Eliminación de Manchas Solares

¿Qué son las manchas solares?


Las manchas solares también se conocen como lentigos o manchas de la edad, ya que son unas manchas en la piel que están asociadas al envejecimiento por la exposición a la radiación del sol.

Las manchas aparecen en las áreas más expuestas al sol, particularmente en manos, cara, hombros, brazos, cuello y frente. Son manchas que pueden variar en color, desde el marrón claro al rojo, incluso negro.

Una piel madura, disminuye su capacidad de regeneración y recuperación a la exposición del sol, y las manchas solares son comunes en personas de edad madura, particularmente en aquellas que pasan tiempo expuestas a los rayos del sol.

lesiones-pigmentadas

¿Existe algún tratamiento?


Aunque las manchas solares no necesitan tratamiento, es aconsejable evitar la exposición solar sin el uso de un factor de protección alto (50+) y se recomienda una revisión anual para evitar su malignidad.

Si las manchas solares son desagradables estéticamente, pueden eliminarse mediante algunas técnicas como el laser o peelings.

Este tratamiento de laser (Q-Switched) consiste en eliminar las manchas solares produciendo una fragmentación de la misma mediante una reacción fotoacústica, respetando el tejido sano adyacente a la lesión, sin producir heridas y haciendo de este tratamiento, una solución eficaz y duradera para este problema.

Los peelings actúan en la capa superficial de la piel, dando luminosidad, elasticidad e hidratación mejorando así el aspecto de las manchas solares.

En Clínica Dermatológica Madrid González Cavada, contamos con médicos especialistas en realizar tratamientos para la eliminación de manchas solares.