Clínica dermatológica- hiperhidrosis palmar

¿Cómo combatir la hiperhidrosis palmar?

Si te sudan de manera excesiva las manos, con independencia de la temperatura ambiente es posible que padezcas de hiperhidrosis palmar. Se trata de una molesta patología que puede limitar tu vida personal y laboral al máximo, impidiéndote desarrollar tu actividad con normalidad. No obstante, puedes mitigar sus efectos con algunos de nuestros consejos y resolverlos con los tratamientos de nuestra Clínica Dermatológica Madrid.

5 consejos para combatir la hiperhidrosis palmar

Las causas de la hiperhidrosis son de diversa índole, encontrándose entre las más frecuentes problemas de ansiedad, nerviosismo o estrés, que pueden derivar en una sudoración excesiva. También puede venir motivada por otras patologías tales como diabetes, cáncer, parkinson, o enfermedades de la glándula tiroidea.

  • Dieta: La alimentación es muy importante para nuestro cuerpo e influye de forma considerable en los casos de sudoración excesiva. Una de las primeras recomendaciones a tener en cuenta, si se padece hiperhidrosis, es una revisión de lo que comemos. Se deberá evitar el consumo de alimentos o bebidas que alteren nuestro sistema nervioso. Hablamos del café, el tabaco, alcohol. Fumar tampoco ayuda en este sentido.
  • Hacer ejercicio: Realizar ejercicio físico de manera regular es una buena forma de combatir la hiperhidrosis. Ayuda a relajar el sistema nervioso central y, por tanto, a combatir los problemas de estrés y nerviosismo. Además, al tratarse de un ambiente en el que sudar es algo habitual puede repercutir positivamente en el paciente, reduciendo su ansiedad.
  • Técnicas de relajación: Cuando la causa de la sudoración excesiva se da por causas de ansiedad o estrés, las actividades de relajación pueden ser un aliado importante para nosotros. Realizar yoga o meditación puede ayudarnos a mejorar nuestra hiperhidrosis palmar.
  • Consumir tés o infusiones provenientes de plantas: La salvia, azahara, manzanilla o tila son infusiones que pueden ayudarnos a combatir la hiperhidosis que padecemos. Se trata de vegetales empleados para conseguir una relajación del sistema nervioso de manera natural, por lo que en los casos en los que la sudoración excesiva no esté diagnosticada por otra enfermedad, puede resultar muy útil.
  • Antitranspirantes: Si el problema de hiperhidrosis palmar que se sufre no es muy abundante, se puede controlar en cierta medida con cloruro de aluminio. Antes de su aplicación, se necesitará secar bien la zona para después suministrar el compuesto y recubrirlo con una película plástica. Hay personas que pueden necesitar de más de una aplicación al día.

TRATAMIENTOS CONTRA LA HIPERHIDROSIS PALMAR

Te hemos dado algunas maneras de mitigar los síntomas de la sudoración excesiva, pero lo más indicado para eliminar el problema es someterse a un tratamiento dermatológico.

  • Toxina botulínica: Se trata de un procedimiento que se aplica de forma ambulatoria en un periodo de entre 15 y 30 minutos. Sus efectos son prolongados, llegando a los siete meses. Los especialistas recomiendan una segunda aplicación cuando vuelva a aparecer la sudoración excesiva. El elevado precio y alguna molestia a la hora de suministrarla suelen ser sus principales inconvenientes.
  • Simpatectomía transtorácica: Tratamiento utilizado para eliminar la hiperhidrosis en manos y axilas. Consiste en la eliminación de los ganglios que se encargan de la estimulación del sudor en esas zonas. Los resultados son definitivos, aunque entre sus inconvenientes está riesgo de sudoración compensatoria en otras partes del cuerpo.
  • Cirugía: Se eliminan las glándulas sudoríparas de una zona mediante una intervención subcutánea.
  • Láser: Un método consistente en eliminar las glándulas sudoríparas por calentamiento. Se trata de un procedimiento aún en desarrollo, por lo que no se conocen del todo los efectos negativos que pueden conllevar.

SOMOS TU CLÍNICA HIPERHIDROSIS

Si padeces de sudoración excesiva, ven a Clínica Dermatológica Madrid. Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel que sabrán adecuar el mejor tratamiento para ti. No lo dudes, contáctanos y di adiós al sudor.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.