Clínica dermatológica- hiperhidrosis

Acaba con la hiperhidrosis con tratamiento

La hiperhidrosis es uno de los trastornos de la piel más molestos e irritantes que puede sufrir una personas, el exceso de sudoración conlleva muchos problemas sobre todo de autoestima y, en ocasiones y dependiendo de la fuerza de cada persona puede conllevar incluso problemas sociales.

En muchos de los casos, se puede notar este padecimiento desde la niñez o adolescencia y por norma general suele durar toda la vida. Este trastorno de la piel se diagnóstica a personas que continuamente sufren de sudoración excesiva sin motivo aparente ya sea a nivel general o en puntos particulares y focalizados del cuerpo.

Cura o tratamiento de la hiperhidrosis

Teniendo en cuenta que el sudor es un mecanismo que tiene el cuerpo para autorregular el calor corporal en momentos específicos, como por ejemplo cuando se hace ejercicio, o el clima es demasiado caluroso. Por ello es importante destacar que el sudor es algo necesario y que no se puede ni debe erradicar por completo pero, en casos de sudoración excesiva se tienen diferentes tratamientos en el mercado para tratar la hiperhidrosis dependiendo de la gravedad de esta.

El tratamiento más recomendado es el que hace uso del botox o toxina botulínica. Con esta sustancia además de acabar de una forma efectiva con la hiperhidrosis, no tiene ningún tipo de contraindicación o posible efecto secundario.

Otro de los tratamientos están la terapia tópica, que consiste en el uso de antitranspirantes con un ingrediente con sal de metal en poca cantidad, aunque a veces produce irritación en la zona tratada sobre todo en la parte de las axilas.

Uno de los tratamientos que también se pueden usar para este tipo de problemas de sudoración es con medicamentos sobre todo para la hiperhidrosis focalizada, aunque se limita mucho este tratamiento por los efectos secundarios que conlleva el medicamento.

Otra técnica es la que hace uso de la toxina botulínica ya que bloquea las señales de los nervios, y así se consigue evitar la sudoración excesiva. Este tratamiento se utiliza sobre todo en la sudoración excesiva focalizada porque solo trabaja en la parte donde es inyectada la toxina sin afectar las otras partes del cuerpo.

Recomendaciones diarias para la hiperhidrosis Madrid

Quienes padezcan de hiperhidrosis deben tratar de llevar una vida que haga más cómodo o llevadero este trastorno. Por ello recomendamos por ejemplo, el uso de medias, calcetines, camisetas, camisas, zapatos, etc., que sean porosos para que la piel pueda respirar y sobre todo tratar de cambiar o tenerlos limpios todos los días.

Tener una higiene más completa, bañarse más de una vez al día y depilar el vello de la axila para permitir que la piel respire con mayor facilidad.

Evitar el consumo de café, licor y especias picantes, también contribuirá a la disminución del sudor excesivo.

También tratar de usar productos con PH neutro para que los elementos esenciales de los jabones no interfieran con la respiración de la piel y sus poros.

Impedimentos de la hiperhidrosis Madrid

La sudoración excesiva conlleva muchos problemas sociales y de inseguridad de quienes la padecen, haciendo que estos tengan ciertos tipos de inseguridades como por ejemplo hablar en público o en grupo.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Por eso la hiperhidrosis Madrid no es un problema ya que en la clínica González Cavada, se cuenta con un tratamiento que ayuda con este padecimiento partiendo de un diagnóstico y lo mejor y último en tecnología en cuanto a tratamiento se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.