tipos de cáncer de piel

Como identificar los diferentes tipos de cáncer de piel

Aprende las señales de todos los tipos de cáncer de piel. Puede recordarlas memorizando las letras ABCDE. La letra “A” significa un lunar que tiene forma asimétrica. La mayoría de los lunares son simétricos pero la mayoría de los cánceres de piel no lo son. La letra “B” se refiere a los bordes. Si los bordes del lunar o mancha son levantados, irregulares o con baches, esta es otra señal de que esto podría ser cáncer de piel

Busca variaciones de color en el lunar. Esto es lo que la letra “C” representa. Los cánceres de piel suelen ser manchas o tener más de un color. Pueden aparecer como un color azul oscuro, rojo, negro, marrón o blanco incluso. Además, comprueba si el diámetro, o “D”, del lunar o marca es mayor que la de un borrador de lápiz estándar. Esta es otra señal de que la zona podría ser cancerosa. Por último, ver si está en evolución. Esto es lo que la letra “E” significa. Evolución significa que el lunar está cambiando o tiene síntomas tales como picazón, sangrado, crecimiento o dolor.

Fíjate en el color y la ubicación del cáncer. ¿La mancha se encuentra en un área de la piel que está expuesta al sol, como la nariz? Los cánceres de células basales son más comunes en la nariz, la cara o en otras partes expuestas. El aspecto habitual es el de una protuberancia, rosa pálido y suave. A veces también se ve como una cicatriz blanca y plana.

Revisa el reverso de tus manos, orejas y labio inferior. El carcinoma de células escamosas aparece con frecuencia en estas áreas. También es común en la piel que ha sufrido una quemadura grave. Este tipo de cáncer con frecuencia aparece como una protuberancia dura y roja. También puede ser escamosa o sangrar.

Revisa tus lunares. ¿Alguno de ellos ha cambiado de tamaño, color o de otra manera? El melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, por lo general comienza en un lunar ya existente. A continuación, puede propagarse rápidamente a otras partes del cuerpo. Los lunares que se pueden convertir en cancerosos parecerán sobresalir de la piel, tienen variaciones de color, bordes irregulares y pueden causar picazón o dolor. Los lunares deberían ser examinados por un médico tan pronto como sea posible. Utiliza una cámara para registrar los cambios en los lunares si no estás seguro.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

En Clínica Dermatologica de Madrid, te hacemos un examen exhaustivo y te ofrecemos las mejores soluciones para paliar una enfermedad tal como es un cáncer de piel. Ponte en manos de los mejores profesionales, Si tienes alguna consulta no dudes en hacerla haciendo click aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.