Eliminar manchas solares

Consejos para eliminar las manchas solares tras el verano

Durante el verano aumenta nuestra exposición al sol y por mucho que nos pongamos crema y nos protejamos, es muy difícil proteger totalmente la piel. Por ello, en las zonas más sensibles como la cara, el cuello o los hombros pueden aparecer pequeñas manchas por mucho que hayamos protegido la zona con crema.

No te fíes solo de los remedios caseros para eliminar las manchas solares

Cuando aparecen estas manchas, la sabiduría popular acude a ayudar con toda la buena intención y consejos que se han trasmitido generación tras generación.

Uno de los más conocidos es cortar una rodaja de cebolla en dos mitades y frotarla sobre la cara o la zona en la que se encuentre la mancha todos los días durante cinco minutos hasta que desaparezca. O puede que también hayas escuchado la versión en la que, en lugar de una cebolla, lo que tienes que aplicar sobre la mancha es el zumo de un limón.

Incluso afirman que si haces una mascarilla con yogur, huevo y miel también conseguirás eliminar las manchas solares de la cara o cualquier otra parte del cuerpo.

Lo cierto es que aunque la sabiduría popular puede tener algo de razón puesto que tanto el limón como la cebolla tienen propiedades regenerativas, es mejor (y más rápido) acudir a una clínica dermatológica con profesionales para eliminar o suavizar las manchas solares.

Avances para eliminar las manchas solares

La ciencia y la dermatología han hecho grandes avances para poder borrar las manchas solares sin peligro y devolverle un aspecto joven y elástico a tu piel.

Uno de los tratamientos más demandados por su sencillez y resultados, es el peeling. Se puede aplicar tanto en la zona de la cara como en el busto y actuará sobre la capa más superficial de la piel. Está destinado a pacientes que no tengan manchas solares muy marcadas y  busquen recuperar la vitalidad y elasticidad de la piel antes del verano.

Otra opción algo más especializada es un tratamiento con láser. Es una técnica muy eficaz y segura que solamente actúa en la mancha sin dañar la piel sana de alrededor. De esta forma ni se hacen heridas ni quedan cicatrices en la piel.

En cualquiera de los dos casos, debes contar con una clínica especializada. En la Clínica Dermatológica Madrid del Dr Cavada, el primer paso será hacer un diagnóstico del estado de las manchas. Después te propondremos un tratamiento u otro en función de lo que necesites.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

¿Quieres preguntarnos por más detalles? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y ¡vuelve a recuperar la luminosidad de tu piel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.