Cuida tus labios - Clínica dermatológica en Madrid

Cuida tus labios

Los labios son una parte muy sensible de nuestro cuerpo, expuesta a continuas agresiones. Los signos de la edad, a menudo, dejan en ellos su huella de manera muy acentuada, con síntomas como la pérdida de volumen o el temido efecto “código de barras”.
En este artículo comentaremos los cuidados cotidianos más recomendables para tus labios, y también los tratamientos más demandados en nuestra clínica para recuperar unos labios castigados.

Cuidados Cotidianos

Muchos de los problemas que van apareciendo en los labios, sobre todo a partir de cierta edad, pueden prevenirse prestando mayor atención a los cuidados cotidianos. Repasemos algunos aspectos importantes a tener en cuenta:

clinica dermatologica madrid

Protección solar

Estamos habituados a usar protectores solares en la época estival, pero rara vez protegemos también los labios, ¿por qué?

Existen protectores labiales especiales con factor solar, de venta en farmacias, que son perfectos para mantener los labios protegidos a la vez que hidratados en los meses de más calor.

Recuerda: tus labios también necesitan ser protegidos de los efectos del sol.

Hábitos saludables

El tabaquismo tiene un impacto considerable en los labios, ya que contribuye al temido efecto “código de barras” (arruguitas verticales en los bordes). Muchas personas fumadoras creen que este problema está relacionado únicamente con la edad, pero no es así.

Hidratación

Es absolutamente imprescindible hidratar los labios de forma continua, usando siempre productos naturales, especialmente (pero no exclusivamente) en épocas muy frías o muy secas. No vale cualquier producto, es importante elegir siempre sustancias adecuadas con un buen asesoramiento profesional.

Masaje

Masajearse los labios para estimular la circulación es una práctica poco común, pero muy recomendable, si lo hacemos a diario.

Elegir pintalabios adecuados

Muchos labiales disponibles en el mercado son de mala calidad e incorporan productos que, aun estando permitidos, no son saludables. Existe un gran debate sobre este tema desde hace años, y al respecto puedes encontrar mucha información en Internet.

Infórmate bien sobre la composición de los labiales antes de adquirirlos, y elige preferentemente productos naturales y ecológicos.

La salud de tus labios es más importante que su aspecto. No los pongas en riesgo con cosméticos inadecuados.

clinica dermatologica madrid

Tratamientos para tus labios con ácido hialurónico

Dos de los tratamientos más habituales para recuperar unos labios deteriorados por el efecto de la edad u otras causas son el perfilado y el relleno con ácido hialurónico.

El perfilado y el relleno son dos tratamientos muy diferentes, que se aplican con técnicas distintas y que satisfacen necesidades específicas diversas.

Veámoslo con detalle a continuación estas dos opciones:

Perfilado de labios

El perfilado de labios con ácido hialurónico es la solución más recomendada para conseguir un efecto de rejuvenecimiento natural, así como para corregir las imperfecciones que provoca la falta de hidratación, el tabaquismo o la pérdida de propiedades de la piel por causa de la edad.

El perfilado de labios con ácido hialurónico es un tratamiento médico-estético que recupera el volumen perdido, resalta los bordes de los labios, y añade luminosidad, siempre con un resultado natural.

La técnica de perfilado con ácido hialurónico, a diferencia de la técnica de relleno, no modificar el tamaño ni la estructura del labio.

Relleno de labios

El relleno de labios con ácido hialurónico busca incrementar el volumen labial, consiguiendo un efecto más carnoso, más pronunciado, incluso en personas cuyos labios no tienen imperfecciones (por ejemplo, personas con labios finos o poco marcados). El relleno se realiza con otros productos distintos al perfilado, y es un tratamiento más agresivo que sí modifica la estructura y el tamaño.

¿Qué solución debes elegir, perfilado o relleno?

En nuestra clínica dermatológica en Madrid estudiamos todos los casos de manera personalizada, aconsejando la mejor solución.

Siempre que hablamos de tratamientos médico-estéticos, es absolutamente necesario tomar las decisiones con el asesoramiento de expertos cualificados.

Generalmente, cuando el objetivo es el rejuvenecimiento, se recomienda el perfilado de labios con ácido hialurónico.  El relleno se reserva para situaciones en las que el paciente realmente quiere modificar sus labios, ya sea forma, volumen o ambas cosas.

En ambos casos, solo el especialista podrá determinar cómo aplicar el tratamiento, con qué productos y, sobre todo, cómo plantear la intervención para conseguir el resultado deseado.

Tratamientos con ácido hialurónico en nuestra Clínica Dermatológica en Madrid

En nuestra clínica somos especialistas en tratamientos con ácido hialurónico.

Déjate asesorar por nuestro equipo para tomar la mejor decisión y, sobre todo, siente la confianza de ponerte en buenas manos para la realización del tratamiento, con las mejores técnicas y los mejores productos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario o llamando por teléfono.

clinica dermatologica madrid