laser dermatologico

¿Por qué la depilación con láser dermatológico es definitiva?

La depilación con láser dermatológico es una tendencia cada vez más presente entre aquellas personas que quieren eliminar de manera definitiva el molesto y antiestético vello de prácticamente cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, son aún muchos los interrogantes en torno al láser dermatológico que crean dudas y cuestiones a los usuarios habituales.

¿Es realmente definitivo este tipo de láser? ¿Es efectivo para mi tipo de piel y color de vello? Estas son algunas de las preguntas más comunes en torno a este tipo de tratamiento. En Clínica Dermatológica González Cavada, queremos que no tengas dudas y, por eso, te contamos qué es este tipo de láser, cómo funciona y por qué es definitivo.

Después de más de diez años de experiencia en la aplicación del tratamiento, los dermatólogos podemos afirmar contundentemente que la depilación por láser dermatológico es definitiva. La clave para que una sesión sea efectiva radica en que la emisión de energía proveniente del láser dermatológico sea lo suficientemente fuerte como para destruir de forma eficaz los folículos pilosos sin llegar a dañar la piel.

¿Cómo funciona el láser dermatológico? ¿Es realmente definitivo?

El láser dermatológico consiste en la emisión de energía en forma de luz para eliminar de forma eficaz los bulbos pilosos del vello sin dañar el resto de estructuras que conforman la piel. El bulbo absorbe, de esta forma, la energía recibida y la transforma en calor, eliminando el pelo.

La destrucción de la raíz del vello provoca que éste no vuelva a crecer, consiguiendo a la larga una depilación definitiva. Estos sistemas de depilación provocan la desaparición del pelo que se encuentra en su fase de crecimiento inicial, por lo que será necesario repetir el tratamiento en los periodos adecuados para lograr la desaparición permanente.

Es muy importante, de igual modo, que se emplee la energía justa. Esta debe de ser suficiente para eliminar de forma eficaz el bulbo piloso pero sin dañar la piel. Es por ello que resulta fundamental acudir a una clínica dermatológica experta que cuente con los láseres médicos adecuados y los mejores profesionales que te puedan aconsejar, realizar un estudio personalizado y aplicar aquel tratamiento que más se adecúe a las características de tu piel y tu vello.

Resultados y sesiones. ¿Hay riesgos?

Respecto a los resultados, dependen del color del pelo y no del fototipo de la piel. Los efectos  óptimos se alcanzan en pieles claras con vello negro y grueso. No será adecuado el tratamiento para aquellas personas o zonas corporales en las que el vello aparece por motivos hormonales, esto es, por ejemplo, en mujeres a las cuales les crece pelo en zonas propias del varón.

Es conveniente preguntar a un dermatólogo en primera instancia acerca de la efectividad que tendrá el tratamiento y descartar a aquellos pacientes en los que la depilación con láser dermatológico no surgirá el efecto deseado.

Las sesiones a recibir para lograr un resultado óptimo variarán dependiendo del paciente, pero, generalmente, el número oscilará entre cinco y ocho sesiones, realizadas con un periodo de espera entre sesiones de entre cuatro a seis meses.

A priori, no existe riesgo alguno en emplear este método, ya que si se aplica del modo correcto, se trata de un método eficaz y seguro. Tras la práctica del tratamiento con láser dermatológico, puede que se manifiesten una serie de efectos secundarios como rojez o una ligera hiperpigmentación de alguna zona afectada, siendo estos en cualquier caso transitorios y no requieren de tratamiento específico.

¿A qué esperas entonces?

Lánzate a la depilación con láser dermatológico este verano

Es fundamental que la depilación con láser dermatológico sea aplicada por profesionales y expertos del sector.

En Clínica Dermatológica González Cavada, contamos con las más avanzadas técnicas y los láseres más innovadores que harán de tu depilación todo un éxito. Te haremos un análisis previo a la depilación en el que analizaremos tu tipo de piel y de vello para que le saques el máximo provecho a tus sesiones.

Consúltanos sin ningún compromiso ¡y elimina el molesto vello!

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.