cuidar la piel en verano

Cuidar la Piel en Vacaciones

Las vacaciones suponen un momento donde hacemos un alto en el camino y nos dedicamos a descansar y a consentirnos; la temperatura es cálida, el sol brilla cada vez más intenso y lo mejor ¡las vacaciones están a la vuelta de la esquina!, todo está planeado y solo nos queda esperar para disfrutar de unos días de tranquilidad sin las presiones de nuestra rutina diaria.

Ya sea que te quedes descansando, salgas a disfrutar de la montaña o el mar, la playa y el sol. Es muy importante que cuides e hidrates tu piel con la ayuda de un buen dermatólogo en Madrid, ya que el sol, calor, humedad y el cloro pueden hacer estragos en tu piel, gracias a la Clínica Dermatológica Madrid te ayudaremos con unos consejos para que hidrates y cuides tu piel.

Factores clave en el cuidado de tu piel

Nuestra piel es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y el que está más expuesto a los agentes externos, por lo que es muy importante protegerlo lo más que se pueda.

Llevar un tono luminoso y con bronceado es parte de unos deseos estéticos, lucir siempre una piel bonita y sana es el sueño de toda mujer. Preparar la piel de adentro hacia afuera y protegerla para conservarla más joven y más reluciente durante un largo periodo de tiempo son algunas necesidades de toda amante de la belleza.

Lo principal es ir preparando nuestra piel antes de unas vacaciones para que esté con buen aspecto e hidratada para evitar el envejecimiento y las manchas fruto de una excesiva exposición al sol, tendremos que tener mayor cuidado y por ello mayor hidratación con los elementos como el cloro de las piscinas, la sal del mar, los rayos solares, afectando a la piel y haciendo que se reseque.

Lo ideal es que tu piel, además de mojada, esté luminosa, es decir, que pueda reflejar la luz, que se vea brillante, lo que brinda una gran protección contra la sequedad. La hidratación y luminosidad son dos factores claves en el cuidado de la piel.

eliminar manchas solares

8 consejos para cuidar tu piel en vacaciones

Aunque estés de vacaciones no debes descuidar el cuidado de tu piel, pues es en ésta época del año cuando se expone a mayores daños.

  1. Para comenzar es muy importante antes de las vacaciones realizar una exfoliación de la piel, para eliminar las células muertas.
  2. Deberás protegerte de los rayos solares con una buena crema protectora según el tipo de piel, para evitar sequedad, manchas o enrojecimiento.
  3. No te olvides de proteger tus labios del sol, ya que hay tendencia a que se deshidraten y la fina capa de piel se agriete provocando molestias. Utiliza barras protectoras hidratantes.
  4. Utiliza crema hidratante después del baño y antes de ir a dormir, ya que después de todo el día expuesto a los rayos solares es obligatorio hidratar nuestra piel.
  5. Comer alimentos para mantener hidratada la piel incluyendo en tu alimentación productos antioxidantes como el pescado, vegetales verdes y frutas como moras, fresas uvas entre otras.frutas
  6. Ten cuidado con los tatuajes temporales de henna, ya que algunas veces al mezclarse con aceites, colorantes y resinas pueden causar algunas reacciones alérgicas en la piel.
  7. Beber gran cantidad de agua al día 2L, hará que tu piel este mucho mas hidratada y evitar a que tu piel se reseque.
  8. Utiliza ropa protectora, no se trata de taparse de pies a cabeza, pero trata de utilizar blusas de mangas larga, sombreros anchos y lentes de sol para protegerte por lo menos cuando el sol se encuentre con mayor intensidad durante el día.

Recuerda que siguiendo los consejos del cuidado de tu piel, podrás lucir una piel tersa e hidratante durante las vacaciones.

Si quieres más información sobre el cuidado de tu piel y factores clave para la hidratación de tu dermis contacta con Clínica dermatológica Madrid, ellos te aconsejaran.

mas informacion

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.