rellenos acido hialuronico en labios madrid

Ácido hialurónico para tus labios: preguntas frecuentes

Entre los tratamientos médico-estéticos más “compatibles” con estas fechas veraniegas se encuentran las aplicaciones de ácido hialurónico en los labios. En este artículo repasamos todas las dudas que suelen plantear los pacientes sobre los beneficios y técnicas con ácido hialurónico en esta parte del cuerpo.

¿Es lo mismo perfilado que relleno?

 

No, no es lo mismo perfilado que relleno. El perfilado con ácido hialurónico y el relleno son dos tratamientos distintos, de hecho muy diferentes, que satisfacen necesidades específicas.

clinica dermatologica madrid

Veámoslo con detalle a continuación:

Perfilado de labios

El perfilado de labios con ácido hialurónico es la solución más recomendada para conseguir un efecto de rejuvenecimiento natural, así como para corregir las imperfecciones provoca el tabaquismo, la falta de hidratación y el paso del tiempo.

Es un tratamiento médico-estético que recupera el volumen perdido, resalta los bordes de los labios, y añade luminosidad de forma notable pero siempre con un resultado natural, sin llegar a modificar el tamaño ni la estructura del labio.

Relleno de labios

En cambio, el relleno de labios busca incrementar el volumen labial, consiguiendo un efecto más carnoso, más pronunciado, incluso en personas cuyos labios no tienen imperfecciones (labios finos o poco marcados). El relleno se realiza con otros productos distintos al perfilado, y es un tratamiento más agresivo que sí modifica la estructura y el tamaño.

¿Qué solución debes elegir, perfilado o relleno?

Siempre que hablamos de tratamientos médico-estéticos, es absolutamente preceptivo tomar las decisiones con el asesoramiento de expertos cualificados. En nuestra clínica dermatológica en Madrid estudiamos todos los casos de manera personalizada, aconsejando la mejor solución. Para ello, tenemos en consideración el estado de los labios, el tipo de piel y los objetivos del paciente, entre otros aspectos.

  • Generalmente, cuando el objetivo es el rejuvenecimiento, se recomienda el perfilado de labios con ácido hialurónico.
  • El relleno se reserva para situaciones en las que el paciente realmente quiere modificar sus labios, ya sea forma, volumen o ambas cosas.

En ambos casos, solo el especialista podrá determinar cómo aplicar el tratamiento, con qué productos y, sobre todo, cómo plantear la intervención para conseguir el resultado deseado.

¿Cómo se hace el perfilado con ácido hialurónico?

El perfilado es un tratamiento de tipo intradérmico, y se centra en la zona exterior. Se aplica inyectando el producto con unas agujas especiales, extremadamente finas.

En nuestra clínica dermatológica en Madrid utilizamos un producto de máxima calidad y eficacia probada, Volvella, de los laboratorios Allergan.

¿El perfilado es doloroso?

 El tratamiento de perfilado con ácido hialurónico no es doloroso. El paciente solo percibe una pequeña molestia por la acción de la aguja que inyecta el producto. Se emplean agujas especiales, extremadamente finas, que no se introducen en profundidad.

Solo un profesional experto sabe cómo aplicar las inyecciones de manera que las molestias para el paciente sean mínimas, y los resultados óptimos.

¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los resultados del perfilado y cuánto duran?

Los resultados del perfilado con ácido hialurónico son inmediatos, y muy apreciables.

Una de las ventajas de este tratamiento es que no es permanente. El ácido hialurónico es absorbido de manera natural por el organismo con el paso del tiempo. La duración es de aproximadamente un año, aunque esto, como es lógico, puede variar dependiendo de cada persona.

¿Se puede hacer el perfilado de labios en verano?

El perfilado de labios con ácido hialurónico puede realizarse en cualquier época del año. También puede hacerse en verano, por tanto, aunque generalmente suele realizarse antes, o después.

¿Cómo se consigue un resultado armonioso con el perfilado?

Hay que ponerse en manos de verdaderos expertos dermatólogos, con los productos adecuados y con mucha experiencia en su aplicación, para garantizar un resultado óptimo.

En cualquier caso, no olvidemos que esta técnica ofrece unos resultados que no son permanentes.

¿Cuánto tiempo dura la sesión de perfilado? ¿hay período de convalecencia?

El tratamiento de perfilado con ácido hialurónico se realiza en unos pocos minutos. Es ambulatorio. A la finalización, el paciente puede marcharse y hacer su vida normal desde el primer momento, tomando solamente algunas precauciones muy sencillas:

  • No realizar actividades deportivas en las siguientes 24 horas
  • Mantener hidratada la zona
  • No usar maquillaje en las siguientes 24 horas.

Basta con una sola sesión, pero es muy recomendable una revisión posterior, a criterio del especialista. En esta segunda visita, de ser necesario, se pueden realizar pequeños retoques para conseguir un acabado perfecto.

Soy hombre, ¿me puedo hacer el perfilado de labios con ácido hialurónico?

Naturalmente, el perfilado de labios con ácido hialurónico también es un tratamiento adecuado para hombres, y de hecho muy solicitado.

Tratamientos con ácido hialurónico en nuestra Clínica Dermatológica en Madrid

En nuestra clínica somos especialistas en tratamientos con ácido hialurónico.

Las zonas más comunes tratadas con de ácido hialurónico son:

  • Ojos
  • Boca
  • Entrecejo
  • Surcos nasolabiales
  • Pómulos
  • Mentón

Déjate asesorar por nuestro equipo para tomar la mejor decisión y, sobre todo, siente la confianza de ponerte en buenas manos para la realización del tratamiento, con las mejores técnicas y los mejores productos.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid