La depilación láser en Madrid para lucir tu piel perfecta - Gonzalez Cavada

¿Cuál es el mejor momento para hacerse la depilación láser?

El láser de diodo es uno de los métodos de depilación permanente más eficaces hoy en día, pero ¿cuál es el mejor momento para planificar el tratamiento y por qué? En este artículo, te lo contamos todo al respecto.

Mejor en invierno

 

La depilación láser es un sistema eficaz y seguro para la eliminación definitiva del vello corporal, ya que suprime la raíz del pelo, imposibilitando que vuelva a crecer en las zonas tratadas. Pero, ¿es cierto que en invierno aumenta su eficacia? Si es así, ¿por qué razones?

Veamos, uno por uno, los factores a considerar al respecto.

Evitar la exposición al sol

 

Siempre (no solo en este tipo de tratamiento) es importante evitar la exposición al sol después de una sesión con láser, ya que la piel se encuentra en ese momento más sensible y más expuesta, y la radiación solar puede dañarla. Obviamente, en invierno la incidencia del sol es mucho menor y además llevamos ropa que nos cubre la mayor parte del cuerpo, por lo que es más fácil tomar precauciones sin tener que alterar nuestros planes ni nuestra rutina.

 

Planificación de las sesiones

 

La depilación láser requiere un determinado número (variable) de sesiones, que deben realizarse siguiendo una pauta establecida a criterio del especialista. Esto depende de muchos factores, como por ejemplo:

  • Tipo de piel
  • Tipo de vello
  • Zona a tratar

Por otro lado, entre sesión y sesión de tratamiento hay que dejar pasar un período de tiempo (también variable, según las peculiaridades de cada caso), por lo que es necesario hacer una planificación con tiempo suficiente. Esto hace que el invierno sea la época del año más adecuada, ya que se dispone de más tiempo y más libertad para organizar el tratamiento antes de la llegada del buen tiempo.

 

clinica dermatologica madrid

 

Contraste del pelo

 

En invierno tenemos la piel más pálida por falta de exposición a los rayos solares. Esto favorece el proceso de depilación, ya que el contraste del pelo (salvo personas el vello muy claro y fino) es alto, lo que permite trabajar durante el tratamiento con mayor rapidez y eficacia.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el tratamiento de depilación láser es menos eficaz en pieles bronceadas, ya que el tono de piel puede afectar a la potencia con la que hay que trabajar con el dispositivo láser.

 

Estilo de vida

 

Poder librarnos de la servidumbre de la depilación manual, especialmente en las épocas del año donde la piel está más expuesta, es una de las razones principales para hacerse la depilación definitiva. Por ello, lo más conveniente para la mayoría de las personas es realizar el tratamiento en invierno y así dejar atrás ese problema antes de la llegada del verano.

 

¿Cuál es el sistema láser más idóneo?

 

La depilación láser ha recorrido un largo camino desde los años 90 del siglo pasado hasta nuestros días. En ese tiempo han convivido distintos sistemas, y las opciones más modernas y convenientes se han ido perfeccionando.

En la actualidad, uno de los métodos de depilación permanente más solicitados (y, por supuesto, aplicado en nuestra clínica dermatológica en Madrid), es el láser de diodo Lightsheer.

Este sistema láser de diodo Lightsheer es diferente a otras alternativas más tradicionales, tanto por su avanzada tecnología como por sus especiales prestaciones y características.

 

clinica dermatologica madrid

 

DEPILACIÓN CON LÁSER DE DIODO LIGHTSHEER

 

El láser de diodo Lightsheer penetra en las capas más profundas de la piel y elimina directamente los folículos con una eficacia muy superior a otros sistemas más antiguos. Entre otras ventajas, esta característica convierte al láser tipo lightsheer en una solución indicada para distintos tipos de vello y en cualquier parte del cuerpo, con independencia del tipo de piel.

Las principales ventajas del láser de diodo Lightsheer, en comparación con otros métodos tradicionales, pueden resumirse así:

  • Tecnología muy avanzada y muy segura
  • Se aplica en todas las zonas de la piel, incluso en las más sensibles. De hecho, actúa eficazmente incluso con el vello más grueso de ciertas partes del cuerpo, lo que hace que sea una solución ideal también para hombres
  • No importa que la zona a tratar esté bronceada
  • No requiere aplicar analgésicos. Incorpora un sistema de refrigeración durante el proceso que prácticamente hace desaparecer las molestias, de modo que no es un método “doloroso”
  • No produce cicatrices, enrojecimientos, ni otras secuelas.
  • Es adecuado para todo tipo piel. A diferencia de otros métodos de depilación láser, el láser de diodo Lightsheer se puede aplicar en todos los fototipos (los fototipos se clasifican de I a VI según la capacidad de asimilación de las radiaciones solares).

 

Recuerda que solo un experto puede evaluar tu piel y decidir cómo administrar de la manera más adecuada un tratamiento con láser. Confía solo en profesionales y déjate asesorar por ellos, no te juegues la salud de tu piel.

 

A criterio del especialista, con el láser de diodo lightsheer es posible ajustar la intensidad y la duración del tratamiento. Solo tu especialista está cualificado para determinar ambos factores tras un estudio personalizado de tu caso.

 

PLANIFICA CON TIEMPO TU DEPILACIÓN DEFINITIVA EN NUESTRA CLÍNICA DERMATOLÓGICA EN MADRID

 

Nuestros especialistas poseen una gran experiencia, y realizan tratamientos adecuados a cada paciente, previo estudio pormenorizado de cada caso. Además de grandes especialistas, contamos con la tecnología más moderna y segura, para que todo salga perfecto.

Rellena el formulario adjunto o llámanos, estaremos encantados de orientarte.

 clinica dermatologica madrid