Calvicie en mujeres

La calvicie en mujeres, puede tener remedio con un diagnostico y untratamiento adecuado. El perder algunos cabellos mientras nos lavamos, secamos o cepillamos el cabello es normal, ya que pronto se reponen creciendo nuevos.

 

No obstante, la pérdida de cabello se convierte en un problema cuando los cabellos que se caen no vuelven a salir o exceden la caída normal  del cabello estimada  en 50 a 100 cabellos diarios.

Siendo mayor su trastorno en el hombre, cabe decir que tambien afecta aunque en menor medida la calvicie en mujeres. Esta caída de cabello relacionada con la menopausia y los cambios hormonales que ocurren durante esta etapa.

el tipo de calvicie en mujeres mas frecuente es la de tipo androgénica que se presenta mayormente por la edad y es parecida a la del hombre.

No obstante, esta caida del cabello en la mujer no progresa hasta la calvicie total como en el caso de los hombres, sino que es mas difusa y con menos densidad de cabello.

 

La perdida de cabello en la mujer, cuando es inducida por trastornos hormonales en la menopausia es de tipo Androgenica porque el nivel de andrógenos en la mujer suele ser más alto que el de estrógenos. El cabello se vuelve notablemente más delgado, fino, pálido y muy corto, dando ese aspecto de calvicie. Las áreas más afectadas son la frontal y los tercios anterior y medio de la piel cabelluda.

 

En esta edad, las mujeres podrian presenter otros signos causados por el alto nivel de andrógenos como son: vello facial más grueso, largo y visible. Dado que estos niveles varian, es necesario regular la situación con reemplazo hormonal.

Tambien hay que tener en cuenta el factor hereditario, ya que es sumamente importante, porque en muchas ocasiones, las pacientes tienen antecedentes de familiares con el mismo problema. Cerca de 10/30% en mujeres entre 50 y60 años suele presentar problemas de pérdida de cabello de tipo androgénica.

Recomendaciones generales para cuidar prevenir la calvicie en mujeres:

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.
  • – Conserva un estado de salud óptimo.
  • – Sigue un estilo de vida sano con ejercicio y suficiente descanso.
  • – Utiliza champús adecuados a tu tipo de cabello.
  • – Evita peinados que puedan lastimar el cabello.
  • – Procura acudir al dermatólogo ante cualquier pérdida de cabello inusual.
  • – Lavar el cabello una vez al día es suficiente, pero evita hacerlo con agua caliente.
  • – Usa con moderación enjuagues y acondicionadores y no cepilles el cabello varias veces al día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.