relleno facial botox

¿Cuáles son las modalidades de inyección en los rellenos faciales?

Los rellenos faciales se han convertido en una intervención estética de los más demandada, dado sus magníficos resultados y su facilidad y sencillez del tratamiento. Que sea un tratamiento fácil y sencillo no significa que no requiera de la realización por profesionales y expertos en estos tratamientos que cuenten con experiencia y práctica en este tipo de intervenciones ya que, para los rellenos faciales, se debe elegir el tipo de sustancia o producto más adecuado según el tipo de tratamiento, persona y zona a tratar, así como la cantidad y profundidad a inyectar.

relleno facial

En un post anterior ya hablamos de los tipos de rellenos faciales más usados, y ahora es el momento de hablar de las modalidades de  inyección en los rellenos faciales, que son los siguientes:

Relleno facial Lineal o tunelización

Este tipo de relleno facial se caracteriza por ser el más indicado en casos de rellenos de arrugas o pliegues ya que como su propio nombre indica, relleno facial lineal, la aguja se introduce de forma lineal en la piel y a medida que se va retirando la aguja, se va inyectando la sustancia o producto elegido, rellenando las zonas deseadas y acabando con las arrugas o pliegues.

Relleno facial Punciones seriadas

El relleno facial de punciones seriadas es ideal para el aumento del volumen en zonas relativamente amplias, y es que este tratamiento se realiza aplicando múltiples inyecciones de producto en una zona específica. Normalmente este tipo de relleno facial suele ir acompañado con un masaje facial que ayuda a repartir homogéneamente el producto y evitar así la aparición de zonas con irregularidades.

Relleno facial Radial en abanico

Para el aumento de volumen en zonas como el malar, la técnica de relleno facical racial en abanico es la más indicada. Esta técnica se realiza de una forma parecida al relleno facial lineal sólo que en este caso, cuando se esta retirando la aguja, y justo antes de su retirada total, se vuelve a introducir en la piel redirigiendo la aguja de una forma radial en la zona en la que se desea el aumento de volumen, depositando más producto. Esta operación se va repitiendo hasta conseguir el efecto deseado.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Relleno facial Tramado cruzado

Este tipo de relleno facial es el más usado e indicado para tratar arrugas del tipo marioneta o surco premandibular, y esto es así debido a la característica de esta técnica. Este relleno facial tramado cruzado es, como su nombre indica una técnica que consiste en “tejer” un entramado de producto sobre la piel que elimine o corrija los defectos deseados. Se realiza igual que el relleno facial lineal con la diferencia de que en el tramado cruzado se van intercalando rellenos perpendiculares entre sí creando una “red” de producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.