• Home
  • Hiperhidrosis
  • Últimos avances en el tratamiento de la hiperhidrosis axilar ¿Qué debes saber?
cómo tratar hiperhidrosis axilar

Últimos avances en el tratamiento de la hiperhidrosis axilar ¿Qué debes saber?

Si sufres sudoración excesiva, este post te interesa. Nuestra clínica dermatológica en Madrid, González Cavada, se ha especializado en el tratamiento de la hiperhidrosis axilar. Somos conscientes de cuanto puede entorpecer tu día a día esta enfermedad. Por ello, trabajamos por seguir avanzando en su remedio. Hoy te damos a conocer los últimos avances para remediar la sudoración excesiva y el tratamiento de la hiperhidrosis axilar que sí funciona. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la hiperhidrosis axilar para que no te falte nada.

El tratamiento de la hiperhidrosis axilar que sí es efectivo

Clínica de dermatología en Madrid hiperhidrosis axilarLa hiperhidrosis es una patología que se caracteriza por la sudoración excesiva de forma local o generalizada y crónica. No todas las personas que generan más sudor del habitual sufren hiperhidrosis. Realmente se estima que afecta a un 3% de la población mundial. Se trata de pacientes que producen más cantidad de sudor del necesario para regular su temperatura corporal. Y aunque, en la mayoría de los casos y manteniendo una correcta higiene, no produce mal olor; sufrir esta enfermedad condiciona notablemente las relaciones sociales y la calidad de vida de la persona. Somos plenamente conscientes de las dificultades que puede entrañar en el día a día.

La afección más común y de la que más se aquejan quienes la sufren es la sudoración excesiva en axilas. Tradicionalmente, el tratamiento de la hiperhidrosis axilar pasaba por el uso de desodorantes y antitranspirantes. Pero esto no conseguía atajar el problema. Simplemente minimizaba sus efectos visibles aunque, en los casos más severos, apenas eran útiles una hora.

problema hiperhidrosis axilar - Clínica de dermatología en MadridLa siguiente solución pasó por la realización de una simpatectomía, una compleja cirugía que cortaba los nervios que provocaba la sudoración excesiva. Realmente presentaba más contras que pros y su postoperatorio resultaba doloroso y no siempre era efectivo.

Tras años de investigación, los expertos coincidimos en que el tratamiento de la hiperhidrosis axilar más efectivo es la inyección de toxina botulínica. Las inyecciones intradérmicas con bótox para bloquear la actividad excesiva de las glándulas sudoríparas. No son dolorosas, ya que se realizan bajo anestesia local, y tendrá efectos hasta 8 meses después. Y una vez finalice la eficacia de este tratamiento de la hiperhidrosis axilar, no existen inconvenientes para repetirlo.

González Cavada, Clínica dermatológica en Madrid especializada en el tratamiento de la hiperhidrosis axilar

González Cavada es una clínica especializada en la dermatología médica, quirúrgica y estética. Nuestro equipo cuenta con profesionales altamente cualificados y con una gran experiencia. Con todo ello, siempre buscamos avanzar y seguir ofreciendo tratamientos que realmente ayuden a nuestros pacientes. Con el tratamiento de la hiperhidrosis mediante inyecciones de toxina botulínica hemos cambiado la vida a decenas de pacientes. Si tú también quieres dejar de sufrir sudoración excesiva, no dudes en contactar con nosotros. Escríbenos para hacernos llegar tus dudas. Sabemos lo molesta que puede llegar a ser la hiperhidrosis axilar. Por eso queremos proponerte el mejor tratamiento para hacer tu vida más fácil ¡No lo dudes! Ponte ya en manos de los mejores profesionales del sector.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.