Clínica dermatológica- hiperhidrosis palmar

¿Cómo curar la hiperhidrosis palmar?

Para las personas que padecen una sudoración excesiva en sus manos, hay pocas cosas más molestas y preocupantes. Puede limitarles considerablemente en su vida social. Tienen problemas al estrechar la mano en un trabajo, al acariciar a otras personas o al coger un simple folio.

En definitiva, pueden derivar en situaciones realmente estresantes que afectan a una parte importante de la población. El fenómeno de la sudoración excesiva tiene el nombre de Hiperhidrosis palmar. Puede existir el mismo problema en axilas y pies pero, en muchas ocasiones, este hecho es más evidente en las manos. En Clínica Dermatológica Madrid González Cavada, somos expertos en dermatología clínica y quirúrgica. En este post te mostramos cómo curar la hiperhidrosis palmar. ¡Atento!

Tratamientos para la hiperhidrosis palmar

La Hiperhidrosis palmar tiene una explicación diferente a la sudoración que podemos sentir en las axilas o en los pies. Las manos sudan más por factores emocionales que por motivos orgánicos. Esta sudoración excesiva se produce por una alteración de las glándulas sudoríparas en esta zona. El 3% de de la población padece hiperhidrosis, y puede aparecer tanto en hombres como en mujeres. Esta alteración suele aparecer desde la infancia y puede persistir durante toda la vida si no aplicamos algunos de los tratamientos que te indicamos a continuación:

Antitranspirantes

Los antitranspirantes contienen una alta calidad de Cloruro de Aluminio. Es el encargado de taponar las glándulas sudoríparas, para que de esta forma, tus manos permanezcan secas durante días. Su procedimiento es muy sencillo: debes aplicarlo por las noches  en la palma de la mano y entre los dedos. Tras secarse, coloca un plástico en tu mano y duerme con él, para que la solución no se salga de tus manos. Haz este proceso de 5 a 7 días seguidos, para luego llevarlo a cabo solo 1 o 2 veces a la semana. Con este simple proceso, deberías ver como tus manos permanecen secas durante todo el día.
clínica dermatológica Madrid González Cavada 10 consejos para cuidar tu piel en primavera

Simpatectomía

Si tus manos no paran de gotear durante prácticamente todo el día, no puedes coger objetos porque los mojas, o simplemente este problema te impide hacer casi cualquier cosa con tus manos, podrías optar por la cirugía Simpatectomía. Se trata del método más agresivo que hay para tratar el problema de sudoración excesiva.

Inyecciones de toxina botulínica

La más novedosa de las técnicas que te presentamos. La solución dermatológica se plantea a través de unas inyecciones intradémicas de toxina botulínica, (lo que conocemos normalmente como bótox). Al igual que el bótox es efectivo para, por ejemplo, borrar las arrugas de nuestro cuerpo, también lo es para eliminar la sudoración excesiva. Este tratamiento produce unos resultados excelentes, con una duración del efecto en torno a los 6 meses. Es un procedimiento sencillo de realizar. Además, presenta una gran seguridad.

Ven a visitar Clínica Dermatológica Madrid este mes de Junio 

No esperes más, ven a Clínica Dermatológica Madrid González Cavada y pon solución a tu Hiperhidrosis palmar  para disfrutar al máximo del verano. Contamos con especialistas altamente cualificados con el objetivo de ofrecer la mejor atención y asesoría en los tratamientos dermatológicos y estéticos.  Descubrimos tu belleza exterior para que deslumbres con tu belleza interior. Contacta ahora con nosotros.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.