natural_mejillas tratamiento de acné

Consejos prácticos contra el acné (segunda parte)

Hoy desde Clínica González Cavada también seguimos con los consejos sobre el tratamiento de acné y como cuidar tu piel.

Tengo acné en la barbilla. ¿Me puedo afeitar?

Se puede afeitar con normalidad, pero cuidadosamente, evitando traumatizar las lesiones. Previamente, es recomendable “ablandar” la barba con agua tibia y jabón. Algunos pacientes prefieren usar una máquina de afeitar eléctrica.

¿Me puedo maquillar?

Las personas con acné deben evitar el uso de cosméticos que puedan actuar como comedogénicos, produciendo granos o espinillas. Básicamente deben evitarse todos aquellos productos que contengan grasa en su formulación, los que sean excesivamente hidratantes o aquellos que puedan producir un efecto oclusivo sobre la piel. Se aconseja utilizar productos oil-free o no comedogénicos que tendrán que retirarse por la noche usando un jabón limpiador. El farmacéutico puede ofrecerle una amplia variedad de estos productos, puesto que muchos de ellos se venden en las farmacias.

¿Puedo comer chocolate? ¿Debo hacer alguna dieta “especial”?

No se ha demostrado que haya ningún alimento que empeore el acné. Se aconseja una dieta variada y adecuada a la actividad física que se realiza.

¿Hay “pastillas” que curen el acné?

Si los distintos tratamientos de acné tópicos (jabones, cremas,..) no son efectivos en las formas muy graves de acné (lesiones muy inflamatorias, quísticas o que dejan cicatrices), el dermatólogo le puede ofrecer diferentes tratamientos por vía oral. Entre estos, se incluyen los antibióticos y los retinoides (isotretinoína). Algunos de estos tratamientos (retinoides) pueden tener efectos adversos importantes (inflamación del hígado, aumento de las grasas en sangre, malformaciones fetales graves en mujeres embarazadas) y por lo tanto, SIEMPRE deben estar supervisados por un médico. No tome pastillas que le aconseje un amigo sin consultar antes a su dermatólogo.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Estos son consejos para acné poco pronunciados, y lo mejor es consultar a un dermotologo profesional. En Clínica Dermatologica de Madrid, te hacemos un examen exhaustivo y te ofrecemos las mejores tratamientos de acné y soluciones para paliar una enfermedad como ésta. Ponte en manos de los mejores profesionales, Si tienes alguna consulta no dudes en hacerla haciendo click aquí, o completando nuestro formulario de contacto para el tratamiento de acné .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.