joven.

Desde Clínica Dermatológica Madrid, somos especialistas en dermatología médica y te mostramos por qué estas sustancias son la mejor manera de conseguir ‘un rostro 10’, ¡no te lo pierdas!

TOXINA BOTULÍNICA Y RELLENOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO EN CLÍNICA DERMATOLÓGICA MADRID

La toxina botulínica, comúnmente conocida como Bótox, es un producto de uso médico que debe ser aplicado exclusivamente por profesionales, como los que encontrarás en Clínica Dermatológica Madrid. A pesar de que su ingrediente principal es una toxina, si se emplea un bótox de calidad, existen muy pocas contraindicaciones.  El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, lo que hace que se trate de un tratamiento 100% biocompatible. En cuanto a su método de aplicación, se procede a su infiltración mediante una jeringuilla muy fina, adaptada para cada tipo de tratamiento. A continuación, se irá rellenando la arruga o la zona a tratar, con el fin de recuperar la tonalidad y el aspecto liso y terso de esa zona. Te presentamos todas las ventajas de estos dos productos para tu aspecto:

Ventajas del ácido hialurónico

  • Una de las principales ventajas del ácido hialurónico es su facilidad de aplicación. Con una sesión de 30 minutos, podemos conseguir vencer esos signos de la edad y obtener unos magníficos resultados.clínica dermatológica Madrid González Cavada ácido hialurónico y bótox 'rostro 10'
  • Una de las ventajas con respecto al colágeno, es su duración. En algunas ocasiones, y según la zona, los resultados obtenidos tras la aplicación pueden llegar al año o, incluso, superarlo.
  • No requiere anestesia, pero para minimizar las molestias, se puede aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar antes de iniciar la sesión.

Ventajas de la toxina botulínica

  • Puede realizarse en cualquier época del año, además, tras realizar varias aplicaciones, el tratamiento es más duradero.
  • Ausencia de baja laboral. Se afirma que es el tratamiento del almuerzo. Muchos pacientes lo hacen sin notoriedad alguna durante su tiempo de descanso laboral.
  • Rapidez de ejecución. En tan solo 5 minutos se realiza el tratamiento del tercio superior de la cara.
  • Muy pocas veces se presentan efectos adversos, como reacciones alérgicas o náuseas.

VISITA CLÍNICA DERMATOLÓGICA MADRID

En Clínica Dermatológica Madrid, sabemos que el tiempo pasa para todos, por ello te ayudamos a que muestres lo mejor de ti. Contamos con especialistas altamente cualificados, con el objetivo de ofrecer la mejor atención y asesoría en los tratamientos dermatológicos y estéticos. Contacta ahora con nosotros. ¡Pide cita! .

clinica dermatologica madrid

La entrada ¿Por qué el ácido hialurónico y el bótox son la mejor manera de conseguir un ‘rostro 10’? aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
¿Qué es el cloasma y por qué debes tratarlo? http://clinicadermatologicamadrid.es/blog/clinica-dermatologica-madrid-cloasma-tratarlo/ Thu, 23 Mar 2017 09:00:13 +0000 http://clinicadermatologicamadrid.es/blog// El cloasma, también conocido como melasma, es un tipo de hiperpigmentación que provoca la aparición de manchas oscuras, marrones o grisáceas en el rostro, sobre todo, durante los embarazos. También pueden ser la causa de un efecto secundario de algunos medicamentos. Suelen aparecer en las mejillas, en la frente, en la nariz, en el labio […]

La entrada ¿Qué es el cloasma y por qué debes tratarlo? aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
El cloasma, también conocido como melasma, es un tipo de hiperpigmentación que provoca la aparición de manchas oscuras, marrones o grisáceas en el rostro, sobre todo, durante los embarazos. También pueden ser la causa de un efecto secundario de algunos medicamentos.

Suelen aparecer en las mejillas, en la frente, en la nariz, en el labio superior y, de forma menos habitual, alrededor de los ojos.

Aunque el cloasma representa un problema meramente estético, visitar al dermatólogo es importante ante cualquier aparición de una nueva mancha, ya que así se descartan otras posibilidades. En Clínica Dermatológica Madrid somos especialistas en dermatología médica y cosmética y te mostramos todo lo que debes saber sobre el cloasma y cómo tratarlo.

EL CLOASMA EN CLÍNICA DERMATOLÓGICA MADRID

El cloasma aparece como reacción a hormonas como los estrógenos. Es por eso que es frecuente en las mujeres embarazadas, que producen una mayor cantidad de estas hormonas de forma natural, aunque también es habitual en aquellas que estén tomando pastillas anticonceptivas u hormonoterapia sustitutiva (hormonas que se suministran para aliviar los síntomas de la menopausia).

Este exceso de hormonas produce a su vez una sobreproducción de melanina, que es lo que causa el color marrón irregular en la piel. La exposición a la luz del sol también puede provocar cloasma. Por tanto, aparecen con más frecuencia en climas tropicales.  El uso de cremas solares de forma diaria ayuda a prevenir el cloasma.

TRES TIPOS DE CLOASMA

Dependiendo de la profundidad de la melanina, se dan tres tipos de cloasma:

  • Cloasma epidérmico: Afecta a la capa superior de la piel y la hiperpigmentación es marrón con bordes bien definidos.
  • Cloasma dérmico: Afecta al nivel más profundo de la dermis y se caracteriza por manchas de color azul grisáceo.
  • Cloasma mixto: (Una combinación de cloasma epidérmico y cloasma dérmico), se presenta como un pigmento pardo grisáceo. A causa de la profundidad de los pigmentos melánicos en el cloasma dérmico y el cloasma mixto, estos tipos pueden ser más difíciles de tratar.

TRATAMIENTO EN CLÍNICA DERMATOLÓGICA MADRID

  • Láser Fraxel: Se basa en luces de alta energía para afrontar las zonas afectadas.Elimina las células cutáneas hiperpigmentadas a nivel superficial (epidermis) o más profundo (dermis) en función de la gravedad de los síntomas.
  • Rellenos con ácido hialurónico: En Clínica Dermatólogica Madrid aplicamos una solución con rellenos de ácido hialurónico para tratar las capas cutáneas afectadas.Es un tratamiento seguro, ya que es una sustancia que se reabsorbe. Además su resultado es inmediato.clínica dermatológica Madrid González Cavada qué es el cloasma
  • Peelings: Es una opción poco invasiva que ayuda a mantener la piel sana e inhibe los efectos producidos por el cloasma. Producimos una descamación muy superficial de la epidermis, consiguiendo suavizar las irregularidades de la piel.

En Clínica Dermatológica Madrid, nuestros tratamientos están a la vanguardia de la tecnología, ponemos a tu servicio estos conocimientos para que puedas tener el rostro cuidado que mereces.

En Clínica Dermatológica Madrid cuidamos de tu piel

En nuestra clínica te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos y estéticos. Contamos con especialistas altamente cualificados con el objetivo de ofrecerte la mejor atención y asesoría. Descubrimos tu belleza exterior para que deslumbres con tu belleza interior. Contáctanos ahora sin ningún tipo de compromiso.

 

clinica dermatologica madrid

La entrada ¿Qué es el cloasma y por qué debes tratarlo? aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
¿Con qué lunares debemos preocuparnos? http://clinicadermatologicamadrid.es/blog/clinica-dermatologica-madrid-lunares-peligrosos/ Tue, 14 Mar 2017 09:00:40 +0000 http://clinicadermatologicamadrid.es/blog// ¿Quién no tiene un lunar en su piel? Todas las personas contamos con varios de ellos a los que generalmente no les damos una gran importancia. Un error que puede costarnos caro ya que, algunos de ellos, pueden ser muy peligrosos para nuestra salud, derivando en un posible cáncer de piel y, entre éste, en […]

La entrada ¿Con qué lunares debemos preocuparnos? aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
¿Quién no tiene un lunar en su piel? Todas las personas contamos con varios de ellos a los que generalmente no les damos una gran importancia. Un error que puede costarnos caro ya que, algunos de ellos, pueden ser muy peligrosos para nuestra salud, derivando en un posible cáncer de piel y, entre éste, en un melanoma (su modalidad más agresiva).  Pero, ¿Cómo identificar aquellos considerados como malignos? ¿Cómo saber cuándo tenemos que preocuparnos? En Clínica Dermatológica Madrid queremos que lo tengas muy claro y, por eso, vamos a explicarte detenidamente los motivos por los que tu inquietud sí estaría justificada.

7 síntomas con los que debes tener cuidado

1) Formas asimétricas: Vigila las formas de tus lunares. Si encuentras uno  cuyas dos mitades no sean iguales, acude inmediatamente a tu dermatólogo. La mayoría de los lunares benignos tienen forma circular por lo que, si encuentras uno que no lo sea, existe la posibilidad de que pueda ser peligroso.clínica dermatológica Madrid Cavada cuáles son lunares peligrosos

2) Vigila su tamaño: Generalmente los lunares cuentan con un tamaño no superior a 1cm de diámetro. Si cuentas con uno que tenga uno mayor al citado, vigílalo de cerca. Si notas que crece, debes acudir rápidamente a tu clínica dermatológica, ya que es una de las señales características de un posible carcinoma.

3) Ha aparecido un lunar nuevo: Si es tu caso, será mejor que le observes bien. Si notas que se vuelve negro, acude rápidamente al dermatólogo para que te examine y así descartar cualquier indicio de peligrosidad.  

4) El color: En un lunar normal, los tonos siempre tienden a ser homogéneos, de modo que toda la superficie sea de un mismo color. Si comienzas a observar que alguno de tus lunares comienza a  ofrecer más de un tono distinto,  no dudes en hacerte un chequeo, se trata de una de las señales características de un posible lunar maligno.

5) El lunar te duele, escuece, pica o sangra: Se trata de síntomas potencialmente peligrosos, por lo que no dudes en acudir a tu clínica dermatológica para examinarte. No obstante puede no ser nada y simplemente deberse a una rozadura sobre la misma protuberancia.

6) Atento a los bordes: Los lunares benignos tienen perfectamente delimitados los bordes, por lo que identificamos rápidamente dónde empiezan y acaban. Si cuentas con uno cuyos bordes no se distingan bien, no lo dejes.

7) Antecedentes en la familia: Los lunares no son una característica hereditaria, pero sí es posible que, tanto como tú como tu familia, tengáis algunas características de la piel afines. Si cuentas con algún antecedente dentro de la misma, sobre alguien que haya padecido esta enfermedad, será mejor curarse en salud y acudir a una clínica dermatológica a  hacerse un examen completo. Se trata de descartar cualquier posible indicio de peligrosidad.

Recomendaciones para evitar la aparición de lunares peligrosos

Si te preocupa sufrir alguno de los siguientes síntomas, puedes prevenir su aparición con una exposición moderada al sol y siempre utilizando factor de protección considerable que bloquee la repercusión que tienen los rayos ultravioleta sobre tu piel:

En Clínica Dermatológica Madrid cuidamos de ti

Si quieres saber más sobre posibles síntomas o tienes algún lunar o mancha que te preocupa, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de dermatólogos cuenta con una amplia experiencia y sabrá asesorarte desde el primer minuto. ¡Pide cita! Te esperamos.

 

 

clinica dermatologica madrid

La entrada ¿Con qué lunares debemos preocuparnos? aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
¿Cuál es la mejor manera de preparar tu piel para esta primavera? http://clinicadermatologicamadrid.es/blog/clinica-dermatologica-madrid-preparar-piel-primavera/ Tue, 07 Mar 2017 09:00:47 +0000 http://clinicadermatologicamadrid.es/blog// La primavera es esa época del año en la que los días se alargan, las temperaturas empiezan a subir y nuestro ánimo mejora. Pronto dejaremos el invierno atrás y, con él, unos meses en los que nuestra piel puede sufrir más de lo normal, resecándose y perdiendo vitalidad. Durante el invierno, las células de nuestra […]

La entrada ¿Cuál es la mejor manera de preparar tu piel para esta primavera? aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>
La primavera es esa época del año en la que los días se alargan, las temperaturas empiezan a subir y nuestro ánimo mejora. Pronto dejaremos el invierno atrás y, con él, unos meses en los que nuestra piel puede sufrir más de lo normal, resecándose y perdiendo vitalidad.

Durante el invierno, las células de nuestra piel pueden haberse visto dañadas por las bajas temperaturas, proporcionándole un aspecto blanquecino, apagado y poco terso. Aunque la primavera pueda ser, a priori, una estación en la que la salud de nuestra piel tiende a mejorar, lo cierto es que el tránsito hacia el calor estival genera, en ocasiones, grandes desequilibrios perjudiciales para nuestra dermis.

Es por ello que, cuidar nuestra piel en primavera es igual de importante que hacerlo en cualquier época del año. ¿Quieres saber cómo? En Clínica Dermatológica Madrid sabemos la importancia de proteger nuestro cutis de forma adecuada y, por eso, te ofrecemos estos cuatro consejos, con los que podrás prepararte para afrontar el cambio de estación venidero:

Hidrata diariamente y exfolia semanalmente

Una de las claves para mantener nuestra piel sana es hidratarla a diario y exfoliarla periódicamente.

Tanto la cara como el cuerpo necesitan de una hidratación especial y específica durante todo el año. Además de beber agua en abundancia, aplicarte cremas de día y de noche le proporcionarán a tu cutis mayor elasticidad y naturalidad.clínica dermatológica Madrid cómo preparar la piel para la primavera

Es igualmente importante limpiar tu rostro de impurezas cada cierto tiempo, mediante la utilización de exfoliantes que eliminarán todas las células muertas de tu piel, iluminando y alisando la superficie del cutis. Para ello, también son muy eficaces los peeling químicos que, además, suavizan arrugas finas y eliminan manchas solares superficiales.

 

Prepara tu piel para la llegada del sol

La llegada de la primavera trae consigo la aparición de los primeros rayos de sol estivales. Es fundamental proteger nuestra piel de sus efectos nocivos, ya que a la larga pueden dañarla y desencadenar la aparición de manchas e imperfecciones cutáneas.

Para asegurar la correcta defensa de nuestra piel, se hace especialmente necesario comenzar a usar cremas solares y sombreros que la prevengan de la acción directa de los rayos ultravioleta. De esta forma, nos aseguramos el disfrutar de los beneficios del sol a la vez que nos resguardamos de sus efectos perjudiciales.

Revisa y modifica tus rutinas

Aunque parezca a simple vista que no es necesario, lo cierto es que amoldar nuestra rutina de cuidados de la piel a cada época del año es fundamental. En primavera no aplicaremos los mismos productos que en invierno, ni usaremos la misma protección que en verano.

Esto es debido a que cada estación afecta a nuestra piel de una manera diferente, por lo que fijarse en qué estado está nuestro cutis es imprescindible para determinar qué cuidados son los más adecuados en cada momento.

Por lo general, en primavera conviene emplear cremas y sérums suaves, que no sensibilicen la piel en exceso y que limpien en profundidad sin resecar. ¡Guarda tus lociones de invierno para el próximo año!

¡Tómate un respiro de vez en cuando!

Es bien sabido que el estrés no es beneficioso para el estado de nuestra piel. Habitualmente, tener demasiada carga de estrés provocará una pérdida de elasticidad en las células de nuestro cutis, generando la aparición de arrugas y surcos más o menos profundos.

Te aconsejamos que de vez en cuando te des un respiro y lleves a cabo una rutina de relajación con masajes y aceites especiales. Si te los aplicas en la piel con movimientos acompasados y circulares, además de favorecer la circulación de tu rostro, potenciarás la capacidad regeneradora de la dermis y descargarás la tensión acumulada. ¡Un chute de vitalidad para tu piel!

En Clínica Dermatológica Madrid  nos preocupamos por la salud de tu piel

Nuestra piel nos pide a gritos protección durante todo el año. Cada estación requiere de unos rituales de cuidados para mantenerse saludable.

En Clínica Dermatológica Madrid nos preocupamos por el buen estado de tu piel. Además, contamos con los mejores profesionales del sector, que te aconsejarán el tratamiento que mejor se ajuste a las características de tu cutis.

Ven a visitarnos y consúltanos si tienes cualquier duda. ¡Te esperamos!

clinica dermatologica madrid

La entrada ¿Cuál es la mejor manera de preparar tu piel para esta primavera? aparece primero en Clinica Dermatologica Madrid, Gonzalez Cavada.

]]>