Clínica dermatológica- hiperhidrosis axilar combatir verano

Cómo tratar la hiperhidrosis axilar con la llegada del calor

Con la llegada de la primavera y, con ello, la entrada del buen tiempo y el calor se agravan los problemas relacionados con la hiperhidrosis axilar o sudoración excesiva. Las personas que padecen este problema se plantean la posibilidad de realizar algún tratamiento que acabe con este problema. Los datos aseguran que es un problema que afecta al 3% de la población mundial y que, en España, lo padecen unas 300.000 personas.

Pero, ¿en qué consiste exactamente la hiperhidrosis axilar?

En un problema de sudor en exceso independientemente de la temperatura, la actividad o el estado de ánimo. Las personas que sufren hiperhidrosis axilar aseguran sentirse muy incómodas y acomplejadas, teniendo que lidiar, diariamente, con las manchas de sudor, el olor, etc. Puede parecer un problema de higiene pero no lo es.

problema hiperhidrosis axilar - Clínica de dermatología en Madrid

No genera problemas de salud pero sí de calidad de vida, ya que no saben cuándo pueden empezar a sudar y, como consecuencia, a manchar la ropa. Por este motivo, las personas que lo padecen se ven obligadas a  llevar siempre con ellos ropa de repuesto para cambiarse y toallitas específicas para asearse en cualquier lugar y momento.

Con la entrada de los meses de calor, se incrementa este problema. Ya que las altas temperaturas no son el mejor antídoto para reducir la sudoración de nadie.

Tratamientos contra la hiperhidrosis axilar

Ya hemos comentado el inconveniente del calor en exceso en personas que padecen la hiperhidrosis axilar. Por este motivo, gracias a la ciencia y sus constantes avances, existen soluciones para disminuir este problema e incluso eliminarlo.

Tratamientos hiperhidrosis axilar - Clínica Dermatológica en Madrid

Existe una gran variedad de tratamientos, dependiendo del grado de hiperhidrosis axilar, los deseos de los pacientes, así como de la seguridad y el coste de los mismos.

Entre ellos se encuentran:

– Tratamientos tópicos de cloruro de aluminio y glicopirrolato para bloquear los conductos de las glándulas.

– Iontoforesis, un tratamiento no quirúrgico que mediante una corriente directa o pulsada bloquea las glándulas productoras de sudor. Indicado, principalmente, para la hiperhidrosis plantar y palmar.

A través de microondas que destruyen estas glándulas sudoríparas sin necesidad de someterse a procesos de cirugía. Recomendada para los problemas de hiperhidrosis axilar.

– Tratamientos sistémicos mediante medicamentos que acaban con la sustancia que produce el sudor: la acetilcolina. Puede usarse este tratamiento para combatir la hiperhidrosis corporal, en general.

– Tratamientos quirúrgicos.

Por último, la más recomendada por los expertos y más popular en la actualidad: la toxina botulínica tipo A. Se trata del tratamiento más rápido y eficaz contra la hiperhidrosis axilar. En estos casos, se elige la zona o zonas con este problema, se aplica esta sustancia sin necesidad de que el paciente tenga que estar en reposo, etc. Además, tiene efectos casi al instante y duran entre seis meses y un año.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Clínica Dermatológica Madrid, tu clínica para tratar la hiperhidrosis axilar

Desde nuestra Clínica Dermatológica Madrid te aseguramos un tratamiento excepcional para combatir estos problemas de hiperhidrosis axilar o sudoración extrema. Contamos con los tratamientos más novedosos y eficaces dentro de este área, siempre adaptados a tus problemas y necesidades. Si tienes cualquier duda o quieres más información no dudes en contactar con nosotros.
clinica dermatologica madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.