clinica dermatologica

¿Cómo afecta el estrés a nuestra piel?

Que el estrés tiene efectos nocivos para nuestro organismo es de sobra conocido por todos. El ajetreo diario provocado por el trabajo, la rutina o la familia generan una fatiga o cansancio con el que es difícil lidiar y que puede verse reflejado de manera clara en nuestro aspecto.  Puede generar desde trastornos del sueño a problemas cardiovasculares y, por supuesto, causar auténticos estragos en nuestra piel. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo. En Clínica Dermatológica Madrid te lo contamos.

5 formas en las que tu piel puede verse afectada por el estrés

1) La piel y el sistema nervioso  son primos hermanos, lo que le pasa a uno se ve reflejado en el otro. Esto es porque las terminaciones nerviosas recorren cada milímetro de nuestra piel. Y como bien sabrás, el estrés afecta directamente  a nuestro sistema nervioso. Esto  quiere decir que cualquier estímulo que reciba este se verá reflejado también en la piel.

2) El estrés puede ser el causante de que se liberen  neuropéptidos en nuestra piel: Se trata de moléculas que se forman por la unión de dos o más aminoácidos. Son los responsables de que sintamos picazón sin tener ningún tipo de lesión.

3) Estimula las glándulas suprarrenales: Esto puede provocar cambios en nuestro sistema inmunológico, afectando de forma aparente a nuestra piel. Libera cortisol y adrenalina que puede ser responsable de la aparición del acné o urticarias.

4) Alteraciones del sueño: El estrés afecta enormemente al sueño  y, por ende, a nuestra piel.  La falta de colágeno por las noches, si no descansamos, puede provocar una piel seca, áspera y con síntomas de deshidratación.

5) Puede empeorar algunas afecciones dermatológicas: En enfermedades como la psoriasis, rosácea o dermatitis, el estrés puede provocar la aceleración en el desarrollo de este tipo de patologías. Cuando se está fatigado o cansado, nuestras defensas pueden verse afectadas, un momento que estas enfermedades dermatológicas aprovechan para avanzar y causarnos más daño del que realmente deberían.

6) Envejecimiento: Seguro que has oído que el estrés es una de las causas del envejecimiento prematuro. Y lo cierto  es que es verdad. Cuando estamos sometidos a una presión excesiva podemos experimentar caída de cabello, arrugas motivadas por el cansancio, pérdida de hidratación y elasticidad.

7) Aparición de hiperhidrosis:La sudoración excesiva por estrés tratamiento-contra-la-hiperhidrosiso ansiedad es algo bastante habitual. Puede derivar, además de la cuestión estética aparente, en irritaciones y presencia de piel grasa.

8) Alopecia: Tal y como te comentábamos más arriba, el estrés es una de las causas de alopecia más comunes en las personas. Si lo experimentamos sobre un tiempo prolongado, puede conllevar a la caída del cabello a parches.

En Clínica Dermatológica Madrid somos especialistas en el cuidado de tu piel

Si te preocupa cómo puede afectar el estrés diario a tu piel u otro tipo de afecciones dermatológicas, no dudes en contactarnos.  Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel que estará  encantado de atenderte y ofrecerte las mejores soluciones a tu problema dermatológico. No lo dudes más, estamos en la calle O’Donnell número 15 en Madrid. Te esperamos.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.