clínica dermatológica en Madrid

¿Cómo tratar la hiperhidrosis axilar para no sufrir este verano?

La hiperhidrosis es una afección por la cual una persona sufre una sudoración excesiva y de manera impredecible. Las personas que la sufren pueden comenzar a sudar, incluso, cuando la temperatura es baja o cuando están en reposo. Si sufres este trastorno, seguro que estás preocupado por la llegada del verano.La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco y, en la mayoría de los casos, es perfectamente natural. Las personas sudan más en temperaturas cálidas, al ejercitarse, o en respuesta a situaciones que las hacen sentir nerviosas, avergonzadas o con miedo. No obstante los pacientes de hiperhidrosis sufren de  sudoración excesiva sin estos desencadenantes. Desde Clínica Dermatológica González Cavada, tu clínica hiperhidrosis en Madrid, te mostramos cuál es el tratamiento de esta alteración para que no tengas que preocuparte por nada este próximo verano.

DERMATOLOGÍA GONZÁLEZ CAVADA, TU CLÍNICA HIPERHIDROSIS EN MADRID

No hay ninguna forma establecida de definir la sudoración excesiva en términos de “cantidades de sudor”. Sin embargo, si el sudor interfiere con la vida diaria y las actividades normales, puede tratarse de hiperhidrosis. Los casos más habituales son los conocidos como hiperhidrosis primaria, es decir, aquellos en los que la sudoración excesiva se presenta durante más de seis meses y se presenta en zonas localizadas. La más común es la zona de las axilas. Se basa en una predisposición genética y comienza antes de los 25 años de edad. La sudoración incontrolable en esta zona puede llevar a una molestia significativa, tanto física como emocional. Te presentamos los posibles tratamientos y aquellos más eficaces que encontrarás en tu clínica hiperhidrosis en  Madrid.

  • Antitranspirantes

La sudoración excesiva se puede controlar con antitranspirantes, los cuales tapan los conductos sudoríparos. Los productos que contienen del 10 al 20% de hexahidrato de cloruro de aluminio son el primer tratamiento para evitar el exceso de sudoración de la axila. A algunas personas, les podemos recetar un producto que contenga dosis más altas de cloruro de aluminio, el cual se aplica en las noches sobre la zona afectada. Es conveniente indicar que los desodorantes no previenen la sudoración, pero ayudan a reducir el olor corporal.

  • Simpatectomía

En algunos casos graves, podemos recomendarte un procedimiento quirúrgico poco invasivo llamado simpatectomía. Durante el procedimiento se corta un nervio, lo que apaga la señal que le indica al cuerpo que sude en exceso.

  • Bótox

La toxina botulínica tipo A (Bótox) es utilizada para el tratamiento de sudoración intensa en las axilas. La toxina botulínica se inyecta en ésta para bloquear temporalmente los nervios que estimulan la sudoración.

VISITA CLÍNICA DERMATOLÓGICA MADRID ESTE MES DE MAYO

Mayo es el mejor momento del año para venir a nuestra clínica dermatológica y poner fin a tus molestias antes de la llegada del verano. Somos una clínica especializada en la dermatología médica, quirúrgica y estética. Contamos con unos especialistas altamente cualificados que te ofrecerán el mejor cuidado y asesoramiento posible. El tiempo pasa para todos, por ello te ayudamos a que muestres lo mejor de ti. Contacta ahora con nosotros sin ningún tipo de compromiso, puedes encontrarnos en la calle O’Donnell 15, en  Madrid. ¡Te esperamos!

 

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.