mejor eliminación de tatuajes

5 respuestas que debes saber sobre la eliminación de tatuajes si quieres deshacerte del tuyo

A día de hoy uno de cada ocho habitantes del planeta tiene algún tatuaje sobre su piel. Esto ha contribuido notablemente a desestigmatizar esa connotación negativa que se tenía acerca de las personas tatuadas. Sin embargo, también ha hecho que muchas personas se lancen a tatuar algo sobre su piel sin haberlo pensado lo suficiente. Y esto no siempre tiene buenos resultados.

Hace tiempo que dejó de gustarte aquella idea que en su momento te pareció fantástica. No es que el dibujo que con tanta ilusión grabaste en tu piel sea ahora peor, simplemente te has cansado de llevarlo contigo. Un tatuaje en un sitio demasiado visible, una frase con la que ya no te identificas o el nombre de alguien que ya no está en tu vida. Hay muchas causas para querer terminar con un tatuaje, pero es muy importante meditar esta decisión con calma. En la clínica Cavada somos expertos en la eliminación de tatuajes y sabemos que no es un proceso sencillo, por lo que queremos que antes de acudir a nosotros, tengas en cuenta algunos puntos.

Qué debes saber antes de someterte a un proceso de eliminación de tatuajes

¿Existen factores que pueden dificultar la eliminación de tatuajes?

No todos los tatuajes se eliminan de la misma forma, hay unos que son mucho más sencillos de retirar que otros. Los tatuajes de colores, por ejemplo, son mucho más persistentes que los negros. Lo mismo sucede con la antigüedad, cuanto más tiempo tenga un tatuaje más fácil suele ser eliminarlo, ya que una parte de la tinta desaparece con el tiempo. Otros factores que también influyen son el tipo de tinta utilizado, además de la profundidad en la que se encuentra. En este último punto suele influir la profesionalidad del tatuador, siendo más fácil de eliminar un tatuaje hecho por una persona con poca experiencia en este mundo que por un profesional cualificado, ya que el de este último está hecho con vistas a que el tatuaje pierda la menor cantidad de tinta posible.

cómo eliminar tatuajes 2

¿Cuáles son los tatuajes más sencillos de eliminar?

Los mejores tatuajes a la hora de realizar un proceso de eliminación son los realizados con tinta negra, con una aguja que haya calado a poca profundidad. Su antiguedad también hará el proceso más sencillo además de estar situados en partes del cuerpo donde la piel sea más fina como el cuello, la cabeza, la muñeca o el escote.

¿Qué cuesta más, hacerlos o eliminarlos?

Un tatuaje no muy elaborado puede estar terminado en una sesión de una hora. Sin embargo el tiempo que tardaremos en conseguir eliminarlo será bastante mayor. El proceso por el que se hace un tatuaje se basa en una perforación de la capa exterior de la piel (epidermis) para hacer que la tinta se adhiera a la segunda capa de la piel (dermis). Suele quedarse a alrededor de 1 milímetro y medio de profundidad, pero esto varía en función del tatuador. Cuanto más abajo se encuentre la tinta, más difícil será eliminarla.

cómo eliminar tatuajes 3

¿Cómo se elimina un tatuaje?

La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) avala el tratamiento con láser como el mejor para la eliminación de tatuajes. El número de sesiones necesarias para lograr hacerlo desaparecer varía según como sea este. El proceso por el que el láser hace desaparecer el tatuajes se basa en una fragmentación de las partículas de tinta a partir de una exposición a la luz pulsada del láser.

¿El tatuaje desaparecerá de forma completa?

Un tratamiento realizado por un profesional en un centro cualificado por norma general hará que la piel sobre la que se encontraba el tatuaje haya recuperado su aspecto original una vez concluidas las sesiones necesarias. En el caso de no acudir a una clínica adecuada pueden darse casos de despigmentación o hiperpigmentación en la zona sobre la que se encontraba el tatuaje.

Confía en Cavada, tu clínica de Madrid especializada en la eliminación de tatuajes

En Cavada sabemos cómo tratar cada tipo de tatuaje para hacerlo desaparecer en el menor número de sesiones posible. Si necesitas saber algo más sobre el funcionamiento del sistema de eliminación de tatuajes, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

clinica dermatologica madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.