clínica dermatológica Madrid preparar la piel para primavera

¿Cuál es la mejor manera de preparar tu piel para esta primavera?

La primavera es esa época del año en la que los días se alargan, las temperaturas empiezan a subir y nuestro ánimo mejora. Pronto dejaremos el invierno atrás y, con él, unos meses en los que nuestra piel puede sufrir más de lo normal, resecándose y perdiendo vitalidad.

Durante el invierno, las células de nuestra piel pueden haberse visto dañadas por las bajas temperaturas, proporcionándole un aspecto blanquecino, apagado y poco terso. Aunque la primavera pueda ser, a priori, una estación en la que la salud de nuestra piel tiende a mejorar, lo cierto es que el tránsito hacia el calor estival genera, en ocasiones, grandes desequilibrios perjudiciales para nuestra dermis.

Es por ello que, cuidar nuestra piel en primavera es igual de importante que hacerlo en cualquier época del año. ¿Quieres saber cómo? En Clínica Dermatológica Madrid sabemos la importancia de proteger nuestro cutis de forma adecuada y, por eso, te ofrecemos estos cuatro consejos, con los que podrás prepararte para afrontar el cambio de estación venidero:

Hidrata diariamente y exfolia semanalmente

Una de las claves para mantener nuestra piel sana es hidratarla a diario y exfoliarla periódicamente.

Tanto la cara como el cuerpo necesitan de una hidratación especial y específica durante todo el año. Además de beber agua en abundancia, aplicarte cremas de día y de noche le proporcionarán a tu cutis mayor elasticidad y naturalidad.clínica dermatológica Madrid cómo preparar la piel para la primavera

Es igualmente importante limpiar tu rostro de impurezas cada cierto tiempo, mediante la utilización de exfoliantes que eliminarán todas las células muertas de tu piel, iluminando y alisando la superficie del cutis. Para ello, también son muy eficaces los peeling químicos que, además, suavizan arrugas finas y eliminan manchas solares superficiales.

 

Prepara tu piel para la llegada del sol

La llegada de la primavera trae consigo la aparición de los primeros rayos de sol estivales. Es fundamental proteger nuestra piel de sus efectos nocivos, ya que a la larga pueden dañarla y desencadenar la aparición de manchas e imperfecciones cutáneas.

Para asegurar la correcta defensa de nuestra piel, se hace especialmente necesario comenzar a usar cremas solares y sombreros que la prevengan de la acción directa de los rayos ultravioleta. De esta forma, nos aseguramos el disfrutar de los beneficios del sol a la vez que nos resguardamos de sus efectos perjudiciales.

Revisa y modifica tus rutinas

Aunque parezca a simple vista que no es necesario, lo cierto es que amoldar nuestra rutina de cuidados de la piel a cada época del año es fundamental. En primavera no aplicaremos los mismos productos que en invierno, ni usaremos la misma protección que en verano.

Esto es debido a que cada estación afecta a nuestra piel de una manera diferente, por lo que fijarse en qué estado está nuestro cutis es imprescindible para determinar qué cuidados son los más adecuados en cada momento.

Por lo general, en primavera conviene emplear cremas y sérums suaves, que no sensibilicen la piel en exceso y que limpien en profundidad sin resecar. ¡Guarda tus lociones de invierno para el próximo año!

¡Tómate un respiro de vez en cuando!

Es bien sabido que el estrés no es beneficioso para el estado de nuestra piel. Habitualmente, tener demasiada carga de estrés provocará una pérdida de elasticidad en las células de nuestro cutis, generando la aparición de arrugas y surcos más o menos profundos.

Te aconsejamos que de vez en cuando te des un respiro y lleves a cabo una rutina de relajación con masajes y aceites especiales. Si te los aplicas en la piel con movimientos acompasados y circulares, además de favorecer la circulación de tu rostro, potenciarás la capacidad regeneradora de la dermis y descargarás la tensión acumulada. ¡Un chute de vitalidad para tu piel!

En Clínica Dermatológica Madrid  nos preocupamos por la salud de tu piel

Nuestra piel nos pide a gritos protección durante todo el año. Cada estación requiere de unos rituales de cuidados para mantenerse saludable.

En Clínica Dermatológica Madrid nos preocupamos por el buen estado de tu piel. Además, contamos con los mejores profesionales del sector, que te aconsejarán el tratamiento que mejor se ajuste a las características de tu cutis.

Ven a visitarnos y consúltanos si tienes cualquier duda. ¡Te esperamos!

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.