cuperosis

Consejos para el cuidado de la piel del rostro

El rostro necesita unos cuidados diarios durante todo el año para que la piel presente un aspecto saludable y como prevención de cualquier agresión externa como el frío del invierno, o la sobre-exposición al sol del verano, además de la polución, el tabaquismo, etc., que pueden provocar irritaciones, sequedad, arrugas y manchas en la piel. Por esta razón, hoy queremos ofreceros algunos trucos para un cuidado adecuado de la piel del rostro durante todo el año y recordaros que ante cualquier duda debéis consultar al dermatólogo.

Antes de empezar a tratar la piel con productos específicos para diferentes necesidades, debemos recordar que, para que nuestra piel presente un aspecto saludable, una exhaustiva higiene facial es fundamental a diario. Por las mañanas, una limpieza en profundidad del cutis permitirá prepararlo para los efectos de la crema que vayamos a utilizar. Por la noche, la limpieza de la piel del rostro debe repetirse, sobre todo, para quitar toda la suciedad acumulada durante el día, tanto de polución, como de maquillaje, etc.

La hidratación es el segundo paso para un cutis saludable. A menudo pensamos que podemos utilizar la misma crema de día y de noche, pero éstas han sido desarrolladas con unos objetivos diferentes que queremos recordaros para que consigáis hacer un buen uso de cada una de ellas:

– La crema de día, aplicada a diario por la mañana, hidrata y protege la piel de las agresiones externas y del sol (muchas llevan factor protector solar).

– La crema de noche regenera la piel mientras dormimos. Durante esas horas, las enzimas que restauran y regeneran la piel necesitan el descanso para alimentarse con los ingredientes que contienen las cremas  (dexpantenol y lípidos ricos en texturas enriquecidas)

El sérum incrementa el efecto de las cremas, por ello, siempre debemos aplicarlo antes de éstas y nunca después.

Asimismo, debemos tener en cuenta que, según nuestro tipo de piel, será más recomendable el uso de una crema u otra. Por ello, lo ideal es que consultéis con vuestro dermatólogo qué productos os recomiendan en función de si presentáis una piel seca, sensible, normal o mixta, etc., indicándole además la zona que queréis tratar y qué necesidad tiene. Tened en cuenta que el uso de una crema desarrollada para combatir, por ejemplo, los eccemas, puede llegar a ser contraproducente e irritar la piel si ésta no presenta esta afección. Es muy importante que utilicéis cada producto en la zona y con la función para la cual ha sido desarrollado.

En la clínica dermatológica de Madrid del Doctor cavada, la primera consulta es gratis, y te atenderemos con toda los avances y la profesionalidad de unas de las clínicas líderes en el sector.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.