peeling madrid

Beneficios del Peeling Químico

Nuestra piel sufre constantemente de agresiones externas, fundamentalmente por efecto de la radiación solar. También se ve afectada por la ralentización del proceso de exfoliación que se produce de manera natural a medida que envejecemos. El peeling químico es una poderosa técnica médico-estética que estimula la renovación de nuestra piel, con unos resultados excepcionales. Es en artículo, hablaremos a fondo de sus beneficios.

Beneficios del peeling para la piel

 

¿Qué conseguimos cuando nos sometemos a un tratamiento de peeling?

A menudo se piensa que el peeling tiene como única función producir un efecto de rejuvenecimiento, actuando contra las arrugas. Sin embargo, con esta técnica podemos conseguir mucho más. Estos son los principales beneficios del peeling químico:

  • Homogeneizar el tono de la piel
  • Eliminar manchas solares
  • Mejorar la textura de la piel, haciendo que sea más tersa y uniforme
  • Eliminar o atenuar arrugas, como las “patas de gallo” o las marcas tipo “código de barras” en el labio
  • Reducir o incluso eliminar cicatrices de acné
  • Devolver al rosto la luminosidad perdida
  • Recuperar la elasticidad
  • Limpiar en profundidad impurezas.

clinica dermatologica madrid

Ventajas del tratamiento con Peeling químico en relación a otros tratamientos

Solo un especialista puede recomendarte el tratamiento (o mix de tratamientos) que necesitas, tras un estudio detallado de tu piel, teniendo en cuenta además otros aspectos, como estilo de vida, edad, etc. El peeling químico es una de las soluciones más recomendadas, por su versatilidad y potencial.

Con el peeling químico tenemos las siguientes ventajas:

  • Corta duración de las sesiones: el peeling químico, a diferencia de otros tratamientos, requiere de varias sesiones (generalmente), pero son de corta duración
  • Pocos efectos secundarios: la descamación o el enrojecimiento son normales y desaparecen en pocas horas o días
  • Resultados en corto plazo: la renovación de la piel consecuencia del tratamiento comienza a producir efectos visibles en cuestión de días
  • Beneficios para la piel muy visibles: en la mayoría de los casos el efecto del tratamiento con peeling químico es muy notable, sobre todo cuando buscamos un rejuvenecimiento integral del rostro
  • Adecuación a necesidades concretas: un buen especialista puede ajustar el tratamiento según las necesidades del paciente.
  • Distintas variedades de peeling químico: hay muchos tipos de tratamientos con peeling químico, y el especialista podrá determinar el más adecuado para cada caso (los veremos a continuación)
  • Aplicable no solo en el rostro: también el cuello, las manos y la zona del escote se pueden beneficiar del peeling
  • Combinable con otros tratamientos: no es infrecuente complementar un peeling químico con otros tratamientos
  • Indoloro: el peeling no es tratamiento doloroso, y no requiere anestesia

clinica dermatologica madrid

Distintas variedades de peeling y sus beneficios

Como decíamos, existen distintas variedades de peeling, adecuadas para distintas necesidades y tipos de piel. Cada una de estas modalidades tiene sus propias características y beneficios específicos. Veámoslo a continuación:

ÁCIDO GLICÓLICO

El ácido glicólico pertenece a un grupo más amplio denominado AHA o alfa hidroxiácidos. Es muy eficaz, incluso en pequeñas cantidades, y por ello es muy utilizado en cosmética. Se usa como exfoliante ideal para la limpieza del cutis, por lo que a menudo se aplica como preparatorio de otros tratamientos. Además, es un eficaz regenerador del colágeno que devuelve a la piel su elasticidad.

El ácido glicólico es una opción interesante en casos de eliminación de marcas de acné y arrugas poco profundas.

ÁCIDO TRICLOROACÉTICO

El ácido tricloroacético (TCA), tiene una gran capacidad de penetración en las capas superficial y media de la piel. Es un eficaz método de rejuvenecimiento facial, que se complementa con cremas regeneradoras que se administran durante unos días tras el tratamiento, mientras se produce la descamación de la piel.

FENOL

El fenol es ideal para tratar arrugas muy marcadas, ya que actúa en capas más profundas de la piel. Este tratamiento necesita un mayor tiempo de recuperación. Entre otros usos, es muy recomendado para tratar el envejecimiento causado por la exposición al sol y las llamadas arrugas de código de barras que se forman alrededor de los labios, así como las “patas de gallo”.

TRATAMIENTO CON PEELING QUÍMICO EN NUESTRA CLÍNICA DERMATOLÓGICA EN MADRID

Cuando hablamos de peeling químico, es normal que surjan muchas dudas, ya que existe una gran diversidad de tratamientos y productos. En nuestra CLÍNICA DERMATOLÓGICA en MADRID asesoramos al paciente sobre cuál de los tratamientos de peeling químico es el más adecuado en cada caso, teniendo en cuenta varios factores críticos, como estos:

  • Tipo de piel
  • Profundidad y tipología de los daños a reparar
  • Tiempo de duración del tratamiento.

…Entre otros.

No dudes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de estudiar tu caso y darte las mejores soluciones.

 

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid