¿Conoces todas las ventajas del botox?

¿Conoces todas las ventajas del botox?

Hoy en día se habla mucho sobre el botox y sus diferentes aplicaciones de hecho, estos tratamientos de belleza se han puesto tan de moda por el uso que han hecho de ellos muchos personajes conocidos o famosos.

Hablemos un poco del botox

La característica más reconocida de los efectos del botox es la de su utilidad para quitar arrugas, un tipo de estiramiento facial pero, cabe destacar que éste es uno sólo de sus múltiples posible usos o resultados.

Pues, a través del botox son muchos los positivos resultados que se pueden tener para mejorar la apariencia física y obtener algún que otro arreglo estético.

Primero, vale la pena aclarar el término o nombre botox y su origen; se denomina así a esta sustancia tan usada en la medicina estética actual debido a su origen o procedencia y es que, el botox se extrae de una bacteria conocida como, toxina botulínica.

Dicha toxina es utilizada por los expertos en dermatología y estética para utilizarla en dosis pequeñas para tratar problemas relacionados con la salud. Como bien ya se había anunciado antes, estos procedimientos con el botox no se hacen únicamente para estiramientos faciales.

El tratamiento se hace a través de inyecciones con una aguja muy fina sobre el músculo de la zona que se desea tratar, el efecto dura entre cuatro y seis meses y es visible durante el quinto día después de haberse aplicado.

Beneficios del botox

Uno de los principales beneficio es sin lugar a dudas la reducción de los visibles signos del envejecimiento, como las arrugas y desgaste de la piel. Por ejemplo, el botox es ideal para:

  •       La eliminación temporal de arrugas faciales.
  •       Mejorar la elasticidad y tersura de la piel, consiguiendo un aspecto de rejuvenecimiento.

Estos son algunos de los beneficios que se pueden tener a través del tratamiento del botox. Es importante destacar también que no tiene ningún tipo de riesgo, al ser repetido en varias ocasiones su efecto es más duradero.

Tampoco requiere anestesia y puede aplicarse en cualquier persona, con algunas restricciones en la edad y en muy pocas ocasiones tiene efectos adversos.

Entre otras recomendaciones también vale destacar que la aplicación de la toxina no está recomendada en menores de 20 años y, por supuesto la aplicación de este tratamiento dependerá del diagnóstico y análisis llevado a cabo por el médico especialista que será el que en última instancia, decidirá si este u otro tratamiento son adecuados o no para el paciente y sus requisitos.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

El tratamiento con botox es más que recomendado si se desea mejorar el aspecto y verse más juvenil. Realizado por el especialista adecuado este tratamiento se convierte en una alternativa ideal, segura y efectiva a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.