quitar manchas solares de las piernas 2

Cómo planificar los tratamientos estéticos antes del verano

A todos nos preocupa el aspecto con el que vamos a afrontar ciertas épocas del año, especialmente con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, pero a menudo esperamos al último momento para tomar medidas, y esto no es una buena idea.

Como veremos a continuación, no se trata simplemente de “ser previsores” o “evitar problemas de agenda”. Los especialistas nos recuerdan que hay importantes razones técnicas y médicas que debemos considerar.

¿Es imprescindible planificar los tratamientos estéticos?

Algunos de los tratamientos más demandados (de hecho, la mayoría) necesitan cierta planificación, bien porque requieren varias sesiones, con tiempo de espera entre ellas, o bien porque los resultados óptimos no se producen hasta pasados días o semanas.

Además, es frecuente que tras la intervención se precise una protección especial contra los rayos UVA, lo que hace muy recomendable (aunque no absolutamente imprescindible) actuar antes de la llegada de los meses de mayor exposición solar.

Al margen de estas consideraciones generales, sabemos que ciertos tratamientos son más demandados en determinadas épocas. Veamos a continuación cuáles son esos tratamientos y qué precauciones debemos tomar con cada uno de ellos.

clinica dermatologica madrid

Planificación de los tratamientos de depilación definitiva

Si buscamos una depilación permanente, que sea prácticamente indolora, que se pueda aplicar a todas las partes del cuerpo y, sobre todo, que sea segura, deberíamos decidirnos por la depilación con láser Lightsheer. Sin embargo, pese a que se trata de un sistema altamente eficaz y sencillo, esta solución requiere varias sesiones, cuyo número depende de múltiples factores que veremos a continuación.

Cómo planificar la depilación con lightsheer

Si queremos obtener unos resultados de depilación óptimos, debemos tener en cuenta que el vello tiene características muy distintas dependiendo de factores que deben ser evaluados por un especialista. Entre otros:

  • La parte del cuerpo de que se trate
  • Depilaciones previas
  • Tipo de piel
  • Color del pelo
  • Sexo y edad del paciente

Por tanto, lo más recomendable es hacer una visita a la clínica con la mayor antelación posible (varios meses) antes de la llegada del buen tiempo, a fin de que un experto evalúe nuestras necesidades y planifique con nosotros una agenda personalizada óptima.

Por supuesto, este tratamiento se puede realizar en cualquier momento, pero si queremos “estar a punto” para las vacaciones, no quedará más remedio que anticiparnos mucho.

Más información sobre el tratamiento: depilación con Láser Lightsheer

Planificación de los tratamientos de la piel antes del buen tiempo

El mal tiempo, el estrés, la contaminación, los malos hábitos alimenticios y las intensas jornadas de trabajo dejan huella en nuestra piel a lo largo del año. Si queremos estar radiantes para afrontar la sobreexposición de nuestra imagen con la llegada del buen tiempo, por no hablar de los acontecimientos sociales de temporada como bodas y otras celebraciones, la dermatología cosmética tiene distintas alternativas a nuestra disposición… Pero atención: en muchos casos, tendremos que actuar con gran antelación. Vamos por qué.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial

Si buscamos un tratamiento rápido para eliminar arrugas e imperfecciones de la piel, recuperando así nuestro mejor aspecto, podemos inclinarnos por un tratamiento con Láser Fraxel. Se trata de un láser de última generación que resulta de gran eficacia para obtener un efecto de rejuvenecimiento facial inmediato, seguro y con excelentes resultados.

¿Por qué planificar con antelación el tratamiento de rejuvenecimiento facial con Láser Fraxel?

Par obtener resultados óptimos con este sistema, serán necesarias varias sesiones, con un tiempo de descanso entre ellas. Además, también debemos tener en cuenta que la piel tratada con Láser Fraxel necesita protección extra contra los rayos UVA durante unos días, por lo que se recomienda siempre realizar el tratamiento antes de la llegada del sol intenso, a fin de minimizar los riesgos y los inconvenientes para el paciente.

clinica dermatologica madrid

¿Qué ventajas ofrece un tratamiento con Láser Fraxel?

Este tratamiento es idóneo para eliminar síntomas de envejecimiento y, además:

  • Elimina manchas causadas por la exposición al sol
  • Elimina pequeñas cicatrices y marcas de acné
  • Es indolora, se administra una crema anestésica suave para evitar molestias
  • Se puede realizar a la vez que otros tratamientos para obtener resultados todavía mejores
  • No es necesario ningún tiempo de recuperación después de haberlo realizado
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.

Más información:  Láser Fraxel

Tratamientos de limpieza e hidratación de la piel

Para recuperar nuestro mejor aspecto eliminando síntomas de cansancio en el rostro o devolver la frescura a una piel que no está en su mejor momento, muchas personas recurren a tratamientos de limpieza e hidratación profundos. Estas técnicas tienen efectos sorprendentes que no se pueden conseguir (ni remotamente) con cremas y productos de belleza domésticos básicos.

Hay diversos tratamientos especializados, de gran eficacia, utilizados para esta finalidad:

  • Mesoterapia
  • Transdermoterapia
  • Hidrate
  • Peeling zo skin health

 clinica dermatologica madrid

¿Por qué planificar con tiempo los tratamientos de limpieza e hidratación?

Los tratamientos de limpieza e hidratación profunda de la piel requieren una evaluación previa del especialista. En función de cada caso, el experto determinará:

  • Qué tratamiento es el más adecuado
  • Cuántas sesiones se estiman necesarias.

Por ambas razones, no podemos dejar para el último momento la decisión de acudir a la clínica, especialmente si queremos asegurar los mejores resultados a tiempo.

En particular, el método más avanzado y completo de los que hemos citado requiere una especial atención:

El Peeling Zo Skin Health de realiza en 3 etapas. Requiere en primer lugar una aplicación de diversos componentes para realizar la exfoliación de la piel, produciendo una descamación que puede durar varios días. Después hay que seguir otros pasos, con un seguimiento exhaustivo del especialista, culminando con la aplicación de una crema especial antiinflamatoria e hidratante. Obviamente, esta técnica tan sofisticada no es viable sin una buena planificación.

Ver más información sobre el tratamiento aquí: Peeling zo skin health

Si quieres saber más sobre los demás tratamientos citados, toma nota:

La Mesoterapia consiste en la aplicación de microinyecciones de ácido hialurónico, vitaminas y minerales en el rostro, para producir una hidratación profunda y duradera. Con este tratamiento se consigue un efecto de revitalización, mejorando la textura y luminosidad de la piel.

Ver más información aquí: Mesoterapia

Hidrate es un método novedoso basado en el ácido hialurónico no reticulado que hidrata, rejuvenece y atenúa las pequeñas marcas de acné y arrugas finas.

Ver más información aquí: Hidrate

La Transdermoterapia, se administra mediante inyecciones con pequeñas agujas que activan la producción de colágeno, elemento necesario para una regeneración de la piel.

Ver más información aquí: Transdermoterapia

TRATAMIENTOS “PUESTA A PUNTO” PARA EL BUEN TIEMPO EN NUESTRA CLÍNICA DERMATOLÓGICA

En Clínica Dermatológica Madrid analizamos y planificamos de manera individualizada cada tratamiento con el paciente. Primero le aconsejamos el tratamiento más adecuado para sus necesidades, realizando un estudio pormenorizado de su piel, y después planificamos el tratamiento atendiendo a su disponibilidad, dentro de nuestro amplio horario de atención.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid