eliminar manchas solares

Consigue eliminar manchas solares

Llega el verano y con él todo tipo de actividades al aire libre. El resultado, además de mucha diversión, el deterioro de la piel, entre lo que se cuentan las manchas solares, cambios de textura, tono de la piel y hasta aparición de arrugas alrededor de los ojos, hechos catastróficos para la piel.

El más común de todos son las “manchas solares” que son más oscuras y aparecen como pecas en la cara, el escote, los antebrazos y las manos después de la exposición excesiva al sol.

Cómo eliminar manchas solares

Muchas personas piensan que con el solo uso del protector solar es suficiente para evitar los daños del sol, sin embargo no son conscientes de la adecuada aplicación del producto, pues este va perdiendo su efecto después de que la persona ha salido del agua, ha sudado mucho o ya ha pasado un buen tiempo.

Es por ello que las manchas aparecen y la búsqueda de una solución también, existen varias alternativas dependiendo de la gravedad del asunto, es importante aclarar que estas no se eliminan fácilmente con sólo una crema, hace falta un poco más para eliminar manchas solares.

Para una solución rápida, la respuesta podría estar en lo último en tratamientos láser, que son menos dolorosos que en el pasado y trabajan penetrando las capas de la piel para eliminar manchas solares selectivamente en tan sólo dos o tres sesiones.

El uso del láser es una efectiva forma  para decirle adiós a las manchas solares, consiste en hacer una fragmentación de las manchas mediante una reacción fotoacústica, respetando el tejido sano adyacente a la lesión, sin producir heridas y haciendo de este tratamiento, una solución eficaz y duradera para este problema.

Por otra parte, están los peelings que utilizan ácido salicílico, ácido glicólico y resorcinol que actúan en la capa superficial de la piel, dando luminosidad, elasticidad e hidratación, mejorando así el aspecto de las manchas.

Estos tratamientos para eliminar manchas solares tienen típicamente un par a unos pocos días de recuperación, aunque el maquillaje puede ser usado para ocultar y mantenerse activo si es necesario.

Alternativas para eliminar manchas solares

Como consejos especiales para mantener una piel sana y libre de manchas, es importante el uso de protector solar, eso sí de acuerdo a la actividad, así mismo regular la cantidad y la frecuencia. Asegúrese también de beber mucha agua, y llevar gafas de sol y un sombrero de ala ancha para evitar la exposición directa a los nocivos rayos solares.

Los estudios han demostrado que el simple uso de SPF 30 todos los días ayudará a que la piel se recupere mejor y envejezca más lentamente. Utilice una versión etiquetada “hipoalergénico” alrededor de los ojos que no pica, y volver a aplicar cuando sea necesario.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Es importante saber también que la genética afecta a 20 por ciento del envejecimiento: el 80 por ciento se debe a variables, como las quemaduras solares, la dieta y el tabaquismo. Por fortuna tratamientos como el peeling y el láser están vigentes para eliminar manchas solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.