clínica dermatológica Madrid cloasma cómo tratar el cloasma

¿Qué es el cloasma y por qué debes tratarlo?

El cloasma, también conocido como melasma, es un tipo de hiperpigmentación que provoca la aparición de manchas oscuras, marrones o grisáceas en el rostro, sobre todo, durante los embarazos. También pueden ser la causa de un efecto secundario de algunos medicamentos.

Suelen aparecer en las mejillas, en la frente, en la nariz, en el labio superior y, de forma menos habitual, alrededor de los ojos.

Aunque el cloasma representa un problema meramente estético, visitar al dermatólogo es importante ante cualquier aparición de una nueva mancha, ya que así se descartan otras posibilidades. En Clínica Dermatológica Madrid somos especialistas en dermatología médica y cosmética y te mostramos todo lo que debes saber sobre el cloasma y cómo tratarlo.

EL CLOASMA EN CLÍNICA DERMATOLÓGICA MADRID

El cloasma aparece como reacción a hormonas como los estrógenos. Es por eso que es frecuente en las mujeres embarazadas, que producen una mayor cantidad de estas hormonas de forma natural, aunque también es habitual en aquellas que estén tomando pastillas anticonceptivas u hormonoterapia sustitutiva (hormonas que se suministran para aliviar los síntomas de la menopausia).

Este exceso de hormonas produce a su vez una sobreproducción de melanina, que es lo que causa el color marrón irregular en la piel. La exposición a la luz del sol también puede provocar cloasma. Por tanto, aparecen con más frecuencia en climas tropicales.  El uso de cremas solares de forma diaria ayuda a prevenir el cloasma.

TRES TIPOS DE CLOASMA

Dependiendo de la profundidad de la melanina, se dan tres tipos de cloasma:

  • Cloasma epidérmico: Afecta a la capa superior de la piel y la hiperpigmentación es marrón con bordes bien definidos.
  • Cloasma dérmico: Afecta al nivel más profundo de la dermis y se caracteriza por manchas de color azul grisáceo.
  • Cloasma mixto: (Una combinación de cloasma epidérmico y cloasma dérmico), se presenta como un pigmento pardo grisáceo. A causa de la profundidad de los pigmentos melánicos en el cloasma dérmico y el cloasma mixto, estos tipos pueden ser más difíciles de tratar.

TRATAMIENTO EN CLÍNICA DERMATOLÓGICA MADRID

  • Láser Fraxel: Se basa en luces de alta energía para afrontar las zonas afectadas.Elimina las células cutáneas hiperpigmentadas a nivel superficial (epidermis) o más profundo (dermis) en función de la gravedad de los síntomas.
  • Rellenos con ácido hialurónico: En Clínica Dermatólogica Madrid aplicamos una solución con rellenos de ácido hialurónico para tratar las capas cutáneas afectadas.Es un tratamiento seguro, ya que es una sustancia que se reabsorbe. Además su resultado es inmediato.clínica dermatológica Madrid González Cavada qué es el cloasma
  • Peelings: Es una opción poco invasiva que ayuda a mantener la piel sana e inhibe los efectos producidos por el cloasma. Producimos una descamación muy superficial de la epidermis, consiguiendo suavizar las irregularidades de la piel.

En Clínica Dermatológica Madrid, nuestros tratamientos están a la vanguardia de la tecnología, ponemos a tu servicio estos conocimientos para que puedas tener el rostro cuidado que mereces.

En Clínica Dermatológica Madrid cuidamos de tu piel

En nuestra clínica te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos y estéticos. Contamos con especialistas altamente cualificados con el objetivo de ofrecerte la mejor atención y asesoría. Descubrimos tu belleza exterior para que deslumbres con tu belleza interior. Contáctanos ahora sin ningún tipo de compromiso.

 

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.