CÓMO COMBATIR LOS SIGNOS DEL ENVEJECIMIENTO EN MANOS, CUELLO Y ESCOTE

Cómo combatir los síntomas del envejecimiento en cuello, manos y escote

Las manos, el cuello, y el escote, a pesar de ser zonas muy visibles de nuestra piel, generalmente no reciben el mismo cuidado y atenciones que el rostro. A menudo, cuando nos damos cuenta del deterioro que sufren y decidimos poner remedio, su estado dista mucho de ser el ideal.

Atentos a los primeros síntomas

Sin duda, merece la pena estar atentos a los primeros síntomas de deterioro y solicitar el asesoramiento necesario para tener una piel en buenas condiciones también en estas zonas.

Las manos, el cuello y el escote tienen unas características y vulnerabilidades muy específicas. La piel del cuello, por ejemplo, es muy fina y muy sensible a la acción de elementos externos agresivos. En el escote, el paso del tiempo va marcando arrugas y surcos muy característicos. Las manos están sometidas a diario a geles y jabones agresivos, frío, humedad, acción del sol, etc., con el consiguiente deterioro de la piel y aparición de manchas y arrugas que no favorecen nuestra imagen.

Con los cuidados diarios adecuados podemos mantener la piel en buen estado, pero el paso del tiempo es inexorable, y la piel pierde capacidad de regenerarse de forma natural, haciendo que los daños sean más visibles y más difíciles de eliminar. Todo ello nos obliga a buscar tratamientos especiales más eficaces.

 

clinica dermatologica madrid

Veamos con detalle cada una de estas zonas:

TRATAMIENTO DE CUELLO Y ESCOTE

En la zona del cuello y del escote hay que tener en cuenta tres aspectos esenciales:

  • La piel del cuello y del escote es más fina y delgada que la de otras zonas, y por ello puede perder antes la capacidad de regenerarse
  • La piel del cuello cubre una zona formada por músculos, y cuando éstos pierden elasticidad por el paso del tiempo, la piel que los rodea se destensa y parece flácida y caída
  • En la zona del escote se forman surcos debido sobre todo a las posturas que mantenemos durante el descanso. En una piel joven desaparecen en unos minutos pero en las pieles adultas se hacen permanentes.

Teniendo en cuenta estos puntos, debemos cuidar las zonas afectadas con productos adecuados y específicos, pero atención:

A medida que la piel pierde capacidad de regenerarse, los síntomas de envejecimiento en estas áreas necesitarán tratamientos más intensos y especializados, al afectar a capas más profundas de la piel de difícil acceso para los productos de uso ordinario.

¿Cuáles son los principales síntomas del envejecimiento del cuello y escote? Veámoslo a continuación…

SÍNTOMAS DEL ENVEJECIMIENTO DEL CUELLO Y ESCOTE

El cuello y el escote se ven afectados severamente por el paso del tiempo, aunque el alcance del deterioro puede variar mucho de una persona a otra. Estos son los principales síntomas:

  • Arrugas horizontales a lo largo del cuello
  • Flacidez o descolgamiento de la piel debido a la pérdida de colágeno y elastina
  • Manchas por la acción de la luz solar
  • Acumulación de grasa
  • Arrugas debido a posturas de descanso sobre todo en la zona del escote.

 

clinica dermatologica madrid

TRATAMIENTOS PARA EL ENVEJECIMIENTO DEL CUELLO Y ESCOTE

Generalmente estas dos zonas se suelen tratar al mismo tiempo y con los mismos tratamientos que el rostro, aunque será el especialista el que decida la forma más adecuada de intervenir.

TRATAMIENTOS  REJUVENECEDORES PARA CUELLO Y ESCOTE

Hay una gran variedad de tratamientos  de rejuevenecimiento, por ello es necesario el consejo del profesional teniendo en cuenta el tiempo de recuperación, posibles efectos secundarios, disponibilidad de tiempo, etc.

En nuestra Clínica Dermatológica ofrecemos los tratamientos más novedosos y eficaces para este tipo de problemas:

  • Transdermoterapia
  • Mesoterapia
  • Peeling químico.

 

Veamos a continuación, con detalle, estas tres soluciones.

¿QUÉ ES LA TRANSDERMOTERAPIA?

Sabemos que el paso del tiempo hace que la piel produzca menos colágeno, y con ello aparecen las arrugas y la flacidez. La TRANSDERMOTERAPIA es un tratamiento innovador que tiene como finalidad no sólo introducir colágeno en la piel, sino también estimular la capacidad de las células para producir más colágeno. De este modo, el efecto es mayor y, sobre todo, con mayor impacto a lo largo del tiempo.

COMO SE REALIZA LA TRANSDERMOTERAPIA

La Transdermoterapia es un tratamiento ambulatorio que consiste en aplicar pequeñas agujas en las zonas a tratar.

La clave de los excelentes resultados de este innovador tratamiento es que la penetración del colágeno y otros productos que forman parte del tratamiento se realiza de forma muy eficaz en capas profundas de la piel y muy bien repartido por las zonas tratadas.

La  Transdermoterapia es un técnica muy novedosa con resultados espectaculares:

  • Aumento del colágeno que elimina la flacidez
  • Corrección de arrugas marcadas
  • Disminución de las manchas solares
  • Reducción de cicatrices y marcas de acné
  • Aporte de vitaminas que dan brillo y lozanía a la piel.

Tanto la Transdermoterapia como otros tratamientos como la Mesoterapia* ofrecen grandes beneficios, pero cada paciente tiene unas características específicas que han de ser tenidas en cuenta a la hora de decidirse por un tratamiento u otro.

(La Mesoterapia utiliza como principal elemento el ácido hialurónico de baja intensidad, que no rellena sino que hidrata la piel, si además se le añaden vitaminas el efecto es una piel rejuvenecida con un aspecto brillantes y terso. Este tratamiento es ideal para una puesta a punto de nuestra piel cuando llega el buen tiempo y las zonas a tratar toman más protagonismo al estar más expuestas. Más información sobre la Mesoterapia → Mesoterapia facial)

clinica dermatologica madrid

TRATAMIENTOS DE PEELING QUÍMICO PARA CUELLO Y ESCOTE

En Clínica Dermatológica ofrecemos dos tratamientos de peeling químico muy eficaces tanto en el rostro como en el cuello y el escote:

  • Peeling Zo Skin Health Del Dr.Zein Obagi
  • Recovery Peel
  • Peeling de fenol
  • Peeling TCA

Los tratamientos de peeling químico se aplican directamente en la piel tras una limpieza. Los productos empleados descaman la piel, eliminando células muertas y estimulando la aparición de otras nuevas, penetrando en capas más profundas de la piel. Los resultados van mejorando con el paso del tiempo por lo que son muy duraderos.

Estas técnicas han evolucionado mejorando las fórmulas y la forma de administrar los principios activos una vez que se introducen en la piel, por lo que no sólo se mejora el resultado final, sino que además se reducen considerablemente los efectos secundarios.

Los tratamientos de peeling quimico son ambulatorios y suelen completarse en casa con la administración de otros productos que complementan el tratamiento o protegen la piel de elementos externos como la luz solar que está totalmente desaconsejada en todos ellos.

Generalmente el tratamiento de peeling químico en cuello y escote se administra a la vez que el rostro, pero a criterio del experto éste puede administrar o pautar otro.

TRATAMIENTO DE LAS MANOS

Las manos se ven sometidas cotidianamente a elementos agresivos que forman parte de productos químicos, jabones o detergentes. El frío y la luz solar son factores que también someten a la piel de las manos a un deterioro considerable, incluso en pieles jóvenes.

La piel de las manos puede empezar a presentar un aspecto rugoso y poco elástico que es un aviso para que empecemos a cuidar y prestar más atención a este zona proporcionándole una nutrición e hidratación adecuadas.

Las manchas solares en las manos suelen aparecer a partir de los 40 años, pero los daños vienen de atrás, de mucho tiempo sin haberlas protegido adecuadamente de los rayos UVA del sol.

TRATAMIENTOS PREVENTIVOS PARA EL CUIDADO DE LAS MANOS

La hidratación y protección de las manos son básicas para proteger las manos y mantenerlas cuidadas, sin embargo el paso del tiempo provoca que la piel tarde cada vez más en recuperar su buen aspecto, por ello sería necesario proporcionarles de modo preventivo:

  • Mesoterapia
  • Peeling químicos suaves

Con estos tratamientos nos aseguramos de estimular la renovación celular, aportar vitaminas y activar la microcirculación que oxigena la piel.

TRATAMIENTOS REJUVENECEDORES DE LAS MANOS

Los síntomas más claros del envejecimiento de las manos son la aparición de manchas o lentigos y la pérdida de elasticidad y volumen dela piel. Para tratar estos problemas contamos en nuestra Clínica Dermatológica con tratamientos muy eficaces que, de forma no invasiva y totalmente segura, mejoran el aspecto de nuestra piel.

Algunos de ellos son:

  • Tratamiento con ácido hialurónico
  • Mesoterapia
  • Peeling químico profundo.

Las inyecciones de ácido hialurónico son el tratamiento “estrella” para la piel de las manos. Consiste en inyectar este ácido (que se encuentra de forma natural en nuestra piel) para recuperar la textura y homogeneizar el tono de la piel. Es un tratamiento muy utilizado, ya que los resultados se notan al momento y son muy duraderos. Además, no es agresivo.

Los efectos se observan rápidamente y los resultados son duraderos:

  • Recuperación de elasticidad
  • Homogeneidad en la coloración
  • Aspecto general más sano, la piel recupera su brillo y una aspecto rejuvenecido.

El peeling químico en las manos está indicado para el tratamiento de las manchas marrones provocadas por la exposición al sol y los poros abiertos. También sirve para devolver el brillo natual a la piel, dando a las manos un aspecto más joven.

Los tratamientos de peeling químico más recomendados son:

  • Peeling Zo Skin Health Del Dr.Zein Obagi
  • Recovery Peel

Ambos ofrecen grandes ventajas:

  1. Son tratamientos poco agresivos y los resultados son muy duraderos
  2. Son fáciles de administrar (aunque deben ser aplicados por personal especializado)
  3. Mejoran el aspecto externo de la piel, pero lo hacen estimulando la regeneración mediante un saneamiento profundo desde dentro.

TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO DE ESCOTE, CUELLO Y MANOS EN CLÍNICA DERMATOLÓGICA MADRID

Nuestros expertos poseen una gran experiencia y conocimiento de las técnicas más novedosas y seguras que ofrece el mercado. Aconsejarán el mejor tratamiento para cada caso específico.

 

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid