clinica dermatologica lesiones vasculares

¿Cómo combatir las lesiones vasculares en Clínica Dermatológica Madrid?

Las lesiones vasculares  o dilatación de las venas es una enfermedad a la que cada vez tienen que enfrentarse más personas. Mucho más frecuente en mujeres que en hombres, se trata de una patología que surge con el paso de los años y que se encuentra motivada por diferentes cuestiones. Además del problema estético aparente, resultan muy molestas. Pueden aparecer en diversos lugares, incluido en la cara.  La solución pasa por acudir a nuestra Clínica Dermatológica Madrid. Aquí conocerás los principales tratamientos para combatirlas eficazmente.

¿Por qué surgen las lesiones vasculares?

  • Tromboflebitis: Afecta, sobre todo, a aquellas personas que han pasado tiempos de reposo prolongados. Los trombos dificultan la circulación de la sangre, generando la hinchazón de las venas.
  • Herencia genética: Suelen ser de carácter hereditario, por lo que, si alguien de tu familia padece o ha padecido de esta enfermedad, es posible que tú puedas sufrirla de igual manera.
  • Válvulas congénitamente defectuosas: Estos elementos son los encargados de trasladar la sangre al corazón Si no funcionan de manera correcta, la sangre se acumula en las venas, provocando su hinchazón.
  • El embarazo: Puede ser normal que, durante este periodo, aparezcan pequeñas lesiones vasculares que desaparecerán con el paso del tiempo.

Tratamientos que puedes encontrar en Clínica Dermatológica Madrid

Una forma eficaz de combatir las lesiones vasculares es acudiendo a una clínica láser, de modo que puedan asesorarte sobre los mejores procedimientos para recuperar las zonas afectadas. El empleo de uno u otro dependerá principalmente del tamaño.

  • Inferiores a 2mm: El láser V Beam, en su versión vascular, son los más indicados para estos casos.  La energía de la luz es absorbida por la hemoglobina de la sangre provocando el cierre de la vena, que impide el paso de la sangre.
  • Para aquellas entre 2 y 3 mm: En estos casos, el método más indicado es la escleroterapia. Realizado en Clínica Dermatológica Madrid, consiste en la aplicación de inyecciones cuya sustancia provoca que la vena cicatrice al impedir el paso de la sangre y, así, desaparecer. Para este método, es conveniente realizar revisiones periódicas, ya que pueden volver a emerger con el paso del tiempo.
  • Lesiones de 4 a 10mm: Cuando se trata de lesiones vasculares  grandes de este tamaño, la alternativa suele ser la cirugía, empleada tradicionalmente en estos casos, o la intervención de Fleboesclerosis con micrespuma. Se trata de una técnica más reciente, pero que no requiere cirugía, sino un proceso ambulatorio con anestesia local.  El procedimiento es similar al anterior caso solo que aquí, el esclorante se presenta en forma de microespuma y no través de inyecciones.

¿Cómo prevenir las lesiones vasculares con los consejos de Clínica Dermatológica Madrid?

A pesar del carácter hereditario de la patología, existen diversos hábitos que pueden ayudarnos a prevenir o retrasar su aparición.

  • Evitar tomar el sol en las horas de más calor, ya que esto provocará un efecto vasodilatador en tu organismo.
  • Evita usar prendas de ropa demasiado ajustadas que dificulten la correcta circulación de la sangre
  • Al tumbarse, procurar situar las piernas en una altura superior al nivel del corazón para así facilitar la circulación.
  • Aplicar duchas fría para prevenir cualquier dilatación de los vasos sanguíneos y ayudar a una correcta circulación.
  • Evitar el sobrepeso y la obesidad para evitar problemas de colesterol y sobresfuerzos en las extremidades inferiores.
  • Hidratar la piel diariamente ayuda a mejorar nuestra circulación.

En Clínica Dermatológica Madrid somos expertos en el cuidado de tu piel

Si quieres saber más sobre las lesiones vasculares  y su tratamiento, visita nuestra clínica y estaremos encantados de atenderte y asesorarte sobre el que mejor se adecúe a tus características. ¡Te esperamos!

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.