Clínica dermatológica- hiperhidrosis -1

¿Cómo combatir la Hiperhidrosis?

En verano, el calor se apropia de cada uno y hace que todas las personas sudemos.

La sudoración excesiva (hiperhidrosis) puede afectar a toda la superficie de la piel pero, por lo general, está limitada a las axilas, palmas de las manos, planta de los pies o ingles.

La zona afectada por la hiperhidrosis suele ser blanco-azulada o rosada pero, en algunos casos que la gravedad de la sudoración es más alta ,puede crear fisuras o descamaciones en la piel.

Desde nuestra Clínica Dermatológica González Cavada, nos preocupamos por la salud de todos nuestros pacientes, ayudando a combatir la hiperhidrosis.

Toxina Botulínica

El tratamiento con toxina botulínica es una de las opciones terapéuticas más novedosas para la eliminación de la hiperhidrosis.

Este tratamiento consiste en la inyección de la toxina en las zonas de hipersudoración. De esta forma, se  produce el bloqueo de la transmisión sináptica temporal mediante la paralización del neurotransmisor acetil-colina.

La duración de estas inyecciones es de 6 meses, tiempo durante el cual el exceso de sudoración que tanto nos incomodaba queda controlado.

Se realiza dibujando puntos con bolígrafo en la zona a tratar, ya sea en las manos, pies o axilas para después empezar con las inyecciones. Se deberá tener cierto cuidado en las zonas en las que se pincha, ya que se debe respetar las estructuras musculares para así no perder la movilidad.

Simpatectomía Transtorácica

Este método es eficaz para combatir la hiperhidrosis en manos y axilas, ya que se eliminan los ganglios encargados de estimular la sudoración en dichas zonas. Una vez finalizado el tratamiento, los resultados serán definitivos.

Prevenir la Hiperhidrosis sin necesidad de tratamientos

  1. Con el calor de este verano, deberemos usar prendas frescas que permitan la transpiración y preferiblemente que sean de fibras sintéticas en vez de aquellas naturales. Esto hace que el sudor aparezca menos y se mantenga la ropa seca.
  2. Realizar deporte será beneficioso, aunque pienses que no. Ya sabemos que el ejercicio hace sudar, pero será muy importante para corregir la sudoración de las manos. La hiperhidrosis en las manos se da por desregulación del sistema nervioso, así que hacer ejercicio regularmente ayuda a disminuir el sudor de estas extemidades.
  3. Tanto en el trabajo como en nuestro propio hogar, deberemos mantener el sitio fresco y bien ventilado para prevenir una alta sudoración.
  4. La hiperhidrosis se localiza en el sistema nervioso por lo que es sumamente importante cuidar nuestra alimentación y evitar en la medida de lo posible el consumo de tabaco, café, , alcohol y alimentos picantes que puedan estimular la producción de sudor.
  5. Deberemos saber qué desodorante es el mejor para nuestro sudor. A la hora de comprar un desodorante, deberemos asegurarnos de que sea un antitranspirante y que contenga sales de aluminio, ya que taponan el orificio de salida de las glándulas sudoríparas y disminuyen la segregación de sudor.
  6. Remover el vello axilar es clave para que haya una mejor circulación de aire, reducir la transpiración y evitar el sudor. De esta misma manera, ayuda a controlar el mal olor que se produce cuando las bacterias que crecen debajo del vello se alimentan de las bacterias de la transpiración. La depilación o un buen afeitado es clave para reducir la hiperhidrosis.

Elimina la Hiperhidrosis en Clínica Dermatológica González Cavada

La hiperhidrosis es una enfermedad que afecta a muchas personas en nuestro país. Por ellos es necesaria la colaboración de un experto para su eliminación definitiva.

Contacta con nuestra Clínica Dermatológica para pedir cita con tu experto en dermatología, que te asesorará realizando un chequeo general para saber cuál es el tratamiento adecuado para tu piel.

No dejes que el sudor estropeé el verano

clinica dermatologica madrid

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.